Opiniones sobre las bombas fiamma o shurflo

Iniciado por Ringrocroc, Octubre 16, 2016, 16:01:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Que diferencias hay entre las bombas fiamma y shurflo?

Que diferencias hay entre las bombas fiamma y shurflo?
1 (50%)
bomba de 7l/minuto o 10l/minuto?
1 (50%)

Total de votos: 2

Ringrocroc

Hola,

Voy a empezar a camperizar mi furgo, de momento todavía estoy en la fase de diseño y planificación.
Ahora estoy con el tema del agua, estoy mirando bombas, a ver si me podéis echar un cable con la elección de la bomba, por que con tema fontanería no tengo ni idea, bueno ni eléctrico, ni con la madera jajajaj pero bueno poco a poco con vuestra ayuda algo aprenderé.

1.Que opináis: fiamma o shurflo? o alguna otra marca que sea de fiar?

2.Otra duda es: 7l/min o 10/min, ya he leído cosas al respecto aquí en el foro, después de tanto leer diría que me he quedado: que con tubos de diámetro de 10-12mm, las bombas de 7l/min no deberían dar problemas para distribuir el agua  en una distancias de 3-4m, y con dos salidas, grifo y ducha, es así o voy muy perdido?.
La cuestión es que la bomba fiamma de 7l/min lleva racores para tubos de 13mm de diámetro, seguro que será una pregunta absurda para alguien que entienda, pero mi estos temas me parecen de otro planeta, al lio: puedo ponerle salida a la bomba tubos de 10-12mm?



Capitan


Ringrocroc

Cita de: Capitan en Octubre 16, 2016, 19:31:14 pm
Shurflo de 7. La de 10 gasta mucha agua.


Gracias por tu opinión, es la que llevas tu en tu furgo? ruido, problemas con ella?
Le he echado un ojo a tu iveco!! muy buena!! yo me compre la 35 S14!

Capitan

Llevo la de 10 y gasta mucho. Las Shurflo están mejor construidas .

arkaizt

Yo llevo 10 y no lo dudo que no pondría la de 7 ni de cacho, se nota Mogollon sobre todo en la ducha y para enjuagar cacharros fregado se nota mucho, pero claro... Depende de la cantidad de agua que lleves.. si llevas un depósito de 40l pues casi mete la de 7... En la ducha se nota mucho sobre todo una mujer para aclararse el pelo..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Ringrocroc

Gracias por tu aporte arkaizt! Pero con dos opiniones distintas me lio mas jajajajja supongo que va a gustos i necesidades esto de los litros.
Tengo pareja y con una buena melena, asi que me identifico un poco con esa situación.
Lo que parece q no discrepais es con la bomba shurflo, calidad precio merecen bien la pena no?

agustmaiz

Shurflo de 7l. Yo la llevo y va perfecta. Y mi auto no es pequeña.

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Capitan

Octubre 18, 2016, 21:51:19 pm #7 Ultima modificación: Octubre 18, 2016, 21:55:07 pm por Capitan
Yo llevo 130 litros para mi solo. Antes llevaba Fiamma 8 y ahora Shurflo 10
Y pondría Shurflo 7.

También decir que en mi furgo llevo grifo mezclador  de ducha y cebolleta como las de casa y el caudal se nota mas.

Ringrocroc

Capitan, tu que has probado las dos marcas, alguna diferencia respecto a calidad y fiabilidad?
Respecto a que gasta mucho siempre se puede poner algo de mas para que reduzca el caudal no?

Ringrocroc

Cita de: agustmaiz en Octubre 18, 2016, 03:28:13 am
Shurflo de 7l. Yo la llevo y va perfecta. Y mi auto no es pequeña.

Tapatalkeando sin acentos


que quieres decir que con tu auto no es pequeña?
con 7l te da suficiente caudal para un par de duchas apañaditas?
de cuantos litros tienes el deposito?

Capitan

Cita de: Ringrocroc en Octubre 19, 2016, 11:34:58 am
Capitan, tu que has probado las dos marcas, alguna diferencia respecto a calidad y fiabilidad?
Respecto a que gasta mucho siempre se puede poner algo de mas para que reduzca el caudal no?


Para que gaste menos es cerrar el grifo. Pero mi bote de expansión es pequeño para tanto caudal y la bomba va forzada. Por eso no cierro mucho el grifo y veo que 130 litros dan para 5 duchas y poco mas.
Las bombas son parecidas pero mas robusta se ve la Shurflo. Sobretodo en la parte del motor.

Ringrocroc

Gracias por las opiniones!
Pues tanto lío con que bomba y de que caudal y resulta que el boiler de 6 litros no va bien con sistemas de presión... que desastre....
Quería montar sistema de presión para poder pegarme unas buenas duchas, pero no quiero poner un boiler de 10l, para ducharse dos personas me parece excesivo no?, a parte de que se dispara el precio y el consumo eléctrico....
Así que creo que me tocará cambiar y poner una bomba sumergible, algún consejo?

alcasa

llevo la fiamma aqua 8 y la anterior también era Fiamma que me duró 21 años, empezó a perder por el presostato, habiendo recambio de ella, preferí ponerla nueva dados los 20 años que tenía.

tiene caudal, si, pero con abrir el grifo a medias se reduce el caudal al que se necesita, cuando necesito caudal y presión como en la ducha abro a tope y responde, llevo el vaso expansor recomendado por fiamma y depósito de 65 litros con prefiltro

alcasa

Cita de: Ringrocroc en Noviembre 02, 2016, 10:44:37 am
Gracias por las opiniones!
Pues tanto lío con que bomba y de que caudal y resulta que el boiler de 6 litros no va bien con sistemas de presión... que desastre....
Quería montar sistema de presión para poder pegarme unas buenas duchas, pero no quiero poner un boiler de 10l, para ducharse dos personas me parece excesivo no?, a parte de que se dispara el precio y el consumo eléctrico....
Así que creo que me tocará cambiar y poner una bomba sumergible, algún consejo?



""Calentador Gofio"", barato eficiente y duradero, coste de energía "cero" , en contra;  que solo calienta el agua con el motor ya caliente en marcha en solo 7 minutos




Brico nº 15:
Calentador Gofio®, calentar agua por refrigerante motor, con termocontacto y electroválvula

Ringrocroc

ostras en 7 minutos es nada!! muchissimo menos que un boiler y sin consumo de electricidad... si fuera un manitas lo tendria como una opcion muy interessante, ya había visto algun brico, pero no soy demasiado apañado jejeje

Cita de: alcasa en Noviembre 06, 2016, 17:45:29 pm

""Calentador Gofio"", barato eficiente y duradero, coste de energía "cero" , en contra;  que solo calienta el agua con el motor ya caliente en marcha en solo 7 minutos




Brico nº 15:
Calentador Gofio®, calentar agua por refrigerante motor, con termocontacto y electroválvula