Amortiguador tapa cristal cocina VW T5, ¿dónde encontrarlo?

Iniciado por alcasa, Abril 05, 2021, 21:12:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tereki

He conseguido quitar la fijación de abajo, debe ser que el afloja tornillos ha hecho su trabajo pero ahora me da por saco el de arriba... Y eso que también le rocié... Lo he vuelto a dejar embadurnado y mañana lo vuelvo a intentar. El de arriba es con destornillador plano. Mañana os cuento


alcasa

Cita de: Tereki en Abril 11, 2021, 17:36:22 pm

Pues sí que lo tienes oxidado, con burbujas de óxido bajo la pintura.

Que bien te va a quedar el inoxidable marino, que aún aspiro a poderlo instalar

tenkio

Cita de: Tereki en Abril 11, 2021, 17:36:22 pmHe conseguido quitar la fijación de abajo, debe ser que el afloja tornillos ha hecho su trabajo pero ahora me da por saco el de arriba... Y eso que también le rocié... Lo he vuelto a dejar embadurnado y mañana lo vuelvo a intentar. El de arriba es con destornillador plano. Mañana os cuento



Hola que newton pone 50 0 70?? saludos

Tereki

Cita de: alcasa en Abril 11, 2021, 18:54:28 pmPues sí que lo tienes oxidado, con burbujas de óxido bajo la pintura.

Que bien te va a quedar el inoxidable marino, que aún aspiro a poderlo instalar

Es que el anterior dueño no era muy apañado y le voy cambiando las cosillas. Lo siguiente el grifo y la bomba que están fatal... Es que me gusta tener las cosas en condiciones

Hoy hemos terminado el refuerzo de la masa del shunt que la calefacción algunas veces iba y a veces no y nos ha quedado como un tiro.

alcasa


Tereki


alcasa


Tereki

Que va... el tornillo de arriba es un infierno... entre que no puedo meter bien el destornillador por que está la columna del cinturón de seguridad, que se resbala al ser de cabeza plana y toda la oxidación... y que da miedo hacer más fuerza por que está sujeto al cristal... no se me ocurre que hacer...

alcasa

Abril 13, 2021, 10:07:53 am #53 Ultima modificación: Abril 13, 2021, 10:25:02 am por alcasa
Cita de: Tereki en Abril 13, 2021, 10:03:31 amQue va... el tornillo de arriba es un infierno... entre que no puedo meter bien el destornillador por que está la columna del cinturón de seguridad, que se resbala al ser de cabeza plana y toda la oxidación... y que da miedo hacer más fuerza por que está sujeto al cristal... no se me ocurre que hacer...

Sigue dándole aflojatodo o unas gotitas de cocacola, que también desagarrota, lo mejor sería aplicarle calor con un pequeño soldador de gas bien enfocado sólo al tornillo.

Ahora que lo tienes suelto de un lado, ¿Sigue midiendo esos casi 200 mm de largo total o ahora suelto mide más?

alcasa

para aflojar estos tornillos de corte cuando son rebeldes, tengo estos destornilladores de palanca, son muy eficientes, con ellos se hace mucha más palanca que con un destornillador plano convencional:



tenkio

Cita de: Tereki en Abril 13, 2021, 09:46:22 am

Pues yo diría que si por lo que pone aquí

Hola , exacto de 70newton es.
Ahora metele mas desoxidante que vaya penetrando bien a ver si consigues sacarlo.

suerte

tenkio

Cita de: alcasa en Abril 12, 2021, 23:26:27 pmEn este link del etka, indica claramente que el de la cocina es de 70 newtons:

https://nemigaparts.com/es/cat_spares/etka/volkswagen/camp/630/068000/



Buenos dias, ya te lo dije hace unos dias jeje
Que yo tengo el ekta completo.

Tereki

CONSEGUIDO!!!
por fin hemos podido quitar el tornillo!!
Aquí está la medida. Son exactamente 20 cm.
He hecho lo de la báscula y el máximo que me marca son 7,250 kg.

alcasa

Cita de: Tereki en Abril 14, 2021, 20:05:15 pmCONSEGUIDO!!!
por fin hemos podido quitar el tornillo!!
Aquí está la medida. Son exactamente 20 cm.
He hecho lo de la báscula y el máximo que me marca son 7,250 kg.


Enhorabuenapor fin fuera.

Pues si que cuadran los 7 kg con los 70 newton, pues todos los que he encontrado de 200 mm son de 10 newton, hay varios así de de 200 mm en Aliexpress, pero todos son de 10 newton.

Sólo quedará preguntar si lo hacen a esta medida y fuerza en Resorgas, pero me temo que su precio será similar al de origen VW

barbatxano

Cita de: barbatxano en Abril 11, 2021, 10:16:50 amComo ya comenté hace tiempo, tuve que cambiar los resortes que ayudan a levantar la cama del techo, pues ya no la sujetaban. Eran unos Stabilus 7396BY, y según su web cuestan cada uno unos 45 euros y tardan de dos a seis semanas en servirlos ...  :P

Pregunté en Lausan, llevándoles uno de muestra para que le tomasen medidas y me han encargado y traído en un par de días unos Junior por 43 euros la pareja ...  :)

A Lausan suelo ir presencialmente que no lo tengo lejos de casa y son muy amables. Junior tiene página web, aunque no he encontrado (ni buscado mucho) su catálogo ...  ;)

Acaso podáis acercaros a un Lausan u otro distribudor de Junior ...  :)

Tenéis alergia a Lausan o a Junior ? ... .meparto  .meparto