Marzo 29, 2024, 13:11:38 pm

Centralita vw t4

Iniciado por ooznak, Febrero 08, 2010, 10:57:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aztiria2

buenas pues yo tengo las pestañas cambiadas como dice oznak, puesto que tengo una bateria de agm, y si ke noto ke la bateria aguanta mas, no se porke sera pero es la sensacion ke me da a mi. me aguanta mas de 3 dias con la nevera en marcha  :)

Vwalbert

Cita de: aztiria2 en Mayo 24, 2010, 18:46:38 pm
buenas pues yo tengo las pestañas cambiadas como dice oznak, puesto que tengo una bateria de agm, y si ke noto ke la bateria aguanta mas, no se porke sera pero es la sensacion ke me da a mi. me aguanta mas de 3 dias con la nevera en marcha  :)

he hecho pruebas.
con AC carga maximo a 13.9V con alternador 14.1V. antes con una bateria de acido normal que se me murio y la pestaña en posición gel (de fabrica)los valores de V eran mas elevados, llegando incluso a 14.8v con alternador.
enciendo una luz, calefa, le doy al grifo y enciendo la nevera, me baja a 12.4V al principio después 12.6V.
sin encender nada, solo centralita se mantiene a 13.0V.
creo que esta dentro de lo normal, no?

aztiria2

Cita de: Vwalbert en Mayo 24, 2010, 21:03:41 pm
he hecho pruebas.
con AC carga maximo a 13.9V con alternador 14.1V. antes con una bateria de acido normal que se me murio y la pestaña en posición gel (de fabrica)los valores de V eran mas elevados, llegando incluso a 14.8v con alternador.
enciendo una luz, calefa, le doy al grifo y enciendo la nevera, me baja a 12.4V al principio después 12.6V.
sin encender nada, solo centralita se mantiene a 13.0V.
creo que esta dentro de lo normal, no?


yo diria ke te funciona bien. ;)

saltamontes

Cita de: aztiria2 en Mayo 24, 2010, 18:46:38 pm
buenas pues yo tengo las pestañas cambiadas como dice oznak, puesto que tengo una bateria de agm, y si ke noto ke la bateria aguanta mas, no se porke sera pero es la sensacion ke me da a mi. me aguanta mas de 3 dias con la nevera en marcha  :)


Bueno aquí voy a ser un poco tocapelotas la posición de la pestaña de la centralita no creo que en ningún caso influya en la duración de la batería, otra cosa es que los datos que da sean erróneos. Lo que si influye es la configuración del regulador de carga si tienes una placa solar, que este es independiente de la centralita y si sus lecturas son erróneas te puede decir que la carga de la batería esta completa cuando no lo está haciendo que su sistema de seguridad no mande carga de la placa.

espumita

sigo el hilo, esta muy interesante.

Vwalbert

Cita de: Vwalbert en Mayo 24, 2010, 14:16:32 pm

hoy he enviado un correo a wesfalia para preguntarles sobre esto, no se que diran o si me contestarán.

los de Westfalia me contestan esto en un correo:

mi correo:

Die Anfrage: hola, tengo una wv california t4 1999. He cambiado la bateria por una Bateria agm de 150 ah; tengo entendido, segun ustedes, que de cambiar la opción de bateria de gel a àcido manulamente en la centralita, esta extrayendola hacia fuera y sin desconectarla del cable de alimentación subir el segundo interruptor hacia arriba y así la centralita "entiende" que llevo una bateria de AGM o acido y no es de gel. Esta modificación es del todo necesaria? en que puede influir en el funcionamiento del equipo Wesfalia? gracias

Bitte nehmen Sie Kontakt mit dem Besucher auf.

la respuesta:

Hola Sr.,

para estos vehículos sólo se permiten las baterías de gel,
Esto está disponible como piezas de repuesto bajo el N º 900001506963 12V 140Ah Westfalia

Mit freundlichen Grüßen / with kind regards

Alfons Siggemann
Vertrieb Ersatzteile / Sales Spare Parts

CVC-Camping Van Conversion GmbH
Franz-Knöbel-Straße 34
33378 Rheda-Wiedenbrück


.meparto .meparto .meparto .meparto

saltamontes

Cita de: Vwalbert en Mayo 26, 2010, 21:49:45 pm
los de Westfalia me contestan esto en un correo:

mi correo:

