Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

raposo heyyy,me alegro fiera ke al final fuese una tonteria,sobre la bateria,de cuanta capacidad es en amperios,porke 2 dias esta bastante bien,ten en cuenta ke ahora mismo la tecnologia AGM esta practicamente superando a la de gel. esntre 2 y 3 dias es bastante buena la autonomia y depende de a cuanto pongas la nevera,si le pides ke baje de 5ºc,te consumira mas bateria,siempre tenerla entre 5 y 8ºC asi consumira menos bateria. ;)

PD: creo ke conozco a tu hermano  ;D

cukiyo25

Soul_Surfing pon una  .fotografo  de lo ke crees ke esta jodido,porke segun interpreto de tus explicaciones,se ha roto el termostato y por eso no te da paso de corriente,no es grave,pues puedes conseguirlo en cualkier lado,pero me gustaria estar seguro antes de ke tires la pasta  ;)

where

Ok Cukiyo miraré donde lo puedo comprar, claro tiene mucho sentido lo que comentas, estaba intentando kitar sólo la punta del termopar, la verdad que enfria, la tengo desde ayer por la tarde, y tampoko esque sea la bomba, no hace hielo y la botella está regular de fria. Intentaré pillarlo y cambiarlo lo antes posible aunque no veas que movida despúes de meterla.....bufff todo por tener la nevera funcionando éste verano a sakooo....

Gracias de nuevo makinaaa...
where

Soul_Surfing

Buennas otras vez Cukiyo, , solo pensar en que se arregle  .baba
Bueno te adjunto las imagenes , donde aparece el dispositivo ese plastico en el que aparentemente encontre el fallo( en el esquema electrico pone lo que me dijiste , que es el termostato, el problema puede ser que yo haga buscao el error mal, aunque es ahi unicamente donde aparece el problema ) y unas fotos tambien , del cable ese que te comente al que le jodí el final( final que esta en contacto con la placa que enfria tras haber atravesao la nevera por detras.
un saludo y mil gracias otra vez.
Aqui esta el enlace de las fotos. http://img519.imageshack.us/g/1020102.jpg/

Soul_Surfing

Me acabo de dar cuenta por las fotos de where , de que me deje el chiclé por limpiar, no puedo sacarlo me kago en todo , y la tuberia de aluminio del gasa la que esta es muy sensible, que torpe me siento hostias.

raposo

Cita de: cukiyo25 en Marzo 15, 2010, 15:37:24 pm
raposo heyyy,me alegro fiera ke al final fuese una tonteria,sobre la bateria,de cuanta capacidad es en amperios,porke 2 dias esta bastante bien,ten en cuenta ke ahora mismo la tecnologia AGM esta practicamente superando a la de gel. esntre 2 y 3 dias es bastante buena la autonomia y depende de a cuanto pongas la nevera,si le pides ke baje de 5ºc,te consumira mas bateria,siempre tenerla entre 5 y 8ºC asi consumira menos bateria. ;)

PD: creo ke conozco a tu hermano  ;D


La batería es de 80 amperios, y la verdad es que estuve probando la nevera a -15º, pero es que creo que la sonda de temperatura no mide muy bien porque metí unas latas de zumo de cebada para comprobarlo y estaban muy frías pero no congeladas, que supongo yo que a -15º mínimo tendrían que estar escarchadas, así que voy a comprobarlo con un termometro metido dentro y veo si coincide la temperatura que pongo en la consola con la que me da el termómetro.
Ya te contaré, porque ahora mismo la tengo en el taller que paradójicamente me ha dado un golpe en el portón trasero una grúa!!! y me lo tienen que cambiar.

Por cierto no me jodas que conoces a mi hermano? :o
-- audi, vide, tace --

Soul_Surfing

Lo pego aqui otra vez , que justo lo puse y cause el cambio de pagina...

