Camperización sprinter 313 cdi GV SinGas HOMOLOGADAAAAAAAA

Iniciado por javi979, Septiembre 15, 2014, 15:42:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javi979

Septiembre 15, 2014, 15:42:08 pm Ultima modificación: Marzo 21, 2015, 09:37:30 am por javi979
Aqui está por fin, hace solo unos dias que la recogi del conce, y la ilusión. . . . .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas:





La idea es hacer una distribución bastante clásica con literas atrás, pequeño baño/ducha, un asiento cama (fasp 506) y cocina estrecha con placa vitrocerámica de gasoil . Algo asi:








En fin, como de lo que se trata es de compartir, voy directamente a explicar uno de los primeros pasos, y que además creo que no existe tutorial por el foro, la instalación del asiento fasp 506
Primero separamos la base del asiento, con tres tornillos bajo las guías, (no tiene ninguna dificultad), para trabajar solo con la base (teniendo claro al ubicarlo que el asiento ocupa algo más que la base).
Con dicha base nos vamos a la furgo y comenzamos a plantear para decidir ubicación, ver zonas para taladrar sin afectar depósito, cables, etc de los bajos:





Para hacer esto, buscamos un punto de referencia que distingamos claramente tanto arriba como en los bajos y lo utilizamos de "eje de coordenadas" para tener referencias  Yo he usado este circulo que se ve muy bien por ambos lados, a partir del cual vamos calculando la posición para que todo cuadre



En los bajos, podemos fabricar una plantilla para tener las medidas de los agujeros sin lugar a error, yo me he hecho esta con un listón y unas varillas:






De este modo tenemos una referencia exacta de donde quedará nuestro agujero.

Cuando estamos plenamente convencidos de la ubicación, de que hemos salvado partes como el depósito. cables del freno de mano, etc. . . taladramos, yo he hecho los taladros primero con una broca pequeña de 6 y luego con la definitiva de 14.



El primero da tembleque, los siguientes ya no


una vez hechos los taladros y limpiada la zona de trabajo (importante aspirar la viruta, de metal, que es un fuente importante de oxidación) aplicamos una imprimación de protección, Tanto por arriba como por abajo





Y una vez seca esta yo aplico protector de bajos (lo teneis en tiendas de pintura del automovil es en espray y forma una película gruesa, como si fuese goma líquida)





Este solo en los bajos, tapando el agujero por arriba nos ahorramos salpicaduras


Continuará

No respondo mensajes privados sobre temas del foro

iker_toxo

Sigo el hilo, que me encantan estas sprinter nuevas.
Si tienes dudas con sketchup pasate por el hilo de mi firma.
Animo con la camperización, yo dentro de unos años espero poder hacer una gv de este tipo.
Un saludo.

javi979

Si, he visto tu hilo, es buenísimo, pero ahora solo tengo tiempo para bricolear.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

MOTOROLO

Muy guapa el modelo nuevo ahora a camperizar y como bien dices sin prisas que son malas consejeras. Animo con tu permiso me quedo por aquí siguiendo los avances.
Un saludo.  .moto .moto2

Furgoazkarra

Muy guapa esa sprinter!!!
Animo con la camperización!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

corsario

como mola ese morro! me quedo para ver como avanzas! animo!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Viggen

Qué buena pinta!! La mejor base para una GV...
Lo sigo!!

Stark VI

Madre mía...que bicha
Puedes poner alguna fotito más de exterior?

Sigo el hilo a ver como te queda

IRONVAN

Me quedo por aquí yo también, estoy buscando una sprinter pero de momento me tendré que conformar con una de segunda mano a partir de 2006 (la 906 vaya).

Que ganas tengo de que avance este hilooooo!!!!!!   ;D ;D ;D

Pero como te dicen sin prisas, qué luego la marcha atrás es más dura.

Un saludo y felicidades por la compra.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Hay ma

hacedme sitio que me quedo por aqui!!!

oricami


Dit

Buen maquinon. Te sigo esto pinta bien.

ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Enkarrujo


javi979

Me alegro que os guste. A ver si le hago más fotos por fuera.
Desde luego que prisa no hay que tener con estos proyectos, mejor que queden bien tarde que mal pronto, pero tampoco me quiero tirar meses y meses enfrascado.

Seguimos con la instalación del asiento:
Para el anclaje del asiento utilizaré tornillos M12, ya que aunque el asiento dispone de taladros de M14, me parece excesivo, y como los taladros siempre deben ser ligeramente mayores para no requerir una precisión extrema, así tenemos cierto margen y no van excesivamente justos.

Despues de ubicarlo y taladrar, hay que construir travesaños para que allí donde no hallamos logrado hacer coincidir el tornillo con alguna de las vigas inferiores podamos realizar el anclaje sobre dichas vigas y no en la chapa del suelo, que no tiene la resistencia suficiente. yo hice coincidir los dos agujeros centrales con una de las vigas longitudinales de la furgo



Pero los anclajes de los lados hay que hacer que apoyen en viga y no en chapa, para lo que atravesamos un perfil de acero al que haremos los taladros oportunos para anclar los tornillos:








En el travesaño que queda entre los dos tornillos no hay apoyo directo, ya que estan a distinta altura, así que intercalamos una pieza de la medida adecuada a ese hueco, que hace que nuestro perfil apoye en dicho travesaño intermedio de ambos tornillos, lo que reduce la distancia de los apoyos a la mitad, nos permite usar un perfil mas fino, y además deja espacio para el mecanismo del freno de mano







Y unimos ambas piezas con un punto de soldadura




Ya solo nos queda pintar las piezas y tenemos el asiento listo para instalar en cuanto pongamos el suelo
No respondo mensajes privados sobre temas del foro