Die Anfrage: hola, tengo una wv california t4 1999. He cambiado la bateria por una Bateria agm de 150 ah; tengo entendido, segun ustedes, que de cambiar la opción de bateria de gel a àcido manulamente en la centralita, esta extrayendola hacia fuera y sin desconectarla del cable de alimentación subir el segundo interruptor hacia arriba y así la centralita "entiende" que llevo una bateria de AGM o acido y no es de gel. Esta modificación es del todo necesaria? en que puede influir en el funcionamiento del equipo Wesfalia? gracias

Bitte nehmen Sie Kontakt mit dem Besucher auf.

la respuesta:

Hola Sr.,

para estos vehículos sólo se permiten las baterías de gel,
Esto está disponible como piezas de repuesto bajo el N º 900001506963 12V 140Ah Westfalia

Mit freundlichen Grüßen / with kind regards

Alfons Siggemann
Vertrieb Ersatzteile / Sales Spare Parts

CVC-Camping Van Conversion GmbH
Franz-Knöbel-Straße 34
33378 Rheda-Wiedenbrück


.meparto .meparto .meparto .meparto


Esa batería que te hablan los de Wesfalia se llama 700 lerdos así que si te funciona no hagas ni jodido caso ni le cambies nada, la única duda que me queda es si hay que cambiar la configuración al regulador, lo que voy a hacer es mandar un correo a Solara y ellos que me digan.

Vwalbert

Cita de: saltamontes en Mayo 26, 2010, 23:44:21 pm
Esa batería que te hablan los de Wesfalia se llama 700 lerdos así que si te funciona no hagas ni jodido caso ni le cambies nada, la única duda que me queda es si hay que cambiar la configuración al regulador, lo que voy a hacer es mandar un correo a Solara y ellos que me digan.

que te han dicho en Solara?

saltamontes

Un saludo, pertenezco al colectivo de furgovw.org, y en su día les compre a ustedes una placa, concretamente la SM340 y un regulador Solara, recientemente he cambiado la vateria de gel por una vateria AGM, de caracteristicas VRLA, y en el foro furgovw.org nos ha surgido la duda de si hay que reprogramar el regulador o no, pues en el folleto adjunto del regulador en el apartado de programación, en el punto de bateria pone dos opciones: acido y gel VRLA.
les agraceriamos que nos resolviesen la duda para poder sacar el maximo rendimiento a las placas solares Solara que en su dia adquirimos y de las que personalmente me encuentro satisfecho de su rendimiento


Esta ha sido la pregunta que he enviado a Tecnosolar. La respuesta es bastante clara

Estimado Javier, contestando a tu consulta comentarte que todo lo que no sea plomo-ácido es modo gel (VRLA). Po lo tanto para baterías AGM no hace falta modificar nada si ya lo tienes en modo Gel.


espumita

 ??? entonces, no hay que tocar nada.  ???

saltamontes

Yo no he tocado nada y me funciona igual que con la otra batería.

espumita

bueno pues por lo pronto no toco nada, ya sabes eso de dios mio dejame como estoy  ;D

gracias y un saludo.

Vwalbert

Cita de: saltamontes en Junio 06, 2010, 20:36:22 pm
Un saludo, pertenezco al colectivo de furgovw.org, y en su día les compre a ustedes una placa, concretamente la SM340 y un regulador Solara, recientemente he cambiado la vateria de gel por una vateria AGM, de caracteristicas VRLA, y en el foro furgovw.org nos ha surgido la duda de si hay que reprogramar el regulador o no, pues en el folleto adjunto del regulador en el apartado de programación, en el punto de bateria pone dos opciones: acido y gel VRLA.
les agraceriamos que nos resolviesen la duda para poder sacar el maximo rendimiento a las placas solares Solara que en su dia adquirimos y de las que personalmente me encuentro satisfecho de su rendimiento


Esta ha sido la pregunta que he enviado a Tecnosolar. La respuesta es bastante clara

Estimado Javier, contestando a tu consulta comentarte que todo lo que no sea plomo-ácido es modo gel (VRLA). Po lo tanto para baterías AGM no hace falta modificar nada si ya lo tienes en modo Gel.


