vito presentacion y camperizacion de facil desmontage,1' modificacion

Iniciado por vitorrecaminos, Marzo 19, 2012, 22:48:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitorrecaminos

Marzo 19, 2012, 22:48:21 pm Ultima modificación: Junio 10, 2013, 01:25:13 am por vitorrecaminos
hola me llamo tomas y la primera idea que tube es hacer una camperizacion que no me impidiese contar con las siete plazas de mi vito cuando yo quisiera, ya que me gusta mucho hacer salidas con familia y amigos por su puesto si nos podemos ahorrar los gastos de un vehiculo pues mejor aunque me toque a mi llevar el mio.
con lo cual se me ocurrio hacer algo que no me sea dificil de desmontar y que a su vez fuese util, comodo y economico.
tengo que decir que casi todo el material es recuperado de la calle y de algunas vañeras que encontre por donde vivo y trabajo.
bueno aqui os presento a vitorrecaminos, que por cierto pague hace unos meses 9500 euros con 120.000km ahi que hacerle unos arreglillos pero bueno con tiempo todo llegara.


en primer lugar me encontre con el problema de los asientos fijos, que con la ayuda de este foro, de lo cabezota que soy y del poco presupuesto que contaba, pues me puse y los hice abatibles con dos c......nes.




ya plegados



mi trabajo me costo y mis euritos que me ahorre.
bueno luego seguimos con la cama digo seguimos por que mis queridas hija y mujer han colaborado lo que han podido.
con madera de balsa que no pesa y que es bastante dura hice la estructura y le puse unas patas de falcil desmontage, ikea 2,50euros cada una.
currando como jabatos con la ayuda de mi hija, aprovecho para presentarla paula el terremoto de los forgoneteros.

despues cortando las dos piezas de la cama que luego vereis con el inconveniente del local que me daba las medidas justas del tablero, recibidor de casa.

que envidia os tengo a los que teneis garajes.
despues pasemos a forrarlos con moqueta aqui teneis a montse la otra terremoto y sargento de los furgoneteros.

la idea es esta aun no esta acabada pero bueno el projecto si aunque se ba cambiando a medida que se va avanzando.



aqui lo teneis ya montado a falta de algun remate.


asientos abatidos y se desliza la tabla superior y ya esta la cama hecha.



despues me puse con el mueble trasero con mas material recuperado, la idea es un pequeño mueble cocina donde quepa un microhondas, cocinita y una cajonera para la cocinera y sargento de la familia, y sobre el mismo duerma mi hija esta sin acabar ya que el margen no me daba para mas, por que otra condicion es que pueda ir el mueble con los asientos traseros puestos y asi no tener otro estorbo mas por casa solo tendre que sacar los tableros de la cama y las espumas.como veis esta con los asientos puestos.

ya acabado



a este mueble ahi que añadirle con una visagra de piano 20 cm mas de ancho y todo lo que de de largo para que la cama de mi hija tenga 70 cm abierta y 50 cm cerrada esto mas adelante lo colgare, todavia faltan detalles y algunas cosas mas pero es que no saco mas tiempo, cuando lo valla teniendo hare haciendo, no he hecho fotos de las cortinas que tanvien tubieron su faena pa la proxima las pongo ya se ve en alguna foto mas o menos espero que os guste y si teneis mas ideas las acepto todas perdon por el tocho.



primera modificacion


tras la experiencia viene la primera modificacion a qui va

he cambiado el micro de sitio para darle espacio a dos cajones profundos y asi aprovechar todo el espacio bajo la cama y poder cargar y descargar sin que estorbe nada y no tener que mover un monton de cosas cada vez.
como tuve que quitar la mesa extraible mas ancha he tenido que sustituirlo por uno de las tapas de cajones y hace el servicio de tapa y de mesa para la cocinita.

capacidad de cajones a falta de hacer en el de abajo las separaciones para diferentes cosas, ropa,comida,etc.. el de arriba no es el mismo alto en todo el cajon ya que despues del mueble esta la cama que queda a diferente nivel asi que los ultimos 90 centimetros tienen 13cm de alto espacio suficiente para la mesa de camping en las fotos no se aprecia de momento no tengo otras.


el sistema de guias para estos cajones no podia ser cualquiera ya que cargado pesaran lo sullo por sus tamaños, busque las tipicas guias pero no aguantarian el peso y tampoco salian lo suficiente para alcanzar los 1,40cm que tienen de fondo a si que fabrique unas ruedas simples y otras que compre para suavizar el peso.
estos estan puestos en el mueble



estos en el cajon de abajo

bajo el asiento tambien he puesto otro no puede ser muy alto por los herrajes que lleva el asiento pero bueno algode espacio ahi



bajo la cama desmontada queda un hueco que da justo para el poty y en su dia la nevera.

y el salon ha falta de rematar la mesa pero con lo principal y mas caro ya hecho


detalle que habia quedado pendiente del ancho del mueble





las valdas salen tambien por detras para utilizarlas de mesitas y por este lado repuerza el ancho de cama a 70 cm

el cajon en la parte fondo como veis se estrecha para pasar bajo la cama y aprovechar todo el espacio



bajo la mesa de camping esta hueco para haceder al cajon de debajo en su parte mas profunda si no una vez hechos los futuros separadores ese hueco se perderia de esta manera tienes buen asceso

en el sobre que desplaza sobre los asientos he puesto un enchufe rapido para las patas del lado




mas bricos esta vez se trata del toldo de verano he dejao el tarp para ocasiones y me decidido a crear un toldo que le voy a llamar carabanrecaminos, como siempre en casi todos mis bricos a falta de algunos retoques. .meparto .meparto, me rio por que ustedes y yo sabemos que esto morira sin acabarlo minentras haga el servicio ya esta no? .meparto .meparto .meparto .meparto

bueno pues despues de tomas todas las medidas necesarias empece con los soperte que van cojidos a los tornillos del techo como si fuese una baca, lleva cuatro cada uno distinto se trata de sacar una linea recta y a su vez darle la altura necesaria para queno rocen puestas ni laterales ni correderas y ademas no te des con el toldo en la cabezota.
aqui se ven acollados a la furgo y sobre estos anculos esta cojida la barra que soporta el toldo.



