Instalación ducha+depósito aguas grises - Renault Master 2009

Iniciado por sanzer, Diciembre 15, 2020, 14:20:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sanzer

Diciembre 15, 2020, 14:20:15 pm Ultima modificación: Diciembre 15, 2020, 17:12:40 pm por sanzer
Buenas,

No sé si es el sitio correcto, si hay otro mejor me decís y muevo el hilo.
Me inicio en el mundillo camper con la camperización de una Renault Master L3H2 de 2009 y había pensado hacer esta distribución.



El caso es que he visto que lo que hace mucha gente es poner el depósito de grises en los bajos justo debajo de la ducha o fregadero. En mi caso, con esta distribución no lo puedo poner debajo porque coincide con el tubo de escape y el depósito de diésel. Intento mostrar la duda con las siguientes imágenes, en amarillo donde hay huecos en los bajos.





Mi pregunta es...Podría poner un depósito de grises donde se ve el hueco grande y que todavía funcione la instalación por gravedad sin necesidad de bomba para llevar el agua al depósito?
Qué se os ocurre con esa distribución?

Gracias!


sanzer

Se entiende la problemática que planteo o mis habilidades con Paint son demasiado trambolicas para visualizarlo?

tra´fi:k

Cita de: sanzer en Diciembre 15, 2020, 14:20:15 pm(...)

Mi pregunta es...Podría poner un depósito de grises donde se ve el hueco grande y que todavía funcione la instalación por gravedad sin necesidad de bomba para llevar el agua al depósito?
Qué se os ocurre con esa distribución?

Gracias!

[/left]

 

  Si la parte superior del deposito está a menor cota que el desagüe puedes ponerlo donde quieras.
  Si dan las cotas todo es posible. Además, el principio de los vasos comunicantes es un gran aliado a la hora de sortear obstáculos como pudiera ser, por ejemplo, un tubo de escape.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

sanzer

Gracias Trafik por la respuesta. Intentaré mantener la diferencia de altura entre esas dos referencias ya que se me queda un poco grande ese principio :o y no sé cómo aplicarlo.

Mi alternativa era tener dos minidepósitos de grises o funcionar con bomba si el grande no chupaba. Ninguna de ellas me convence.