[Guadalajara] [Furgoperfecto] Barranco de la Hoz

Iniciado por conte, Noviembre 16, 2010, 12:55:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

conte

Noviembre 16, 2010, 12:55:41 pm Ultima modificación: Noviembre 17, 2010, 09:03:54 am por conte
Nombre: Barranco de la Hoz

Tipo: Furgoperfecto

Gratuito:

Agua:

WC:

Web con información de la zona: http://www.turismocastillalamancha.com/multimedia/archivos/15830/barranco-de-la-hoz-parque-natural-del-alto-tajo/

Coordenadas: 40.829106,-1.997066

Enlace al google maps:

http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=40.829008,-1.996851&spn=0.039746,0.071926&t=h&z=14

Descripción de la zona: Un enclave magnífico, en medio de las hoces del río Gallo. Las formaciones rocosas que ha producido este río son dignas de admirar. Muy interesante geológicamente.

A 10km de Molina de Aragón, dirección suroeste, se encuentra el Barranco de la Hoz. Se puede llegar por las localidades de Ventosa o Corduente, saliendo de ellas por sendas carreteras locales. En medio del barranco, hay una ermita y un restaurane.

*imagen borrada por el servidor remoto

Unos 500m antes del restaurante según venimos de Molina hay un parking ("amplio" para lo que da el lugar) donde se puede dormir tranquilamente.

*imagen borrada por el servidor remoto

Hay unos carteles de prohibido acampar, como en todo el parque del Alto Tajo, pero supongo que por pernoctar en la furgo no dicen nada. Yo estuve este viernes y ningún problema. El sitio es muy tranquilo, todavía sin abarrotar por las masas turistas, bastante limpio y poco perturbado (y de esto queda poco)... ¡Que siga así!

Al lado del río hay unas mesas muy cucas para comer o jugar al mus  ;D.

*imagen borrada por el servidor remoto

Por detrás del restaurante y la ermita salen unas escaleras que suben hasta la parte alta del barranco. Son unos 15 o 20 minutos de subida, en los que vas cogiendo perspectiva del barranco y aparecen unas vistas preciosas. ¡Muy recomendable!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La fuente está más o menos a medio camino entre el parking y el restaurante, aunque está bastante vieja, y el agua salía un pelín turbia (supongo que sería por las recientes lluvias). Por tanto, recomiendo llevar el depósito lleno.

Los baños son de estos portátiles. Están detrás del restaurante. Yo no los usé, pero me pareción que estaban abiertos al público.

El parking está diseñado para coches bajitos  :( (tiene parasoles). Yo aparqué la furgo lateralmente, con la puerta hacia el parasol, y así me servía de toldo  ;D.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aunque ya digo que no se puede acampar! (No saquéis mesas ni sillas ni parafernalia...)  ¡¡ Y respetemos el entorno !! (esto como en todos los sitios)

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

conte

Hola trafik!

La verdad es que no lo veo en el mapa...

tra´fi:k

Cita de: conte en Diciembre 04, 2010, 16:36:50 pm
(...)

La verdad es que no lo veo en el mapa...


  Ya está corregido, gracias por el aviso
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

conte


donvito

Muy muy guapo el sitio, y para los escaladores, hay unas zonas muy chulas por allí.
Saludos!

furgonetis

Mi familia es de torete, es el pueblo que esta siguiendo el rio y  la carretera direccion tajo. Si vais por alli os puedo dar info...

nonstopjug

Hola!

El finde pasado dormimos un par de noches en este furgoperfecto y la verdad es que lo es. La T4 cabe bajo el techo del parking y está super tranquilo, únicamente con el murmullo del río de fondo.

Según nos dijeron en el centro de interpretación de Corduente, dentro del parque natural las autoridades no pueden poner problemas si se duerme en áreas de descanso o parkings junto a carreteras, pero si que pueden si se duerme fuera de estas, en otras áreas de descanso junto a pistas de tierra. Este furgoperfecto está junto a una carretera (con mínimo tráfico) así que no hay problemas.

Lo que si se puede hacer en todo el parque es vivac, aparcando la furgo y durmiendo al aire libre.

Salud! .borrachos

barriberzosa

Es verdad que es un sitio precioso.
Pero para mí, siempre estaré ligado a la desgracia que en el vivimos.
El 8 de agosto de este año, hace apenas tres semanas, en ese magnifico parage murió Thor un colega mastín de diez años que habia estado con nosotro desde cachorro. Murió en la furgo mientras el resto dormíamos, y allí quedó su cadaver en un muladar cercano, aunque su recuerdo seguirá allá donde vallamos. Te echaremos de menos colega. Valga de tributo y homenaje para un buen amigo, conducir la t3 no va a ser lo mismo sin tí tirado entre los dos asiento, ladridos y huesos colega.

Que putada, aún nos quedaban muchas escuelas de escalada y playas que visitar juntos.

Villalobos


B-A-M

Yo tambien puedo decir que es un sitio muy chulo para dormir ,tranquilo y con muy poca gente, nosotros dormimos debajo de los parasoles y bastante agusto...por las noches se ven una estrellas de impresion.
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

sativo

Hola! he pasado una noche en este furgoperfecto y aunque esta en la carretera no paso nadie en toda la noche, muy tranquilo.

Saludos

barbatxano

Hace casi una año, y de nuevo hace unos días hemos dormido aquí. Supertranquilo, el sitio precioso y ver cómo se va elevando la niebla por la mañanaita es de escándalo. Tiene varios paseos, y simplemente seguir la carretera caminando es de lo más sosegado ...  ;)

Esta vez sí que aparecía junto a un cartelón explicativo, una fotocopia de que está prohibido todo tipo de acampada sin autorización previa. Supongo que al dormir en el parking en la furgo no habrá mayor problema, como hicimos ...  :)

Pepefun

Amigo, no te señales por riqueza ni estatura,
pues todos somos iguales,
materia de sepultura

barbatxano

El sitio sigue siendo cojonudo, durmimos allí este finde ...  .baba

Super tranquilo, precioso, nada masificado, con muchos parkines además del citado ...  :D

Como siempre, lo joden "compañeros". Estando en la esquinita del parking, a las 9 de la noche, leyendo tranquilamente en mi silla de camping junto a la furgo, aparecen una Ac y una furgona y aparcan a 6 metros de nosotros, levantan el techo, todo gritos y un niño ruidoso. El parking no es enorme, pero podían haberse puesto en la otra esquina a 50 metros ...  :roll:

Como no soy de discutir con idiotas, y además el incivismo no lo puedo soportar, y además me encocora mucho, nos movimos al parking de la ermita, en otra esquinita, y durmimos de campeonato ...  :D

Pero jamás entenderé a los gilipollas que en entornos inmensos se colocan justo al lado de otros, molestando claramente ...  >:(