Cambio de rodamientos del eje delantero [WV T4]

Iniciado por +gvr, Octubre 27, 2013, 11:46:27 am

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+gvr

Cita de: sitoping en Noviembre 12, 2013, 16:25:49 pm
Para sacar el sensor abs es sencillo , sueltas el tornillo de lleva y con mucha suavidad y aflojatodo con una llave vas moviéndolo lentamente , solo que para cambiar el rodamiento no es necesario que lo quites .


Si al final desconecté y listo, que da menos trabajo y no tienes riesgo de cargrte el sensor.
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+gvr

Cita de: sitoping en Noviembre 12, 2013, 16:27:52 pm
Si tengo un rato puedo ponerte la foto del  extractor casero que me apañe .


Y yo del mío que hice para sacar el buje.  ;D

Pero para sacar el rodamiento del semieje fueron necesatias 15 tn de presión para arrancarlo del sitio y una vez que se hechó a andar salía casi solo.
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sitoping

Cita de: +gvr en Noviembre 13, 2013, 05:30:59 am
Y yo del mío que hice para sacar el buje.  ;D

Pero para sacar el rodamiento del semieje fueron necesatias 15 tn de presión para arrancarlo del sitio y una vez que se hechó a andar salía casi solo.


Por lo que hablas de toneladas me suena a prensa hidráulica . o no ?.
De toneladas no te puedo hablar pero de fuerza bruta si , hubo que buscar buena calidad de tornillos , no todos aguantaban los tirones de barras .

+gvr

Si de prensa. Saqué el buje con un "extractor" de madera y con una varilla central de M14. Para el próximo, el de la otra rueda, intentaré hacerme algo mejor con un poco más de tiempo si encuentro a mano lo que me hace falta, que es un roscado de buena calidad y de pase fino para ejercer mayor presión.

Un saludo!
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abra

Ahora me toca a mí cambiar los rodamientos delanteros, que cuando paso de 80 parece que voy en helicóptero  .meparto
Viendo lo complicado del tema y como no tengo mucho tiempo ni medios para fabricarme le extractor, pero quiero cambiarlos yo, estaba pensando en pillar uno, estaba mirando en ebay teniendo en cuenta que no lo voy a dar mucho uso estoy entre estos:
Este sale bastante bien de precio y tiene bastantes piezas, pero entre los modelos para los que vale no viene vw  .confuso1
http://www.ebay.de/itm/PROFESSIONELLE-WERKZEUGE-Radlager-Werkzeug-Set-Radlagerwerkzeug-Abzieher-26-tlg-/271143944631?pt=DE_Autoteile&hash=item3f217041b7
Este otro pone que es para vw, pero cuesta lo mismo y trae menos piezas, además de que el tornillo parece mas fino
http://www.ebay.de/itm/Dema-Silentlager-Radlager-Werkzeug-8-tlg-fur-Achskonsolen-Kfz-Pkw-VW-Audi-/360688515070?pt=Spezielle_Werkzeuge&hash=item53fab5f7fe
Luego pasaríamos a algo así, aunque ya se me escapa un poco de precio:
http://www.ebay.de/itm/Normex-Radlagerwerkzeug-VW-SEAT-SKODA-72mm-Radlager-Radnabe-Abzieher-Werkzeug-/151235236240?pt=Spezielle_Werkzeuge&hash=item2336529190
O esto:
http://www.ebay.de/itm/Radlager-Radnabe-Werkzeug-Satz-Wechsel-Abzieher-Set-Audi-VW-BMW-MB-Opel-Ford-/300984357971?pt=Spezielle_Werkzeuge&hash=item461410d453

evidentemente me quiero gastar lo menos posible, pero que me sirva, ¿alguna sugerencia?
Gracias  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

+gvr

Pues sinceramente, no me gastaría el dinero en esos extractores ya que aun con ellos seguramente tengas que ir a prensa de algunas Tns.
Vas a tener que desmontar el semieje para cambiarlo...pues cuando lo tengas desmontado a un taller mecánico (no tiene que ser de automóviles) y te sacan el viejo y te meten el nuevo. Son 15 o 20 minutos y haciendo cuentas de cuanto dura un rodamiento y cuanto tardas en amortiza esa compra creo que no salen las cuentas.
Esos extractores son buenos para sacar el rodamiento pero sin desmontar el semieje, pero no hay garantía de que salga, creo. Si sacas el semieje, con marcar la posición de la excéntrica del brazo superior no tienes que alinear.

Haber si alguien más puesto te puede informar mejor, que no soy un profesional de esto ;)

un saludo
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JowJow

Sin qué nadie se ofenda... A veces flipo los huevos que le echáis algunos... No se me ocurre ponerme a sacar un rodamiento de una t4 en casa ni loko... Ponte a soltar la mangueta... Pa la rótula de dirección no hay problema... Y pa la rótula de suspensión inferior en un principio tampoco... Pero la de arriba... Como este agarrada tela... Y luego una vez la mangueta fuera... Sacar el rodamiento sin prensa...  Menuda locura...
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+gvr

Esto venido de ti es un piropo  ;D de ofensa nada, todo lo contrario.
La verdad es que una vez experimento con el primer rodamiento se ve uno como un poco iluso y optimista en exceso, pero así es la vida y así se aprende.