dios, despues de lo que me costó sacar la centralita... y no ha servido para nada, me la voy a cargar...
AGM = gel, segun Victor de Luluka AGM se debe entender para las centralitas y cargadores como si fuera de ácido!
quien tiene la razón???
.panico .loco2 .panico
que hago ahora?
ooznak y aztiria y demás...
otra aportación ténica al problema?
gracias

Vwalbert

Ayer miro por curiosidad la batería de arranque, la del motor, miro y en el adhesivo de la batería donde pone la marca de la batería hay un logotipo de un sol y debajo pone "Sonnenschein"  :o : según estos :

http://www.t4zone.info/Centrale_de_commande_California_T4
Le symbole de batterie est affiché, avec la mention 1A indiquant une batterie de type Sonnenschein , ou 2A pour une batterie de type Deta.
(en el menu de la centralita, autodiagnosis, 1A type , según lo hablado aquí en el foro:

Sonnenschein = gel

Modificación detrás de la centralita de las diversas opciones según la instalación:
aquí: http://www.t4-wiki.de/wiki/Zentralelektronik
Batterie Typ , con el jumper abajo.

Nr.        Schalter aus                                               Schalter ein
1      1 Zusatzbatterie                                   2 Zusatzbatterien
2       Batterie Typ Sonnenschein                       Batterie Typ Deta
3        Kühlbox/Kühltruhe                                      Kühlschrank
4         Anzeige in Grad Celsius                     Anzeige in Grad Fahrenheit

traducción, Ooznak:

JUMPERS ARRIBA
Jumper 1    - Dos baterías
Jumper 2    - Batería de ácido
Jumper 3    - Refrigerador
Jumper 4    - Mostrar grados en Fº

JUMPERS ABAJO
Jumper 1    - Una batería
Jumper 2    - Batería de gel
Jumper 3    - Frigorífico
Jumper 4    - Mostrar grados en Cº

Deta = ácido

conclusión,

llevo una batería de gel en como bat. de arranque en el motor? porque Sonnenschein  es gel? ??? lo dudo.

¿AGM es typ DETA o typ Sonnenschein?
.loco2

creo que alguien mas tendrá estas dudas.
seguro

yo cambie el jumper a deta, agm es considerada ácido, por los valores de carga,
el cargador funciona bien, la diferencia que veo: los valores de V son más bajos en el momento de carga, que si está el jumper a Sonnenschein, o sea gel, según las traducciones aquí dadas.

Se va arma un follón que no sabe ni donde sa metio!
.panico



xunetu

Hola compañeros; hace un montos que no ando por el foro, porque la verdad es que este ultimo año no use mucho la furgo... Mucho curro y encima tiempo perrero aqui en Asturias.... En fin, el caso es que ahora espero poder disfrutarla este verano y estoy poniendola   a punto, y el primer tema son las baterias que estan kaput... lei mucho en el foro sobre el tema, y finamente me decidi por unas AGM Ultracell UGC 100 de Lulukabaraka. Mi furgo, una Cali T4 de '92 lleva dos asi que ire bien servido, y el precio me resulta asomprobro, en comparacion con lo que se ve por ahi...158€ mas 27€ de gastos de envio... Una ganga, aver que tal van.. Bien el caso es que las instale sin mayores complicaciones, y la centralita me marca 8 de 10 rayas de carga. Puede ser normal porque aun no las puse a cargar, y tal vez vengas algo descargadas. El dilema lo encuentro con la programacion de los switches de la centralita. Entiendo que las baterias Sonnenschein son las de gel y las Deta las de acido o AGM. Lo que no acabo de entender es que le importa a la centralita si son de gel o acido... Supongo que lo que debe importa es su ciclo de carga/descarga... me explico: Hoy dia hay baterias de acido de ciclo profundo (deep cycle), seran mejores o peores pero son de descarga lenta. Obiamente, las batarias auxiliares que pongamos en las furgos deben ser de este tipo, independientemente de su composicion interna (acido, gel o AGM)...Po lo tanto ¿no deberiamos mantener el interruptor como si tuviesemos bateria de gel??? Pienso que solo deberiamos cambiarlo si pusieramos una bateria convencional (no estacionaria)....Compis, corregidme si estoy en eun error, pero no veo claro el concepto...
un saludo, buen verano pa' tos y ya sabeis..... el plus pal salon...