Microondas “inverter”, ¿realmente consumen menos?

Iniciado por llubi, Diciembre 19, 2018, 09:46:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Argui1

Me quedo por aquí que me interesa.
Alguien ha probado el BiKitchen Mini 200 microondas de 600W?.

https://www.amazon.es/dp/B01DVEUSY4/ref=cm_sw_r_em_apa_i_HAolCb2QH3R33

Tiene un tamaño compacto y 600w.
Lo que no he sido capaz de ver es el consumo para ver el rendimiento.

Saludos

llubi

Cita de: PavlitoSG en Enero 01, 2019, 18:18:09 pm
Buen hilo, Ilubi.

Me he animado a poner microondas en la furgo.

Para empezar, llevo un transformador de 12V DC a 220V AC de 3000W (picos de 6000W) (eso pone en el manual), conectado a una batería auxiliar de Cadmio, de 78Ah, con cableado de 25 mm2.

Conecté un microondas antiguo de 900W de potencia de cocina, y 1350W de consumo de energía.
Funcionó, pero ¡menudo tirón! Me da miedo que reviente la batería: bajaba la intensidad del resto de luces al activar el magnetrón.
Porque, este micro, funciona así: al seleccionar una potencia media, aplica los 900W durante unos segundos, y se pone en reposo durante un rato, así sucesivamente.
Al arrancar el magnetrón, pude medir un consumo total de 120A en el positivo de la batería, es decir, cerca de 1500W.
Demasiado.

Después compré un Panasonic de 20 litros, el modelo NNK101WMEPG de 800W. Probé a ver si montaba magnetrón con tecnología Inverter, pero no, funciona como los tradicionales, "todo-nada" a intervalos, midiendo un consumo máximo, al encenderse el magnetrón, de 90A.
No está mal, pero todavía me parece demasiado.
Lo he devuelto sin problemas, a pesar de que me encantaba el tamaño y el acabado.

Ahora he pedido un Panasonic con tecnología Inverter, concretamente el NNGD34HWSUG.

En cuanto llegue, haré un par de pruebas y cuento resultados.


Creo que notarás la mejora, no he podido medir A reales de consumo pues aún no tengo ni la furgo, pero con un medidor chino de consumo, me marcaba 600w a 220V en lugar de 1300W en modo normal, por lo que creo que te ayudará a poder usar micro sin cambiar nada más.

Si que es cierto que pienso que vas corto de batería, usas el micro con el motor en marcha?

llubi

Cita de: Argui1 en Enero 02, 2019, 17:31:32 pm
Me quedo por aquí que me interesa.
Alguien ha probado el BiKitchen Mini 200 microondas de 600W?.

https://www.amazon.es/dp/B01DVEUSY4/ref=cm_sw_r_em_apa_i_HAolCb2QH3R33

Tiene un tamaño compacto y 600w.
Lo que no he sido capaz de ver es el consumo para ver el rendimiento.

Saludos


No lo conocía y estuve días mirando por Amazon para comprar el más pequeño, al no encontrar nada razonable fue cuando cambié la decisión por un micro algo mayor, y amplié a su uso también en campings, pues teóricamente a 12V solo lo usaremos para calentar leche, agua o hacer palomitas de bolsa...

Voy a ver si encuentro el manual y da el consumo real... por tamaño me gusta mucho...

PavlitoSG

Sí, quizás vaya corto de batería con una normalita de cadmio de 78Ah, pero tampoco pretendo cocinar, sólo calentar.

La radial pequeña, de 750W funciona bien... El microondas de consumo 1450W, por un minutillo, también, aunque da miedo; un calefactor de 1000W también ha funcionado...
La batería se resiente, sí, pero luego se recupera. Confío en que el convertidor corte a los 10V.

