Marzo 28, 2024, 23:32:26 pm

Paneles solares de 70V

Iniciado por lgte, Septiembre 25, 2019, 20:51:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Y si pones interruptores o fusibles de 220 también valen, lo que importa son los amperios
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

pabgarde

Cita de: JmGarciaM en Octubre 05, 2019, 10:35:27 amEl enlace de los desconectadores que ha puesto Durruti dice:
Apto para sistemas de 6, 12 y 24 voltios y está clasificado a 100 amp continua.
Esos si, pero los que ha puesto en la foto ni de coña
Hablo de los conectado al Votronic

pabgarde

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 05, 2019, 11:09:49 amY si pones interruptores o fusibles de 220 también valen, lo que importa son los amperios
Si lo que buscas es un interruptor, los de alterna valen. Si buscas protección no. Un fusible de alterna no sirve, con las caracteristicas de sus especificaciones, para continua.

manuelcastagnal

varios electricistas me han dicho que si, en el cuadro de luces trasero le compro unos de 220 y se funden cuando hay cualquier pequeño roce de cables mio, o alguna vez solos (supongo que pasaria algo), osea que funcionan y estan avalados por la opinion de algunos profesionales, a lo mejor no valen a nivel teorico pero practico si que funcionan como deben, lo tengo muy comprobado, mas que nada por que esos de 12 no encuentro y solo encuentro de 220,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

pabgarde

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 05, 2019, 13:22:38 pmvarios electricistas me han dicho que si, en el cuadro de luces trasero le compro unos de 220 y se funden cuando hay cualquier pequeño roce de cables mio, o alguna vez solos (supongo que pasaria algo), osea que funcionan y estan avalados por la opinion de algunos profesionales, a lo mejor no valen a nivel teorico pero practico si que funcionan como deben, lo tengo muy comprobado, mas que nada por que esos de 12 no encuentro y solo encuentro de 220,
Fundir se funden pero no a los A para los que han sido diseñados.
Imagina que tienes un cable que soporta como máximo 10A. Ahora pones un fusible de alterna de 10A para protegerlo y resulta que en continua el fusible se funde con 13A... Igual el cable se te quema antes y su función no es la que esperabas.
Evidentemente ante un corto va a fundirse, pero ante una cantidad de amperios mayor a lo que ha sido diseñado quizás no. Y ahí está el problema...
Desconozco a los electricistas que te han dicho eso. Yo conozco otros (ingenieros eléctricos) que me han dicho lo contrario: nosotros nuca usamos proteciones de alterna para continua.

durruti1

Octubre 05, 2019, 15:04:23 pm #35 Ultima modificación: Octubre 05, 2019, 15:06:50 pm por durruti1
Cita de: pabgarde en Octubre 05, 2019, 08:58:19 amYo lo revisaría. Esos interruptores suelen ser para 12V y 5-10A, y siendo chinos a lo mejor ni eso.
Un panel si es de 24V llega hasta casi 50V y si es de 12V llega casi a 20V. Y dependiendo del regulador que lleves pues tendrás a su salida más o menos amperios...
Yo en mi caso mi regulador podria dar hasta 17A y mis paneles 50V, totalmente insuficiente para ese tipo de interruptores.
Supongo que no se te han calentado ni has tenido problemas porque nunca llegas al máximo o porque los usas poco para apagar y encender...

Pues no los uso poco. Estan siempre puestos sólo los apago en el garage ya que no da sol y para que tener el regulador encendido si desconecto baterías.
Y durante todo el verano a pleno sol y el regulador dándome 14.4 voltios por lo que las placas que están en serie  más de 40 voltios al primer interruptor.
En condiciones óptimas me estarían metiendo las placas casi 11 amperios y ya te digo que ni se calientan y llevan dos años. El amperaje nunca me he molestado en medirlom
No he mirado los amperios que aguantan pero la práctica después de 2 años me demuestra que se pueden utilizar por lo menos en mi caso con 2 paneles de 100 wattios en serie y el votronic aunque antes tube un regulador chinorris con una placa y sin problema también.
En las baterías puse desconectadores y no interruptores de estos porque se podían pulsar involuntariamente ya que guardamos sartenes al lado y los desconectadores por error es imposible darles

durruti1

A ver si los miro y te digo que aguantan. Tengo una bolsa jejeje

Pero he visto fotos de alguno que decía en su perfil 250v-6amperios y 125v-10 amperios.

A ver si miro los míos.

pabgarde

Joder claro que tienes que mirarlos porque llevo meses buscando un interruptor para mi panel y mi regulador y no los encuentro y como resulte que tengas una bolsa llena y que esa mierda de interruptores valen me parto!

durruti1

Cita de: pabgarde en Octubre 05, 2019, 16:58:57 pmJoder claro que tienes que mirarlos porque llevo meses buscando un interruptor para mi panel y mi regulador y no los encuentro y como resulte que tengas una bolsa llena y que esa mierda de interruptores valen me parto!

Pues ya te estoy diciendo que llevo los interruptores esos de ebay en China en bolsa de 20 unidades hace dos años. .meparto
Antes con una placa de 100w y ahora con dos placas en serie y ni se calienta ni nada y he visto las placas meterme 14.4v en el voltimetro mucho tiempo en verano y no les ha pasado nada.
Voy a buscar uno ahora mismo a ver que pone

durruti1

Mira, este es, y lo tiene todo:

Aguanta


Lo puedes homologar porque es chino si pero el sello CE .meparto



Y bonito y barato 10 por 1 dólar en casa si mal no recuerdo y un poquito espera porque vienen en vacaburra  .sombrero



Y comprobados ¡sigo vivo!

roKopep

Cita de: durruti1 en Octubre 05, 2019, 18:03:46 pm....

Lo puedes homologar porque es chino si pero el sello CE .meparto


 .meparto  .meparto  .meparto
"Lo esencial es invisible a los ojos"

pabgarde

Cita de: durruti1 en Octubre 05, 2019, 18:03:46 pmMira, este es, y lo tiene todo:

Aguanta


Lo puedes homologar porque es chino si pero el sello CE .meparto



Y bonito y barato 10 por 1 dólar en casa si mal no recuerdo y un poquito espera porque vienen en vacaburra  .sombrero



Y comprobados ¡sigo vivo!
Pero son para corriente alterna no para continua! Yo buscaba de continua que es lo que nosotros tenemos...
Pero bueno, al final tendré que aceptar barco como animal acuático



durruti1

 .meparto
Yo que sé tío!a mi no se me han quemado ni deformado ni nada
Eres como mi hijo pequeño que dice, yo no monto en avión y cuando sale un accidente de avion dice ¡ves como se estrellan!  .meparto  .meparto
Por suerte se estrella un porcentaje muy pequeño de aviones.
 .sombrero

Mi experiencia es esa. Ni se han quemado, ni calentado ni deformado.

Yo tengo una t3 y si ves el mando de la calefacción eberspacher el botón conmutador tampoco parece de una calidad excepcional y ya sabemos lo que chupa una calefacción en arranque.

Si no te fías la solución de siempre es un relé pero te animo a que abras un tema:

A alguien se le a quemado, calentado o deformado uno de estos interruptores

Usa estas fotos si quieres y vemos experiencias.  .confuso2

Sólo puedo contarte la mía que es esa: 2 años y 0 problemas y 200w en serie.  ;)