Suena la bomba de agua pero no sale agua

Iniciado por EvaPebez, Octubre 01, 2020, 18:45:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EvaPebez

Octubre 01, 2020, 18:45:20 pm Ultima modificación: Octubre 01, 2020, 18:47:09 pm por EvaPebez
Os cuento a ver si alguien sabe que puede ser.

Hace unas semanas usamos la ducha de la furgoneta sin problema, al rato fuimos a utilizarla de nuevo y la bomba de agua sonaba pero no salía agua.
Probamos también desde el fregadero y nada, tampoco salía.

El caso es que el depósito de agua está por la mitad y la bomba suena cuando la accionada.

¿Alguien sabe que puede ser o que hacer?

aghast

Hola Evapebez.

Por lo que comentas, da la impresión que se ha soltado la bomba del tubo por donde sale el agua del depósito hacia los grifos.

Localiza la tapa de registro del depósito e intenta desde ahí ver la bomba y el tubo conectado a la misma. Si no llegas a verlo, seguramente metiendo el brazo por dicha tapa de registro puedas detectar si es ese el problema.

Saludos

sejo

Que furgo es?
Dónde lleva la bomba y qué tipo de bomba?
Se ha podido descebar según la bomba a sea....
Que hay el agua en el depósito está recomprobado?

EvaPebez

Es una Transporter, una T5.
Sé que el depósito de agua está debajo, cerca del eje trasero por la zona central.
La verdad que se poco más de la bomba.
Voy a ver si saco una foto y consigo ver cuál es y averiguar más sobre ella.
Agua tiene porque ayer me tiré y desenrosque un poco la tapa para ver si salía agua y si, salía.
El problema es que se me complica muchísimo acceder a la bomba.

luises

Si la bomba suena, obviamente no es un problema eléctrico. Como te han comentado pueden ser diferentes motivos, desde el tubo suelto, hasta las aspas de la bomba rotas.

Si te es difícil acceder a la bomba, yo primero probaría a llenar el depósito a tope (aunque corres el riesgo de tener que vaciarlo luego) yo cambié la bomba de mi depósito hace poco y quise probar la nueva en un barreño y no funcionaba, cuando la sumergí por completo empezó a funcionar.

Otra cosa que puedes probar (quizás ya lo has hecho) es dejarla un ratito funcionando aunque no salga agua. Normalmente las bombas sumergibles se instalan con una válvula anti retorno a la salida, si no la tiene o se hubiera roto, la bomba puede tardar un rato en remontar el agua por el tubo empujando el aire.

Si fuera cosa del tubo suelto, con la bomba en funcionamiento y la oreja bien cerca del depósito, deberías escuchar el agua moverse. En cualquier caso, para arreglar eso ya te toca acceder al depósito, aunque será más fácil que reemplazar la bomba.

EvaPebez

Chicos, gracias a todos porque solucioné el problema.

Un descampado, eje trasero sobre el bordillo, un manta en el suelo y un barreno de 50 Ltd han sido lo necesario para poder vacías el depósito, meter la mano y ver que se había soltado el tubo de la bomba.

Imagino que volverá a pasar, pero de estas cosas y vuestros consejos se aprende.

Mil gracias.

aghast

Me alegro que se haya solucionado !!!

Saludos

luises

Cita de: EvaPebez en Octubre 02, 2020, 16:09:35 pmChicos, gracias a todos porque solucioné el problema.

Un descampado, eje trasero sobre el bordillo, un manta en el suelo y un barreno de 50 Ltd han sido lo necesario para poder vacías el depósito, meter la mano y ver que se había soltado el tubo de la bomba.

Imagino que volverá a pasar, pero de estas cosas y vuestros consejos se aprende.

Mil gracias.

Me alegro de que se haya resultado, ahora ya no, porque sería volver a empezar, pero si vuelve a pasar puedes ponerle una presilla, la mía las lleva