Abril 25, 2024, 00:41:11 am

Ayuda!! Problemas con kampa geyser.

Iniciado por Elizaldea, Diciembre 04, 2020, 22:18:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elizaldea

Hola a todos, tengo un dilema que no soy capaz de solucionar con el dichoso kampa geyser a ver si algún alma caritativa o entendida me hecha una mano porqué ya solo me falta aullar a la luna llena dando vueltas alrededor de la GV.

El caso que harto de ducharme con agua fría porqué tengo un boiler elgena y nunca lo enciendo me compre el kampa y lo instale medio fijo en un armario de la furgo con sus detectores y entradas de aire; y precaución a la hora de ducharse.

El problema que alimento el kampa con una bomba fiamma aqua 8 de 10 l/m y 1,5 bar, el agua solo sale templada y tampoco es un escandalo, lo tengo al max de gas y al min de salida de agua y es un drama el agua que me sale por la ducha.

Decidido a solucionarlo he probado a cambiar por una bomba que daba el mismo caudal y 4 bares regulable, lastrado en la entrada con una válvula de aguja para reducir el caudal a 2,5 l/m que es con lo que puede el cacharrito según fabricante. No ha funcionado, solo consigo que el agua hierva cerrando la válvula hasta el limite de perder toda la presión.

He cambiado la tubería de la furgo de 12 mm a 6 mm para tener menos caudal y más presión, eso funciono para conseguir que al menos algo calentara sin lastrarlo con la válvula pero sigo teniendo que bajar al mínimo para que salga el agua caliente.

He comprado otra bomba, regulable en presión hasta 3 bares, según fabricante a esa presión da 2,6 l/m de caudal, nada sigo teniendo que usar la válvula de aguja para que al mínimo de caudal salga el agua bien caliente pero vuelvo al drama del hilito de agua.

¿Como puedo conseguir tener una presión aceptable y que el agua salga bien caliente?

He leído varios hilos y todos dicen que tienen que bajarle fuerza al kampa porque se achicharran, no entiendo que estoy obviando o haciendo mal, tb dicen que tienen el kampa con la bomba schurflo que es similar a la fiamma. Entonces como puede ser que a mi me salga fría?

Gracias de antemano a quien me aporte una orientación.