VW T4 Agua caliente con termo Vulkan IV (Fregadero y ducha)

Iniciado por habitus, Octubre 07, 2020, 12:23:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

habitus

Hola buenas,
Tengo un macro brico weekend este finde y queria comentarles el proyecto a ver si alguien ha hecho algo parecido y tambien ver que les parece la idea... si todo va bien puedo subir las fotos del proceso...
Voy a intentar arreglar el cargador de las baterías... tengo los condensadores vamos a ver k pasa...
Pero lo que les quería comentar y pasar por sus cerebros para intercambiar ideas es lo siguiente.
Termo para agua caliente con instalación fija. He comprado el Vulkan IV en la pagina https://www.lulukabaraka.com/ que por cierto gran servicio el de este equipo. Y al probarlo me pareció un poco aparatoso tener que montar y desmontar todo cada vez que necesite agua caliente para la ducha o fregar. Teniendo en cuenta que tengo una T4 el espacio es limitado y que la furgo ya viene con bomba de agua e instalación para ello por lo tanto usar una bomba de agua extra y tener que llenar el fregadero para extraer el agua me parece un poco innecesario.
Aqui va la idea:
Aprovechar la instalación actual para hacer un corte en la manguera que va al fregadero y puentearla pasando por el Vulkan y de vuelta al fregadero....
Pasar la conexión de 12DC por detrás del mueble y dejar todo siempre conectado pero apagado. lo cual permitiría usar el agua fría sin necesidad de tener gas o electricidad pasando por el boiler( he preguntado al distribuidor y dicen que el agua debería pasar sin problema estando apagado).
A la hora de necesitar agua caliente poner una de las botellas pequeñas con los adaptadores y encender el boiler. Una vez terminado retirar la botella y apagar el boiler, asi no habria gas o electricidad funcionando continuamente. Se que el vulkan no es para interior pero como va ha estar conectado puntualmente y se retira todo luego no creo k haya problema dejando una ventana abierta... ?
Usar el grifo de fregadero para fregar y luego hacer alguna adaptación (como he visto en otro post de este foro) para poner la alcachofa de la ducha saliendo del fregadero...
E incluso luego se podría usar la bomba del Vulkan para vaciar el taper usado de plato de ducha y llevar el agua al fregadero asi ira al tanque de aguas sucias.

Como ven la idea alguien ha hecho algo así con un Vulkan o Kampa Geyser?

Perdonen por la chapa
Un saludote