Abril 26, 2024, 22:39:34 pm

Kampageyser: instalación fija

Iniciado por DANIBOXER, Diciembre 01, 2016, 18:34:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DANIBOXER

Diciembre 01, 2016, 18:34:12 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2016, 10:08:33 am por falco
Os hago un resumen de mi instalación fija del Kampageyser adquirido a CiudadCamper en una compra conjunta.
-En el maletero de mi Peugeot Boxer coloque un cajón hecho a medida para llevar dentro el Kampageyser. Este cajón tiene unas rejilla x debajo y un extractor por arriba. Por un lateral entra el tubo de gas, el tubo de agua del deposito y el cable de 12v y también sale el tubo de agua caliente que regresa al mismo deposito.
-Este sistema calienta todo el deposito de agua limpia, por lo que el campa siempre esta en máximo calentamiento y máximo caudal. Y no pierdo ese agua que sale fria hasta que toma calor.
- Con un interuptor enciendo el Kampa y el extractor a la vez. Los gases de combustión salen fuera por una tubo de calefacción  q me sobraba y un pasacables pegado en el exterior a modo de chimenea lateral.
- Como ya tenia homologada la furgo, esto no lo está. Creo que tarda en poner 80 litros de 15 a 38 grados unos 15 minutos. termómetro en el deposito para controlar la temperatura (el segundo termómetro es del boiler eléctrico). Feliz con mis duchas mañaneras sin escatimar agua.














toniomero

podrias poner un esquema o algo para saber como va conectadco? gracias. ;D

DANIBOXER

Para esta instalación no he modificado nada del Kampa para no tener problemas con la garantía. La alcachofa de la ducha la he desenroscado (para meter el tubo en el deposito) y la toma de mechero la he conectado a una toma de mechero hembra para no tener que cortar el cable para la conexión.



Dehesico

Veo ecirculas y calientas el depósito entero a la temperatura que quieres ¿de cuanto es el depósito?

¿No es más rápido, sencill y eficiente, mezclar en el grifo directamente caliente y fría?

DANIBOXER

Si efectivamente es así como funciona. 80L cuando esta lleno.

--El Kampa tira agua fría hasta q la calienta, ese agua no se desperdicia con mi instalación.
--Una vez q lo pones en ON la bomba no para, aunq yo cierre mi grifo(el grifo q ya tenia en la furgo) para enjabonarme (yo ya tenia mi instalación hecha con anterioridad con Boiler 12v que no he tenido que modificar y que sigo usando)
--El Kampa está en el maletero para andar regulando caudal y temperatura es complicado, además no me llegaba la alcachofa hasta el baño, ni quería hacer más modificaciones a la furgo.

Es una instalación muy personal pero haciéndolo de cero o conectando un grifo-interruptor al Kampa quizás si es efectivo. Según con que variaciones se puede adaptar a las necesidades de cada uno
Mi sistema es efectivo siempre que una vez que calientas agua, hagas varias duchas...friegues platos...etc

Pirriwey

Muy bueno, me lo apunto ;).

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


hendel

Justo estos días se me estaba ocurriendo hacer algo así: instalar el Kampa para calentar todo el agua que haya en el depósito (en mi caso 215 litros) y sacar un solo tubo al fregadero y la ducha, sin necesidad de mezclador, y ahora veo que ya se le había ocurrido a alguien más, jeje.

Quería preguntarte si estás contento con esa instalación ahora después de varios años de uso.

Gracias

zeroc93

Me gustaría saber si seguís contentos con ese método o mejor usar un intercambiador
GALA

@Lucaspipeta

pentax72

una  pregunta.  Sabes  donde encontrar el adaptador  de la punta  del  grifo  o el  conector  rapido de  entrada  de agua???
gracias. Por Mas  que  busco  no lo encuentro