Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viteros

Bueno, pues ya está encargada la nueva batería. Ya os contaré si solucionamos el tema o no...

Jhonntf

Buenas a todos; tengo una t5 con placa solar y la batería Auxiliar en perfecto estado, x el día va bien y enfría al caer la noche pasan dos o tres horas y se apaga q solución me dais

edupes

Cita de: Jhonntf en Octubre 22, 2020, 00:31:52 amBuenas a todos; tengo una t5 con placa solar y la batería Auxiliar en perfecto estado, x el día va bien y enfría al caer la noche pasan dos o tres horas y se apaga q solución me dais
1 Tira la batería y comprate otra (al punto limpio)
2 tira la nevera y compra una de hielos, nunca te dejará sin batería.
3 tira la t5 y comprate una Sprinter, las neveras funcionan mejor en esas furgos.

Ahora en serio por lo que comentas la bateria no está tan en perfecto estado como crees,
1 ¿a qué voltaje está después de estas dos o tres horas que comentas? Y de cuántos AH es la batería en cuestión, nevera de 12 v o con inversor?

2 a parte de la carga por placa solar tienes un relé conectado al alternador? Funciona?

3 si puedes subir la batería a casa y cargarla 24horas mínimo puedes descargar si es la batería o no.


amalop

Muchas gracias a Cukiyo y al resto de intervinientes. .palmas  .palmas
Ahora mi consulta es sobre dónde llevar a reparar en Valladolid o alrededores (fuera de concesiones VW), una California Confortline de 2010 con el siguiente problema en la nevera original: desde hace un año, me da la mitad de frío que lo habitual, tengo que ponerla al 6 o al Max en la centralita para q conserve. Consecuencias: mucho más consumo de baterías y alimentos peor conservados.
Cuando estaba nueva daba frío en 2 paredes y ahora solamente enfría en una.
A ver si entre todos conocéis alguien que se dedique a frigorista de este tipo de neveras.

edupes

Cita de: amalop en Noviembre 22, 2020, 11:39:48 amMuchas gracias a Cukiyo y al resto de intervinientes. .palmas  .palmas
Ahora mi consulta es sobre dónde llevar a reparar en Valladolid o alrededores (fuera de concesiones VW), una California Confortline de 2010 con el siguiente problema en la nevera original: desde hace un año, me da la mitad de frío que lo habitual, tengo que ponerla al 6 o al Max en la centralita para q conserve. Consecuencias: mucho más consumo de baterías y alimentos peor conservados.
Cuando estaba nueva daba frío en 2 paredes y ahora solamente enfría en una.
A ver si entre todos conocéis alguien que se dedique a frigorista de este tipo de neveras.
Suena a dos posibles fallos
Uno, falta de gas, se debe buscar y en caso de estar accesible reparar la fuga y cargar de gas. En caso de no encontrar la fuga pueden probar suerte con tapafugas y carga de gas, si el poro no es muy grande suele ir bien.
Opción dos que tengas el condensador tapado de mierda, has desmontado la nevera del sitio y limpiado el condensador? Te has fijado si lleva algún ventilador y este no funciona?

manuelcastagnal

Bueno,mi problema con la nevera es largo y complejo aunque ya estamos al final creo, en teoria esta recien revisada y le han cambiado las piezas que iban mal, el tecnico la encendio delante de mi y despues yo la encendi y se encendia, pero ahora no sale gas (ya he mirado), he pensado que puede tener polvo en alguna tuberia y que si las suelto y aspiro se arreglara (me da miedo por si se doblan o la cago),
lo de volver al tecnico es una opcion que en teoria deberia de evitar porque otro tecnico le acaba de instalar el mecanismo de una indelb (para tener una cuatrivalente) y por eso no se puede sacar del sitio para que la miren, se puede ver desde arriba y atras hay dos rejillas grandes
¿alguien me puede decir como hacer con lo de que no sale el gas?¿es buena idea lo de aspirar las tuberias con mis pulmones?

Gracias
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

lendoiro17

Buenas! Tengo una indel B TB41A  de unos 5años, la compre en una CC de aqui y hasta ahora me a ido de cine.
El problema empezo hace un par de semanas cuando puse la nevera a 6 grados y al rato me encontre con las zerbezas congeladas y reventadas.
Hoy he probado la nevera y no me marca bien la T interior. El compresor SI se para cuando bajo la consigna. Deberia cambiar el termostato verdad? Es facil cambiarlo o deberia llevarlo a reparar y que lo haga un tecnico? Aber si me dais algun consejo! Gracias!

