Mayo 10, 2024, 20:17:19 pm


Boxer l3h2 blue 2017

Iniciado por fersanmito, Julio 28, 2018, 13:08:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fersanmito

Y chafardeando la web de autosolar me he encontrado con esta placa

https://autosolar.es/panel-solar-24-voltios/panel-solar-325w-24v-talesun-policristalino

    Potencia del Panel Solar: 325W
    Tipo de Célula del Panel Solar: Policristalino
    Rigidez del Panel Solar: Rígido
    Dimensiones del Panel Solar: 1960 x 992 x 40 mm
    Tensión Máxima Potencia: 37.4V
    Corriente en Cortocircuito ISC: 9.22A
    Eficiencia del Módulo: 16.7%
    Amperios Máximos de Salida IMP: 8.7A
    Tensión en Circuito Abierto: 45.7V
    Voltaje de Trabajo del Panel Solar: 24V
    Marco del Panel Solar: Blanco y Gris
    Garantía del Panel Solar: 25 años

https://www.youtube.com/watch?v=2nSqaSJO7RU

Se puede instarlar un regulador PWM .. supongo que con este en 20Amperios tendre suficiente o valdria la pena gastarse un poco más en otro más caro, ya que a veces peco de ahorrador  ;D, cuando me cuesta más las escuadras para fijar la placa solar que este controlador .. .loco2

https://www.ebay.es/itm/CONTROLADOR-REGULADOR-DE-CARGA-SOLAR-10A-20A-30A-40A-50A-60A-AMPERIOS-12-24V-USB-/222471840252?var=&hash=item79615a50cf

les he preguntado en la web y luego les preguntare por el regulador para conectar 2 baterias en serie y que me recomiendan ellos, para una nevera y los leds ...

Ahora tengo que medir la furgoneta, que este modelo me parece que es demasiado largo 195cm ...

Par mi la pega de las 24v es que te sale algo más cara al tener que comprar 2 baterias y como comentan por ahí hay, son 2 baterias y tienes el doble de incidencias cuando salen los problemas ...

fersanmito

Primera ventana instalada, yo he pecado de mucha sika, luego ya me tocara limpiar lo.  Yo he hecho el marco, y con este mismo he marcado con rotulador para hacer los cortes, pintar, poner doble face que utilizo para las bolsas de vacio .... Y instalacion típica de ajustar hasta que encaja perfectamente ...

loricarde

Me apunto al hilo.Yo tambien ando un poco mareado con la base AGT.Eneko ya que veo que lo tienes al día te hago una pregunta porque yo ya no tengo nada claro con esta estructura. ¿verdad que depende de la longitud del furgón hay dos bases diferentes? Es que al pedir la mía,me viene con dos brazos uno recto y otro en diagonal que penaliza mucho la capacidad del arcón del asiento.En Luluka he visto otro,que solo tiene un brazo,que dicen que en principio es homologable para L3(la mía) y es la que vende Vansicamper que solo es para L2.Llevo un lío que no veas.Disculpa fersanmito por si crees que te contamino el hilo.
Te felicito como lo llevas  .baba .palmas y si no te es molestia...¿podrías decirme el tamaño de la ventana que has puesto?
Muchas gracias y disculpa de nuevo!

fersanmito

Hola gracias, si por lo que he visto hay 2 tipos de Agt, y son bastante diferentes sobre todo en el aspecto de la viga exterior donde te permite mas juego de atrasarlo pero si que es cierto que en luluka no te lo especifican pero los de Valencia que es donde quería homologarla me decían que era ese modelo. A mi me la vendió de segunda un forero de este grupo, igual que las ventanas.
Las ventanas son las de 100*50 y la instalacion es bastante sencilla, creo que si no busca una perfección absoluta no hace falta la fresadora, para las claraboyas es necesaria pasar la fresadora.