El microondas todavía no me ha llegado...
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

Capitan

Una batería, tiene que oscilar entre 12.8 v llena.
Y 12.3 v mínimo recomendable.
Por debajo de 12 malo para la vida de la batería.

perro verde

¿Habéis probado a tener la furgo arrancada cuando usais el microondas? parece una gilipollez, pero atenúa el pico que se le mete a la batería...

llubi

Mi furgo llega, si todo va bien en Junio... Pero en mi caso si, cuando tenga que usarlo arrancaré el motor, así amortizo el alternador de 250A y de paso ayudo a las baterías (3 x 94Ah AGM)

Saludos!

Capitan

Ya,que montas alternador potente.
Monta un repartidor.
Y dos baterías grandes de 6 v en serie.

llubi

Cita de: Capitan en Enero 07, 2019, 21:01:41 pm
Ya,que montas alternador potente.
Monta un repartidor.
Y dos baterías grandes de 6 v en serie.


No puedo/"quiero" tocar demasiado esa parte de la instalación, pues es la original de VW con el relé grande y el repartidor inteligente (anula el start-stop en caso de bajo voltaje de baterías traseras, hace que el alternador no se ponga en modo ECO,...).

Lo de las baterías de 6V, entiendo que lo dices por que a igualdad de amperaje son más pequeñas? En un principio la furgo viene con la segunda batería de AGM como extra, yo lo que hago es comprar 2 más idénticas y montarlas en los huecos aprovechados...

Saludos!

PavlitoSG

Sí, esa es buena idea: poner un "balanceador" para tirar de varias baterías (igual que las baterías LiPo).

Ya he hecho una primera prueba con el mico: seleccionando 300W, he necesitado dar calor por tres veces, durante 50 segundos cada una, para comer unas lentejas calentitas (lo he hecho de tres veces para ir tanteando).

La batería bien, no se resiente. No he hecho mediciones y pruebas mejores por falta de tiempo. A ver si puedo la semana que viene.

Pero... funcionar, ¡funciona!
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

llubi

Cita de: PavlitoSG en Enero 10, 2019, 15:57:16 pm
Sí, esa es buena idea: poner un "balanceador" para tirar de varias baterías (igual que las baterías LiPo).

Ya he hecho una primera prueba con el mico: seleccionando 300W, he necesitado dar calor por tres veces, durante 50 segundos cada una, para comer unas lentejas calentitas (lo he hecho de tres veces para ir tanteando).

La batería bien, no se resiente. No he hecho mediciones y pruebas mejores por falta de tiempo. A ver si puedo la semana que viene.

Pero... funcionar, ¡funciona!


Entiendo que con el micro nuevo, no?

Pienso que las pruebas son:

Calentar las lentejas a 300W, controlar consumo y tiempo necesario para llegar a X temperatura (no aquello de ya están bien, pues igual la próxima prueba tienes calor y las quieres menos calientes)
Calentar las lentejas a 600W y el resto igual
Calentar las lentejas a tope y el resto igual
Calentar las lentejas a 300W en el micro traidiconal y controlar consumo y tiempo
Calentar las lentejas a tope en el micro tradcional y controlar consumo y tiempo

Es más, me he dado una idea, a ver si este fin de semana puedo hacer yo algo parecido y lo subo.

Saludos!

Argui1

Cita de: llubi en Enero 11, 2019, 09:10:29 am
Entiendo que con el micro nuevo, no?

Pienso que las pruebas son:

Calentar las lentejas a 300W, controlar consumo y tiempo necesario para llegar a X temperatura (no aquello de ya están bien, pues igual la próxima prueba tienes calor y las quieres menos calientes)
Calentar las lentejas a 600W y el resto igual
Calentar las lentejas a tope y el resto igual
Calentar las lentejas a 300W en el micro traidiconal y controlar consumo y tiempo
Calentar las lentejas a tope en el micro tradcional y controlar consumo y tiempo

Es más, me he dado una idea, a ver si este fin de semana puedo hacer yo algo parecido y lo subo.

Saludos!