manuelcastagnal

Yo lo llevaria a un tecnico, conozco la nevera que yo tenia la 31( de la que me metieron el compresor en la trivalente) y no me parece sencillo) yo lo llevaria a un frigorista
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

edupes

Cita de: lendoiro17 en Marzo 16, 2021, 21:59:41 pmBuenas! Tengo una indel B TB41A  de unos 5años, la compre en una CC de aqui y hasta ahora me a ido de cine.
El problema empezo hace un par de semanas cuando puse la nevera a 6 grados y al rato me encontre con las zerbezas congeladas y reventadas.
Hoy he probado la nevera y no me marca bien la T interior. El compresor SI se para cuando bajo la consigna. Deberia cambiar el termostato verdad? Es facil cambiarlo o deberia llevarlo a reparar y que lo haga un tecnico? Aber si me dais algun consejo! Gracias!
Todo depende de si cuando abres ves un manojo de cables o sabes más o menos que son, si el caso es el segundo lo puedes cambiar tu, no son complicados. Por lo que dices parece fallar el termostato o la sonda, cuenta que si pones otro igual la sonda te servirá pero depende si se de alguna marca y no es genérica quizas tengas que cambiar la sonda (o pasar la nueva y dejar la vieja ahí sin funcion)

georgeantas

Buenas, hace tiempo que la sonda de temperatura de la nevera westfalia dejó de funcionar y me congelaba todo, así que me hice con una nueva (original westfalia) para cambiarla. El problema es que al cambiarla retiré la vieja y no puedo colocar la nueva porque se me ha quedado encallada por detrás; bueno eso ya lo solucionaré. Lo único es que pensaba que sin sonda podria encender y apagar la nevera (On/Off) y así al menos, hasta que no solucionará la cosa ir tirando encendiendo y apagando la nevera para que no llegará a congelar. El problema es que ahora sin sonda conectada ya no me enciende la nevera. Entiendo (y espero) que cuando vuelva a conectar la nevera con la nueva sonda la nevera arrancará, como lo veis? muchas gracias.

lukem

Cita de: Jhonntf en Octubre 22, 2020, 00:31:52 amBuenas a todos; tengo una t5 con placa solar y la batería Auxiliar en perfecto estado, x el día va bien y enfría al caer la noche pasan dos o tres horas y se apaga q solución me dais

cómo está conectada? con qué sección de cable? si la batería está bien, ahí estará el problema probablemente.

edupes

Cita de: georgeantas en Marzo 19, 2021, 13:32:54 pmBuenas, hace tiempo que la sonda de temperatura de la nevera westfalia dejó de funcionar y me congelaba todo, así que me hice con una nueva (original westfalia) para cambiarla. El problema es que al cambiarla retiré la vieja y no puedo colocar la nueva porque se me ha quedado encallada por detrás; bueno eso ya lo solucionaré. Lo único es que pensaba que sin sonda podria encender y apagar la nevera (On/Off) y así al menos, hasta que no solucionará la cosa ir tirando encendiendo y apagando la nevera para que no llegará a congelar. El problema es que ahora sin sonda conectada ya no me enciende la nevera. Entiendo (y espero) que cuando vuelva a conectar la nevera con la nueva sonda la nevera arrancará, como lo veis? muchas gracias.
[/quote
Cita de: georgeantas en Marzo 19, 2021, 13:32:54 pmBuenas, hace tiempo que la sonda de temperatura de la nevera westfalia dejó de funcionar y me congelaba todo, así que me hice con una nueva (original westfalia) para cambiarla. El problema es que al cambiarla retiré la vieja y no puedo colocar la nueva porque se me ha quedado encallada por detrás; bueno eso ya lo solucionaré. Lo único es que pensaba que sin sonda podria encender y apagar la nevera (On/Off) y así al menos, hasta que no solucionará la cosa ir tirando encendiendo y apagando la nevera para que no llegará a congelar. El problema es que ahora sin sonda conectada ya no me enciende la nevera. Entiendo (y espero) que cuando vuelva a conectar la nevera con la nueva sonda la nevera arrancará, como lo veis? muchas gracias.
Si quieres usarla en modo manual simplemente lo que tienes que hacer es coger los cables que van al relé del termostato y puentear los con interruptor que controles manualmente también podrías colocar un termostato mecánico en lugar del digital que tienes pero eso ya te costaría dinero

manuelcastagnal

Pues me acaban de arreglar la nevera trivalente y otro tecnico la hibrido con una de compresor, a gas no arrancaba porque el segundo tecnico hizo una chapuza con la conexion pero lo arreglamos, ahora se enciende la llama pero si suelto el boton se apaga, eso suele ser el termopar pero esta recien puesto y tiene buena pinta, ¿hay alguna manera de saber si tiene algo mal antes cambiarlo? Como  por ejemplo seguir el tubito y ver si esta aplastado ( que no se si eso es malo) o cualquier cosa....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

He arreglado el termopar, lo he redondeado  por la zona que lo vi aplanado y ya esta, con cuidado, espero que este minibrico le sirva a alguien de ayuda
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eltau

Hola, buenas, tengo una waeco cdf 35, de mando analógico. Al ponerla al mínimo congela muchisimo. Alguien sabe de que puede ser esto?, Como arreglarlo? O donde llevarla a reparar en Asturias?. Gracias y un saludo