eneko

Cita de: loricarde en Septiembre 16, 2018, 13:23:14 pm
Me apunto al hilo.Yo tambien ando un poco mareado con la base AGT.Eneko ya que veo que lo tienes al día te hago una pregunta porque yo ya no tengo nada claro con esta estructura. ¿verdad que depende de la longitud del furgón hay dos bases diferentes? Es que al pedir la mía,me viene con dos brazos uno recto y otro en diagonal que penaliza mucho la capacidad del arcón del asiento.En Luluka he visto otro,que solo tiene un brazo,que dicen que en principio es homologable para L3(la mía) y es la que vende Vansicamper que solo es para L2.Llevo un lío que no veas.Disculpa fersanmito por si crees que te contamino el hilo.
Te felicito como lo llevas  .baba .palmas y si no te es molestia...¿podrías decirme el tamaño de la ventana que has puesto?
Muchas gracias y disculpa de nuevo!



Efectivamente, esta estructura AGT 2000: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=EAAGT es para Ducato L3
Esa estructura tal y como te viene tiene una posición única y concreta
Para L2 hay otra estructura específica


fersanmito

Cama posterior:

Baúl sobre las ruedas y primera cama, hay van mis ideas, voy a intentar atrasar lo máximo posible al portón trasero, la cama de 130 cm de ancho por 188 atras y 196 y la  zona de en medio haré un somier con contrachapado nornal, las dimensiones +- +- 120cm + 2 baules ancho 40cm * 2, con tres vigas, la central doble para aguantar mi peso y el de mi mujer.(espero que me aguante unos 90 kilos).

Aun tengo que pensar como anclar el mueble o con esquadras o con una remachadora de rosca.

Falta poner el suelo que pondre rollo vinílico.

loricarde

Cita de: eneko en Septiembre 17, 2018, 09:01:26 am
Efectivamente, esta estructura AGT 2000: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=EAAGT es para Ducato L3
Esa estructura tal y como te viene tiene una posición única y concreta
Para L2 hay otra estructura específica


Gracias por responder Eneko.Entonces Fersanmito y yo tenemos un problema. Por que la estructura que enlazas no es la misma que tenemos y los dos tenemos una L3. A menos que las dos sean legalizables.
Fersanmito,te pregunté por las ventanas porque yo compré las dos ventanas de 100x50 y debido a que la estructura se adelanta tanto que compraré una de 80 e intentaré vender la que tengo.Así intentaré ganar unos centímetros al baño para hacer un armario pequeño zapatero y para la instalación eléctrica/bateria.
Me gusta esa estructura para la cama ,pero 90 kg para tu y tu mujer...muy delgaditos sois,no? ;D ;D
Salut!

fersanmito

Septiembre 19, 2018, 07:50:29 am #22 Ultima modificación: Septiembre 19, 2018, 08:23:59 am por fersanmito
90 kilos yo mi mujer no se dice pero poco .. Ya me gustaría, bueno estoy ahora en 86 kilos y espero bajar un poco, me han pasado al lado oscuro del vegetarianismo .... Uff cuando huelo carne me vuelvo loco jajajaja y no puedorrr, suerte que es benevolente mi mujer y me deja el finde libre ...
Por el tema del asiento yo tengo instalado este, que es el que pone L3, yo no tengo posibilidad de moverlo y de anclarlo por la parte de los asientos.

https://www.vansicampers.com/es/accesorios-ducato-jumper-y-boxer/845-estructura-asientos-.html

Yo el tema de la 100*50, la compre de segunda mano y poco pude pensar pero mi idea es de amplitud no me gusta la furgo muy llena de muebles y cerrada, a ver que tal una vez acabada como lo llevo, mi wc ducha sera estilo hippy.

