[Badajoz] [Furgoperfecto] Rio Guadiana (Ruecas-Don Benito)

Iniciado por Frink, Diciembre 07, 2012, 12:26:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Frink

Nombre: [Badajoz] [Furgoperfecto]  Rio Guadiana (Ruecas-Don Benito)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si.
Agua potable: No. Fuente en Don Benito y Villanueva (Área de Acs y varios parques).
WC: No.
Web con información de la zona:
Coordenadas: https://maps.google.es/maps?q=38.999542,-5.868766&hl=es&ll=38.99969,-5.86825&spn=0.001096,0.002411&num=1&t=m&z=19
Descripción de la zona: Es una zona recuperada de una charca del río Guadiana, hay una zona de pesca, con pesquil-embarcadero, mucha sombra, y muy llano, zona amplia de merenderos y barbacoas, parque infantil, rutas cerca para BTT o senderismo y mucha tranquilidad.

Aunque hay dos zonas de aparcamiento, la más tranquila es la que está más lejos de la entrada, y más lejos de la autovía Miajadas-Villanueva de la Serena. Yo las veces que he ido, tanto días de diario por la tarde como en verano no había nadie y me he quedado hasta bastante tarde, así que para sacar sillas y mesas sin ningún problema, y toldo tampoco, aunque con tanta sombra no hace mucha falta.

Tiene también una explanada grande de cesped muy llana y está a un par de kms de Ruecas y Don Benito, donde las rutas gastronómicas y restaurantes a buenos precios pueden hacernos pasar un buen fin de semana se sibaritas con un desembolso mínimo.


Como siempre, cuidemos y respetemos la zona para el buen uso de esta por parte nuestra y de todos los usuarios.

Atardecer


Explanada frente a la charca



Merenderos


Barbacoas (hay varias)


Parque infantil














tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

taniandpopi

Hola!! Ha pasado alguien ultimamente por alli?? Me gustaria acercarme en el puente de mayo, parecechula la zona ???

jag524

Si vas te recomiendo ANTIMOSQUITOS,  soy de Don Benito y si necesitáis saber algo de la zona, Castillos para visitar o comprar para comer a lo mejor me bajo en el puente de Mayo, vivo en Madrid ahora.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Jousi

Nosotros estuvimos ahora por Semana Santa y la verdad que muy agusto. Habia familias en la zona del merendero pero en cuanto emepezó a caer la tarde desaparecieron y nos kedamos solicos.

Un sitio muy recomendable. Nosotros lo usamos como parada para bajar al sur.

Txuan

El sitio es genial, si buscas estar solo y trankilo, pero antes de ir alli buscad otra opcion cercana por si acaso, es el margen inundable del rio y el ano pasado una crecida del rio lo desgració todo. Afortunadamente parece que lo recuperaron pronto y bien.
Yo personalmente recomendaria ir a la playa de medellin a unos 8 km de alli, de mayo a octubre tienes txiringuitos (el pollo a la brasa de "el noe" es un verdadero manjar), servicios, agua creo que todo el año, y puesto de socorro de 9 a 19 horas en temporada de baño.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.


josecuervo

Furgo perfecto 100%. Hemos estado alli este puente y se está la mar de tranquilo y agusto, alejandote un poco de la carretera. Dormimos solos y al despertar nos encontramos con un amable pescador que nos preparó los siguientes dos destinos con sus recomendaciones. Gracias por el aporte

lukem

Estamos ahora mismo aquí, no pretendemos pernoctar, hemos parado a comer, pero todo igual, mesas sillas barbacoas embarcadero... Lo único que no sigue en funcionamiento son los baños, que tienen telarañas en las puertas, así que imagino que hace mucho que no se abren ni se usan. Ah, y el parque infantil está un poco deteriorado de los años ya, los columpios siguen con el armazón pero lo de sentarse y columpiarse ya es un recuerdo...