despues cortamos las us que he utilizado los tipicos soportes de los montadores de pladur, dondole el ancho de la furgo entre el agulo de una punta hasta el de la otra y 5 cm mas por cada lado, tambien se aprecian en las fotos anteriores.
como tirantes y patas he utilizado estos extensibles  que se utilizan para pintar o para limpiar vidrios en altura, estas dan la medida justa para que entren en las ues donde van ubicadas.

por su puesto se cortan a la medida interesada para que encajen sin estorbarse y estiendan lo maximo posible.
en el extremo de los extensibles del toldo les he puesto un tornillo roscado hasta el final y una tuerca apretandolo para que sirba de esparrago y en la u de las patas el agujero correspondiente para que apolle dicho tornillo.



como le habia dado 5 cm mas a las ues pues en este le hice otra agujero para pasarle una cuerda la cual hara de sujecion para ponerle los vientos oportunes el dia que los necesite ya que si no hace aire no necesita vientos ya que se aguanta por el si mismo, tambien en el extremo le he puesto un tapon de madera en su dia lo pintare de negro como envellecedor.




como podeis apreciar la altura es suficiente para que la puerta no roce en los extensibles.


el toldo lo he cojido a las ues en uno de los estremos con tornillos y arandelas y en el otro con una barra de aluminio la cual me ha convencido mas que las arandelas pero de esto no he hecho fotos.


el toldo queda asi











y por ultimo y es lo que mas me ha costado he creado un video y lo he colgado en youtube, aqui os pongo el enlace espero que os haya molao.

http://www.youtube.com/watch?v=1xv7EY1k6-k
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0


pollo


vitorrecaminos

aqui si la disfrutamos todos tambien curramos todos jeje es lo que ahi
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

brinzon

Mucho animo con la camperización!!
Poco a poco cada vez le coges mas el gusto a esto, hasta que un un día te planteas meterle la radial al techo para hacerselo elevable... .loco2

salut!

vitorrecaminos

bueno yo lo del techo ya me gustaria pero vale mucha pasta no creo que se lo ponga nunca aunque no descarto nada.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

vitorrecaminos

Mayo 12, 2012, 23:41:43 pm #6 Ultima modificación: Mayo 12, 2012, 23:49:08 pm por vitorrecaminos
he hecho algunas cositas mas os las enseño.
un dia montage y desmontage rapido


toldo de verano sogeto con ventosas de momento son estas pero ya tengo pensao las que pondre que son las de vidrieros ventosas de vacio cargan muchos quilos puedes tirar hasta romper el toldo es un decir claro



el toldo montado con la tienda detras queda perfecto falta un palo en medio solo vienen dos en los toldos de decatlhon le hace falta uno o dos mas








toldo solo medio con aguas

aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

trinker

 .palmas Felicidades por vuestra camperización! A mi hermano le entregan una Vito la semana que viene(en teoría) y le enseñaré la vuestra para que vaya despertando su lado bricolero. Hay que preparar una buena cama.
Saludos.

vitorrecaminos

pues que se la mire y si tiene dudas que no se corte y pregunte tengo fotos de casi todo lo que he hecho hoy he montado el colchon y la verdad es que tiene buena pinta este fin de semana la estrenamos haber que tal.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

oscar luis

busco asiento individual de copiloto para mi vito del 2007,si sabéis de alguno os pago unas cañas....

seafurgo

Aupa esas Vitos!!!  muy Chula   Yo en breve presentare la mia

vitorrecaminos

Mayo 14, 2012, 20:34:08 pm #11 Ultima modificación: Mayo 14, 2012, 20:51:01 pm por vitorrecaminos
Cita de: oscar luis en Mayo 14, 2012, 12:33:16 pm
que bonito ta quedao.....  .palmas

hola oscar luis bueno nada que ver con algunas que he visto en el foro pero bueno yo lo que pretendia lo he conseguido y este finde la estreno haber que sensaciones tenemos.
aunque aun me quedan muchas cosas por hacer que ya se haran con mas tiempo y mas pasta ya sabes "la crisis"
por cierto oscar cada dia mas contento del tema de de los asientos abatibles haciertazo habrir el hilo que por cierto no lo he vuelto ha ver con comentarios nuevos.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

vitorrecaminos

Cita de: seafurgo en Mayo 14, 2012, 16:42:43 pm
Aupa esas Vitos!!!  muy Chula   Yo en breve presentare la mia

venga seafurgo ya estoy impaciente por ver como te lo curras si te sirve alguna idea de las mias no dudes en preguntar.
hoy he hecho alguna cosita mas curiosas haber si tengo un rato le saco fotos y las cuelgo
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

trinker

Cita de: vitorrecaminos en Mayo 14, 2012, 20:36:11 pm
hoy he hecho alguna cosita mas curiosas haber si tengo un rato le saco fotos y las cuelgo
Ahí ahí, ideas por un tubo  .bien

vitorrecaminos

Cita de: trinker en Mayo 14, 2012, 20:47:44 pm
Ahí ahí, ideas por un tubo  .bien

esto es facil y buena idea se trata de un herrage que encaja en el cierre del porton trasero que te permite cerrar el vehiculo pero que quede un poco habierto para que respire. mañana las pongo.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0