[MB VITO TOURER 114 CDI Select] Os presento mi MB Vito Tourer 114 CDI Select!

Iniciado por brevuelta, Abril 15, 2021, 17:43:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

brevuelta

Abril 15, 2021, 17:43:00 pm Ultima modificación: Septiembre 02, 2021, 23:22:41 pm por ELSERGIO
Hola foro! Soy nuevo por aquí aunque llevo mucho leyendo desde las sombras, después de mucho mirar y pensar me decidí a cogerme una Vito de 2017 con 14.000km para camperizarla, es un poco más bajita que la transit y VW pero más larga... y el motor de 136CV va como un tiro! Nunca me había planteado Mercedes porque cuando vi las MP hace años eran carísimas (más que las VW) pero de segunda mano andan muy parecidas de precio.

Mi idea es ir dejándola poco a poco como la Marco Polo, aunque el tiempo dirá sino me animo a por una Sprinter antes.







Aquí con cuatro maderas cutres para poder dormir a gusto en ella hasta que pueda hacerme un mueble en condiciones. La idea es no homologar y hacer un mueble que use los asientos abatibles para la cama, venderé la tercera fila de asientos y guardaré el asiento individual de la segunda fila para que me quede un 2+2 en total por si llevo gente, viajes con amigos, etc.





El mueble inicial lo hice demasiado alto respecto a los asientos, así que cortaré los 5-6 cm que sobran de las patas. Las próximas instalaciones son:

  • Kaiflex 20mm
  • Segunda batería (100Ah o más, si entra)
  • Panel solar 150W con regulador
  • Depósito con bomba de agua
  • Nevera de compresor
  • Asiento giratorio Scopema para piloto (e igual copiloto)
  • Mueble maletero-cama con cortadora CNC y contrachapado fenólico (lo más caro y que más tiempo llevará)

Un saludo y cualquier recomendación es bienvenida!

Scrud

felicidades yo tengo la misma pero la 116 me quedo por aquí para ver como te queda!!

brevuelta

Cita de: Scrud en Abril 17, 2021, 20:46:13 pmfelicidades yo tengo la misma pero la 116 me quedo por aquí para ver como te queda!!

Hola scrud! Tienes fotos de como has hecho la tuya? Aún estoy tomando ideas, sobretodo porque no tengo asiento cama y me queda la cama muy alta encima de los asientos.

manukoyote

Bonita furgo. Yo tengo la 113 del 2011 tambien con 136cv. Esperando ver los avances de tu camperización, que cada uno adaptamos al uso que le vamos a dar. .palmas  .palmas
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

Scrud

Cita de: brevuelta en Abril 20, 2021, 11:44:08 amHola scrud! Tienes fotos de como has hecho la tuya? Aún estoy tomando ideas, sobretodo porque no tengo asiento cama y me queda la cama muy alta encima de los asientos.
Perdon por responder tan tarde per hacia tiempo que no entraba, ahora mismo no tengo ya que estoy modificando el mueble cocina, y tengo todo desmontado.
la verdad si que queda alta la cama encima los asiento pero bueno tampoco me va mal ya que la cama solo la hago para dormir y el resto lo tengo abierto para estar en ella

diegako

a mi tambien me interesa este post, que tal van los avances?

brevuelta

Cita de: manukoyote en Abril 25, 2021, 12:08:25 pmBonita furgo. Yo tengo la 113 del 2011 tambien con 136cv. Esperando ver los avances de tu camperización, que cada uno adaptamos al uso que le vamos a dar. .palmas  .palmas
Cita de: diegako en Septiembre 02, 2021, 22:33:24 pma mi tambien me interesa este post, que tal van los avances?

A ver si puedo poner fotos cuando acabe. Estoy más vago de lo que me esperaba, pero en Agosto le metí una semana bastante caña y puse asientos giratorios, una nevera indel 41, y un panel solar anclado a unos perfiles que van a la baca del coche, así que el panel se puede poner y quitar. Lo pasé todo por el portón, así que no tuve que agujerear nada del techo. También tengo la segunda batería y un booster, pero aún no lo he instalado porque con el panel de 200W tengo de sobra.

Me falta dejar el cableado bonito y limpio, poner el mueble trasero en condiciones, y cambiar el suelo. Cuando esté todo eso, puedo dar por terminada la camperización, aunque no creo que me anime a hacerlo todo hasta navidades (que tengo 2 semanas de vacaciones para trastear).