[MB 207D MARCO POLO] Presento Mercedes 207d RESTAURACIÓN

Iniciado por Crisbcna, Marzo 14, 2021, 10:40:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Crisbcna

Marzo 14, 2021, 10:40:15 am Ultima modificación: Enero 26, 2022, 17:57:49 pm por ELSERGIO
Hola foro, aunque ya llevo un tiempo por aquí por ser propietario de una vw t3 vanagon, quería presentaros a mi otra furgoneta que por motivos de tamaño he decidido comprar.
Se trata de una mercedes 207d marco polo que necesita unas mejoras en algunos aspectos.
En el  exterior principalmente me centraré en pequeños óxidos en zonas muy comunes, así como un cambio de llantas y neumáticos, para terminar con una nueva pintura.
En interior, puesta a punto  del mobiliario, ventanas, cocina y ducha.

Iré subiendo fotos del proceso.
Un saludo a todos.
Cris

Crisbcna

Os dejo alguna más

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Cris

antonio77

Me encanta esa distribución, seguro que la disfrutaréis muchos años  .palmas
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

papolin


Crisbcna

Cita de: antonio77 en Marzo 15, 2021, 08:47:05 amMe encanta esa distribución, seguro que la disfrutaréis muchos años  .palmas

Hay quien prefiere la distribución de la james cook con puerta trasera, pero yo personalmente quería prescindir de puertas a las que no le iba  a dar uso.
Me gustaba más la cocina en el fondo con baño lateral.

Aún así, después de vacaciones le haré una reforma más moderna sin cambiar esa distribución.
Cris

Crisbcna

Cita de: papolin en Marzo 15, 2021, 13:29:11 pmHi class! .baba

Gracias!!
Iré poniendo mejoras, acabo de comprar unas llantas para las all terrain.
A ver que tal.
Cris

so23

teniendo en cuanta que una historica es inmodificable,que idea llevas en mente..volverla a ponerla correcta en cada ITV?

Ten en cuenta tambien que invalidas el seguro.

Crisbcna

Cita de: so23 en Marzo 15, 2021, 15:15:17 pmteniendo en cuanta que una historica es inmodificable,que idea llevas en mente..volverla a ponerla correcta en cada ITV?

Ten en cuenta tambien que invalidas el seguro.

A ver, lo que no puedes modificar son características técnicas ni añadir o quitar equipamiento que lleve de serie ese modelo.
Si se me rompe la ducha, la fregadera, o los muebles se me pudren obviamente puedes poner unos mas nuevos.
Lo único importante que voy a cambiar son las llantas y unos neumáticos por unos all terrain que aun que me han dicho que están dentro del porcentaje e indice de carga, no lo tengo muy claro que pasen itv.
Por eso guardaré  las de serie.
Cris

so23

No es asi.

En un vehiculo historico tienes que conservar todo como era originalmente. Si se rompe algo ha de ser sustituido por una copia del original.

Y ni de lejos puedes sustituir llantas por alguna version moderna.

Crisbcna

Marzo 15, 2021, 18:03:40 pm #9 Ultima modificación: Marzo 15, 2021, 18:09:00 pm por Crisbcna
Cita de: so23 en Marzo 15, 2021, 15:46:26 pmNo es asi.

En un vehiculo historico tienes que conservar todo como era originalmente. Si se rompe algo ha de ser sustituido por una copia del original.

Y ni de lejos puedes sustituir llantas por alguna version moderna.

Llevo muchos años en esto, con coches muchos más antiguos y históricos tb.
Te puedo asegurar que esto no es tan estricto, a no ser que hagas una barbaridad.
Es mas tengo un escarabajo con matrícula histórica que se le coloco un techo solar de lona y ni mu.
Ya de por si un coche clásico se intenta conservar como esta, pero no me van a echar atrás la itv por poner una cocina mas moderna o mover la fregadera de la cocina mas a la izquierda o cambiar una encimera.
Acabo de pasar la itv y del interior solo han mirado los cinturones.
Lo que pone bastante claro es que no has de añadir o quitar equipamiento que no venga con la versión original.
Y las ruedas ya doy por hecho que no pasaran itv, tampoco la pasan en mi t3.
Por suerte tengo que  cambiar las llantas cada 3 años.
Lo ideal ya no por la itv si no por  respetar la estética original es si vas a cambiar alguna  parte del mueble es coger una madera igual y usar por ejemplo las mismas puertas, las mismas asas de apertura..
Cris

karpediem1977

La leche! Donde encontráis estos "hierros"!, Me encantan... Esta, la James y la LT Florida o sevin... Cómo pudiera me hacía con una...

A disfrutarla!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Crisbcna

Cita de: karpediem1977 en Marzo 16, 2021, 22:32:45 pmLa leche! Donde encontráis estos "hierros"!, Me encantan... Esta, la James y la LT Florida o sevin... Cómo pudiera me hacía con una...

A disfrutarla!
Hola! Pues mira todas las que has dicho las he buscado, remirado.. Y al final descarte la LT por que quería algo un poquito más grande, y al tener la t3 quería probar con Mercedes.
Para ser sincero llevo mucho tiempo mirando por la web y cuesta encontrar algo que valga la pena en precio, ya que si están totalmente restauradas piden un dineral.

Muchas gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cris

Crisbcna

Mejoras de la puerta corredera, ya que por desuso y almacenaje del agua estaba oxidada.





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cris

Crisbcna

También me llegaron las llantas.





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cris

Pedrinmit4

Cita de: Crisbcna en Marzo 21, 2021, 09:35:23 amTambién me llegaron las llantas.





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

poco a poco :) esas llantas van a quedar de lujo en esa furgo :D
Los que no se mueven...No son conscientes de sus cadenas...Nosotros viajamos y eso nos hace libres como el aire...La libertad comienza entre las orejas¡¡

"La Wapy" http://www.furgovw.org/index.php?topic=330941.0