Un cordial saludo!
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abra

Cita de: +gvr en Marzo 01, 2014, 10:57:22 am
Pues sinceramente, no me gastaría el dinero en esos extractores ya que aun con ellos seguramente tengas que ir a prensa de algunas Tns.
Vas a tener que desmontar el semieje para cambiarlo...pues cuando lo tengas desmontado a un taller mecánico (no tiene que ser de automóviles) y te sacan el viejo y te meten el nuevo. Son 15 o 20 minutos y haciendo cuentas de cuanto dura un rodamiento y cuanto tardas en amortiza esa compra creo que no salen las cuentas.
Esos extractores son buenos para sacar el rodamiento pero sin desmontar el semieje, pero no hay garantía de que salga, creo. Si sacas el semieje, con marcar la posición de la excéntrica del brazo superior no tienes que alinear.

Haber si alguien más puesto te puede informar mejor, que no soy un profesional de esto ;)

un saludo

Gracias +vgr, deduzco que los que lo hayan sacado con un extractor casero habrá sido con algo parecido, pero "home made" lo de gastarme la pasta en herramienta, si es util no me importa y a un extractor de esos se puede usar para diferentes cosas, como cambiar los silemblocks de los brazos, por ejemplo, mi duda es si con las piezas que viene da para los rodamientos de la furgo o lleva alguna medida especial

Cita de: JowJow en Marzo 01, 2014, 11:52:04 am
Sin qué nadie se ofenda... A veces flipo los huevos que le echáis algunos... No se me ocurre ponerme a sacar un rodamiento de una t4 en casa ni loko... Ponte a soltar la mangueta... Pa la rótula de dirección no hay problema... Y pa la rótula de suspensión inferior en un principio tampoco... Pero la de arriba... Como este agarrada tela... Y luego una vez la mangueta fuera... Sacar el rodamiento sin prensa...  Menuda locura...

Si va por mí no te preocupes que no me ofendo  ;), por lo de las rótulas lo tengo superado, ya se las he cambiado a 2 furgos, como dices la de arriba es jodia, pero  se puede, de todas formas según el video que puso +vgr se puede hacer sin soltar las manguetas (aunque también lo hacen con máquina hidraulica), de hecho para hacerlo sin prensa sería más facil ya que por lo menos así tienes bién sujeta la mangueta y puedes hacer más fuerza, mi duda es si con los útiles que he puesto en los enlaces de ebay podría hacerlo o no valen para eso  ???
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

Yo en el taller tengo un par de maletines de esos con diferentes discos y varillas para tener para diferentes medidas de rodamientos... La verdad que me son muy útiles... Pero aparte voy guardando pistas exteriores e interiores de los rodamientos que voy cambiando y muchas veces te valen más que los discos de estos maletines, es un tema complicado... No obstante, viendo que eres de los que te gusta tener las manos sucias... Te diría que toda inversión en herramienta es poca..
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+gvr

No había caído en la utilidad para los silenblocks..

Para saber cual vale te hace falta una pieza menor que el diámetro exterior del rodamiento. Haber si encuentro uno viejo y te digo.
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JowJow

Yo para sacar silentblocks utilizo un cortafríos neumático... Y para meterlos un vaso de pulgada...
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+gvr

El rodamiento mide 80 mm de diámetro exterior, necesitarás un vaso de por lo menos 4-5 mm menos por el resalte que lleva el semieje. Como dice Jowjow quien me lo sacó empleó un rodamiento viejo que tenía por ahí y que cuadraba en medida.
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abra

Cita de: JowJow en Marzo 01, 2014, 12:24:18 pm
Yo para sacar silentblocks utilizo un cortafríos neumático... Y para meterlos un vaso de pulgada...

yo cuando los cambié, probé varias cosas, al final la mejor un sistema como el de los maletines, con un tornillo y un baso de la carraca  .malabares
Cita de: +gvr en Marzo 01, 2014, 13:12:01 pm
El rodamiento mide 80 mm de diámetro exterior, necesitarás un vaso de por lo menos 4-5 mm menos por el resalte que lleva el semieje. Como dice Jowjow quien me lo sacó empleó un rodamiento viejo que tenía por ahí y que cuadraba en medida.

muchas gracias, con esa pista ya me fijo en que el maletín tenga algún útil que me sirva  .palmas
Cita de: JowJow en Marzo 01, 2014, 12:21:38 pm
Yo en el taller tengo un par de maletines de esos con diferentes discos y varillas para tener para diferentes medidas de rodamientos... La verdad que me son muy útiles...

osea que aunque sean menos "efectivos " que la prensa sirven ¿no?
Cita de: JowJow en Marzo 01, 2014, 12:21:38 pmPero aparte voy guardando pistas exteriores e interiores de los rodamientos que voy cambiando y muchas veces te valen más que los discos de estos maletines, es un tema complicado...

Sí, bueno yo también soy de los de "esto me lo guardo que para algo servirá" ;D

Cita de: JowJow en Marzo 01, 2014, 12:21:38 pmNo obstante, viendo que eres de los que te gusta tener las manos sucias... Te diría que toda inversión en herramienta es poca..

jejeje, la verdad es que lo de ensuciarme las manos es lo que menos me gusta de "jugar a los mecánicos", sobretodo porque luego la jefa me dice eso de "¿donde vas conesas manooos?"  .sombrero
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JowJow

2cosuques... Y yo tongo 2maletines pero sólo usó los discos... Las varillas roscadas murieron hace mucho...
Y ya verás como la jefa se acostumbra a esas manos...
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