Buennas otras vez Cukiyo, , solo pensar en que se arregle   
Bueno te adjunto las imagenes , donde aparece el dispositivo ese plastico en el que aparentemente encontre el fallo( en el esquema electrico pone lo que me dijiste , que es el termostato, el problema puede ser que yo haga buscao el error mal, aunque es ahi unicamente donde aparece el problema ) y unas fotos tambien , del cable ese que te comente al que le jodí el final( final que esta en contacto con la placa que enfria tras haber atravesao la nevera por detras.
un saludo y mil gracias otra vez.
Aqui esta el enlace de las fotos. http://img519.imageshack.us/g/1020102.jpg/

cukiyo25

Soul_Surfing ya habia visto el mens  ;) ,pero por problemas personales no habia entrado en el foro,lo ke se ha roto es el termostato,tienes ke cambiarlo,puedes comprarlo bien en electrolux,dometic o en cualkier tienda de repuestos de neveras,es un simple termostato de botellero o de mantenimiento,ya ke este termostato ronda una temperatura entre 0 y 8 grados. ;)

Soul_Surfing

 .ereselmejor, Buenas Cukiyo.
Lo pegué de nuevo porque parecia que se me habia quedao muy lejos el mensaje...
Bueno he conseguido hacerle la limpieza integra a todo lo del gas( menuda diferencia , a partir de ahora me ducho con vinagre).
Voy a ver donde lo compro ya que en una tienda el precio que me han dicho era de unos 22 €, y nol tengo idea de lo razonable...
Una preguntilla  mas Cukiyo...  , lo que tengo que cambiar es todo el mecanismo,? lo de plastico y lo que esta pegado a el komo de latón? o solo lo de plastico blanco, ?

Espero que sean problemas personales llevaderos. Un saludo y gracias


cukiyo25

Soul_Surfing se cambia todo el mecanismo completo,desde la ruleta donde giras para mas temperatura,hasta la punta ke se partio dentro de la nevera,viene todo completo.
PD:gracias por el apoyo  ;)

owelsxone

Buenas kukillo igual me pueds aclarar una duda k tengo sobre la chimenea de salida de gases de las neveras trivalentes. Mi duda es si solo las ay en color blanco ya que la rejillas las e localizado en negro pero de momento la salida no la localizo, si me pudiar ayudar te lo agradeceria.
Y otra cosilla sobre el tema de la instalacion, lo suyo es que ponga una rejilla superior y una inferior para k m haga un buen circuito de aire no???? A que altura kon respecto a la de la nevera deberia colocar la chimenea y las rejillas?

xavi moya

Hola, la nevera de serie de mi T25 ( T3) no funciona, ¿alguien sabe que puedo hacer?

RAMOVIL

 ¿Que no funciona, que quiere decir?  .confuso2 ¿que no se abre la puerta?  .panico como no des mas datos, poco se te puede ayudar. ???

cukiyo25

owelsxone creo ke dometic o electrolux solamente las suministran en blanco,pero puedes pintarla sin problemas del color ke kieras  ;) inclusoi con un simple spray.
con respecto a las regillas,siempre la inferior y la superior,para la buena ventilacion de la nevera,la inferior,va justo a ras de la parte inferior de la nevera y la superior a ras de la parte alta de la nevera,siempre ke la chimenea o salida de gases vaya siempre en assencion,nunca puede kedarse recta o bajar. ;)

GOFIO

 Hola niño, si me permites y me hechas una mano, intentaremos arreglarle una nevera de una T4 a un pive de aquí que ya esta desesperado.
Cukiyo, le han dicho que le cambiara el modulo (sigue igual)
Le han metido gaz (sigue igual)
Etc, etc.....
Yo le comprobé el otro día si estaba alimentada, y sí, llega masa y corriente a al modulo y al compresor.
Le puentee  el sensor, el ventilador de la nevera arranca, pero el compresor no se inmuta  :-\
La clemas del compresor las puedes ver en estas fotos, son cuatro.
He llegado a la conclusión el compresor esta mal, pero me gustaría tu opinión, y si puedo hacer alguna prueba mas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo, y que haríamos sin ti con la cerveza caliente  ;D