loricarde

Ojo con el vegetarismo/veganismo que engancha! Yo ya me atrevo a hacer mis hamburguesas veganas y todo. Por lo de la estructura,ambos tenemos la misma lo que me mosquea es que si te fijas en la que enlaza Eneko tiene sólo un brazo y la capacidad en el arcón debe ser espectacular.Porque en nuestra base cabe una batería haciendo malabares.Y es cierto que la base va si o si dónde te obliga la biga inferior.En fin,veremos si Eneko tiene un rato y nos alumbra ;D
Muchas ganas ya de ver avances. .baba

eneko

Si tienes esa, ajústate a lo que tienes.. no te enredes. Para ubicar elementos no te obceques en cerrar la perspectiva en ese hueco que cada vez se te hace más y más pequeño
Piensa que una batería debe entrar en un hueco.. pero también salir eh? he visto muchísimos trabajos en desarrollo y que dices: cuando acaben por donde pretenden sacar la batería cuando toque?
Puedes poner las baterías en los asientos, en los bajos, en los metidos de los pasos de rueda, en... en.. en .... no tienen pq ir ahí si no te va bien el sitio loricarde

Respecto al peso y las camas... qué diferencia hay con una cama de casa, un canapé, somier, etc? esas no son la estructura del puento colgante de Portugalete y en casa pesamos igual que en la furgo.. que esté más arriba o más abajo no implica nada más allá de sensación de vértigo.. pero el somier en el suelo aguanta lo mismo que a 7m de altura..


fersanmito

Yo en teoría ... "teoría" 2 baterías de  GEL 12V 115Ah Ultracell UCG-115-12 las medidas son 32,8 x 17,3 x 21,2, como comenta Eneko dejar los 2 asientos de atrás específicos para eso, que pueda desmontar fácilmente y trabajar desde arriba, o desde el respaldo, en los pies de los asientos traseros el deposito de agua limpia medidas,
Quiero hacer un escalón, me molaría darle curva que no sea un rectángulo, probare de "mojar la madera" o como hago los skates de carbono ....  .malabares ..

Depósito 98 l. 123x37x21, que veo que es lo más normal. (aprovecho este post para el sábado tomar las medidas pertinentes y ver si es cierto mi teoria ;D)

Pero sigo indicaciones que he leído en el foro, voy zona a zona, paso a paso, y este finde es una cama y la siguiente semana es empezar con el cajón de los asientos traseros y el mueble cocina.

loricarde

Cita de: eneko en Septiembre 20, 2018, 08:25:56 am
Si tienes esa, ajústate a lo que tienes.. no te enredes. Para ubicar elementos no te obceques en cerrar la perspectiva en ese hueco que cada vez se te hace más y más pequeño
Piensa que una batería debe entrar en un hueco.. pero también salir eh? he visto muchísimos trabajos en desarrollo y que dices: cuando acaben por donde pretenden sacar la batería cuando toque?
Puedes poner las baterías en los asientos, en los bajos, en los metidos de los pasos de rueda, en... en.. en .... no tienen pq ir ahí si no te va bien el sitio loricarde

Respecto al peso y las camas... qué diferencia hay con una cama de casa, un canapé, somier, etc? esas no son la estructura del puento colgante de Portugalete y en casa pesamos igual que en la furgo.. que esté más arriba o más abajo no implica nada más allá de sensación de vértigo.. pero el somier en el suelo aguanta lo mismo que a 7m de altura..

Muchas gracias por respondernos de nuevo.El problema que tengo no es la capacidad,porque la batería ya la pondré dónde pueda,el problema es que la base sea la adecuada y no tener problemas con la futura y ansiada homologación y como veo que son estructuras diferentes...me entran los miedos.Muchas gracias de nuevo.
Fersanmito,discúlpame,prometo ya no molestar más.
Saludos y ánimos .palmas .palmas

fersanmito

a mi no me molestas para nada  :) ;)

fersanmito

Primer baúl sobre la rueda, pensaba que iba a ser más rápido, esta tarde quiero hacer el otro lado, y he petado la atornilladora de bateria :-(

nmorenilla

Me quedo por aquí para seguir tu camperización, un saludo.