Discrepancias instalación eléctrica

Iniciado por Dexron, Septiembre 05, 2019, 09:28:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: aghast en Octubre 10, 2019, 07:44:07 am.../...
Supongo donde dices "pin 67 del relé querías decir "87".
.../...

Si es 87. Estos dedos locos... corregido.



Cita de: aghast en Octubre 10, 2019, 07:44:07 am.../...
Es la "Norma DIN 72552"
.../...

Me la voy a empapuzar. Gracias.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde

Joder pues acabo de revisar la lista de opciones de la Ducato que me dieron en su día y estaba esa opción! 130€ más IVA. Ahora no recuerdo que me dijeron para no incluirla pero ahora ya es tarde. Un pena. Es una elemento que creo todo el mundo que se compre una Ducato nueva para camperizar debería incluir.

Me corroe la envidia...

JmGarciaM

Cita de: pabgarde en Octubre 10, 2019, 09:51:56 amJoder pues acabo de revisar la lista de opciones de la Ducato que me dieron en su día y estaba esa opción! 130€ más IVA....
.../...

PaVerNosMatao... no tienes perdón de Dios .latigo  .ametralla

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: pabgarde en Octubre 07, 2019, 15:02:53 pmConecta un voltímetro y date una vuelta. Si el alternador da 14V fijos, es normal. Si fuera inteligente el voltaje variaría...
Cita de: JmGarciaM en Octubre 09, 2019, 01:12:15 amHoy he tenido unos 20 minutos arrancado el furgón y la toma de mechero no ha variado de 13V. Con solo contacto daba 10V. Al parar con solo contacto daba 11-12V.
¿Tendré alternador convencional?

Bueno, pues he hecho una prueba de medir en el conector de 2 vías de la centralita especifica de carrocero durante casi una hora y con mas de media hora de atasco.

Partimos de que mi polímetro no tiene decimales para la medición de voltios de corriente contínua lo que implica un error de +/- 1V.

En parado y sin contacto 11V. Con contacto puesto 11V con saltos a 12V. Con recién motor arrancado 12V fijos. A los pocos minutos 13V con saltos a 14V y así se mantuvo hasta que pare el motor.

Luego según Pabgarde si da 14V "fijos" es alternador normal. Lo cual es interesante para no tener "problemas" con las cargas de la batería auxiliar.

Tendré que mirar la señal D+ y los voltios a ver cuando se "activa" dicha señal si al arrancar o poco después cuando el alternador comience a cargar.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Octubre 12, 2019, 11:09:04 amBueno, pues he hecho una prueba de medir en el conector de 2 vías de la centralita especifica de carrocero durante casi una hora y con mas de media hora de atasco.

Partimos de que mi polímetro no tiene decimales para la medición de voltios de corriente contínua lo que implica un error de +/- 1V.

En parado y sin contacto 11V. Con contacto puesto 11V con saltos a 12V. Con recién motor arrancado 12V fijos. A los pocos minutos 13V con saltos a 14V y así se mantuvo hasta que pare el motor.

Luego según Pabgarde si da 14V "fijos" es alternador normal. Lo cual es interesante para no tener "problemas" con las cargas de la batería auxiliar.

Tendré que mirar la señal D+ y los voltios a ver cuando se "activa" dicha señal si al arrancar o poco después cuando el alternador comience a cargar.


Lamento decirte que tu polímetro es una caca

JmGarciaM

Cita de: abasel en Octubre 12, 2019, 13:00:23 pmLamento decirte que tu polímetro es una caca

Si... tiene pinta de ser una kk... Pero podemos afirmar que mi alternador es convencional ¿verdad?

Un `polímetro majo para llevar en la furgo que tenga pinza amperimétrica para continua y que sea barato.
El color me da lo mismo  .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde

Yo diría que si pero si estando en movimiento tu voltimetro oscila entre 13 y 14 y tiene 1V de resolución podría estar oscilando entre 13,0 y 14,9V, y eso podría significar que es inteligente...

Me extraña que con lo controlado que tienes todo no hayas conseguido que Fiat te lo diga A mi no supieron decírmelo...

JmGarciaM

Cita de: pabgarde en Octubre 13, 2019, 08:42:03 am.../...
Me extraña que con lo controlado que tienes todo no hayas conseguido que Fiat te lo diga A mi no supieron decírmelo...

Ya... pero contra la ineptitud, ignorancia y las pocas ganas de informar/currar (del concesionario) no puedo hacer nada  .latigo

Yo pedí la opción Alternador potenciado 200 amp. (7KK) y a mis preguntas de ahí no les sacas.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Octubre 13, 2019, 11:05:45 amYa... pero contra la ineptitud, ignorancia y las pocas ganas de informar/currar (del concesionario) no puedo hacer nada  .latigo

Yo pedí la opción Alternador potenciado 200 amp. (7KK) y a mis preguntas de ahí no les sacas.



cuanto te cobraron por esa opcion? o con tu bastidor mira el precio de la pieza original y a partir de ahí se deduce

JmGarciaM

200€ me cobraron por la opción. Antes el alternador potenciado era el de 180A que ahora será el estándar y el de 200A es el potenciado de ahora.

Con el número de bastidor es mejor buscar la referencia ¿no?

Yo con el ePER.84 solo me salen alternadores hasta 180A. Además con la referencia no se si podré ver la marca del fabricante (que será Valeo) y las características.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: pabgarde en Octubre 13, 2019, 08:42:03 am.../...
Me extraña que con lo controlado que tienes todo no hayas conseguido que Fiat te lo diga A mi no supieron decírmelo...

Bueno, pues en el servicio de repuestos de Fiat del Poligono de las Mercedes (Madrid) me han dado la referencia del alternador 5801837075 que les aparece con el nombre de "Fiat Ducato 2.3 14V 200A alternador". El fabricante es VALEO. Por lo que veo en las búsquedas sobre este alternador lo de los "14V" aparece siempre... así que puede que sea convencional ¿no?

Algún experto que vea las características de este alternador en VALEO y me diga.

En la página de VALEO (www.valeoservice.es) les he dejado la pregunta del millón: ¿Convencional o inteligente?




Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel


JmGarciaM

Cita de: JmGarciaM en Octubre 14, 2019, 22:01:54 pm.../...
En la página de VALEO (www.valeoservice.es) les he dejado la pregunta del millón: ¿Convencional o inteligente?
.../...

Pues me han contestado esto:
Para respuesta a este tipo de consultas debe dirigirse a un centro distribuidor de la marca quien en su caso debería contactar con el SAT de VALEO.

Vuelta a la casilla de salida  .latigo  .ametralla


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Capitan

Para un microondas, las placas. No valen para nada.
Un buen alternador y un buen repartidor.
A mi, con el motor al relanti. Me llega a la batería del inversor más de 100 A.y en 5 minutos,carga más que las placas en todo un día soleado.
La batería de la mayor capacidad.
Yo 250 A/h. Inversor onda pura 2000 w Fraron. 

abasel

Cita de: Capitan en Octubre 20, 2019, 01:58:30 amPara un microondas, las placas. No valen para nada.
Un buen alternador y un buen repartidor.
A mi, con el motor al relanti. Me llega a la batería del inversor más de 100 A.y en 5 minutos,carga más que las placas en todo un día soleado.
La batería de la mayor capacidad.
Yo 250 A/h. Inversor onda pura 2000 w Fraron. 

has descubierto la piedra filosofal

entiendo pues que no llevas placas