Si puedes hacer pruebas fiables de consumos nos harías un favor de cojones (perdon).
En unos post anteriores pusiste algunos datos:
-A 400w de emisión consume 650W: En este caso el rendimiento es malo. Me parece un dato bastante extraño tendiendo en cuenta el punto siguiente.
-Pero a 600w de emisión solo sube a 720w de consumo: Este rendimiento es cojonudo. Este punto está muy bien.

Si pudieras hacer de nuevo algunas medidas de consumos, a diferentes potencias de salida, serían los datos definitivos.
A 200W, 300W..... lo que puedas, la verdad. No estamos como para andar pidiendote más trabajo...
Si encontraras un punto entre 300-500W en el que el rendimiento fuera alto sería fantástico.

En la comparativa de temperatura, quizá la prueba más sencilla fuera un tupper de plastico con agua.

Yo por mi parte en la búsquda de microondas pequeños, había visto un par de 500-600W, que si hubieran tenido un rendimiento bueno a máxima potencia, podrían ser un candidato bueno.
Éran éstos, que me gustaban por tamaño_

1- Bikitchen mini 150
https://www.amazon.es/bkitchen-blanco-microondas-giratoria-vidrio/dp/B01AWPIEI2
2- Bikitchen mini 200
https://www.amazon.es/Microondas-blanco-tama%C3%B1o-peque%C3%B1o-bkitchen/dp/B01DVEUSY4
3-Daewoo KOR-5A17B
https://www.amazon.es/Daewoo-KOR-5A17B-Encimera-Solo-Microondas/dp/B01M7V2QT2

El problema es que en los 3 casos, los manuales indican que con 500W de salida para el Daewoo y el mini 200 (a pesar que el mini 200 se anuncia como 600W), el consumo son 900W, y para el mini 150 y 600w de salida el consumo es 1000w.
No son los 1200W - 1400W de muchos otros microondas, pero comparado con el micro con inverter que tienes, si a 600W el consumo son realmente 720W, tendría mucho mejor rendimiento.

Espero con grandes expectativas esos datos de consumos reales a diferentes potencias.
Una pregunta, ¿Como estás midiendo el consumo en alterna en la entrada del microondas?.

Saludos y gracias

PavlitoSG

Yo mido el consumo en el positivo de la batería auxiliar, que es independiente de la principal.

Apago todos los demás consumidores, sobre todo luces, y medirá el consumo del transformador DC-AC real con el microondas conectado al mismo.

La pimza de mi polímero, un Uni-T puede sólo con 100A, así que me prestan otro en un taller, profesional, que puede medir hasta 400A.

Para la semana que viene, pruebas...  ;)
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

rumariuu

no entiendo nada de electricidad , donde puedo encontrar tutoriales de voltaje,amperios, placas solares que expliquen electricidad para novatos?

Argui1

Cita de: llubi en Enero 11, 2019, 09:10:29 am
Entiendo que con el micro nuevo, no?

Pienso que las pruebas son:

Calentar las lentejas a 300W, controlar consumo y tiempo necesario para llegar a X temperatura (no aquello de ya están bien, pues igual la próxima prueba tienes calor y las quieres menos calientes)
Calentar las lentejas a 600W y el resto igual
Calentar las lentejas a tope y el resto igual
Calentar las lentejas a 300W en el micro traidiconal y controlar consumo y tiempo
Calentar las lentejas a tope en el micro tradcional y controlar consumo y tiempo

Es más, me he dado una idea, a ver si este fin de semana puedo hacer yo algo parecido y lo subo.

Saludos!


Hola Ilubi.
Ya se que es un rollo pero no te olvides porfi de hacer las pruebas de consumo.
Para sacar de dudas definitivamente.

A ver si en estas semanas puedes sacar un hueco.

Pero en vez de lentejas será más fácil un tupper de plástico con agua. Y para medir, un termómetro.

Saludos y gracias