¿Donde estan las Sprinters, las Sprinters donde estan?

Iniciado por zindinero, Febrero 04, 2011, 16:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miserjo

Octubre 02, 2022, 13:56:42 pm #1365 Ultima modificación: Octubre 02, 2022, 14:47:24 pm por Miserjo
Cita de: Furgoxo en Octubre 02, 2022, 09:24:21 amHola, una consulta rápida para los que ya sois usuarios de Sprinter, en los modelos de 2019 hasta la fecha, estas furgonetas, una vez camperizadas, pecan también de los problemas de ballestas planas de la suspensión trasera como las Ducato/Jumper?

Llevan ballestas también u montan ya otros sistemas más efectivos?

A ver si alguien me puede aclarar...

También me gustaría consultar lo mismo en cuanto a las Crafter, aunque esto lo consultaré en el post correspondiente, o si alguno me lo aclara aquí mismo no me lío con más mensajes.

Gracias de antemano  :)


Tanto la nueva como la anterior Sprinter, montan el mismo chasis, y montan ballestas.
Si que es verdad, que estas últimas parecen más altas que el modelo w906.
Que baje mucho la altura del vehículo, dependera del peso que le metas al camperizar, pero si es verdad que enseguida se les baja el culo.

Respecto a la Crafter, si te refieres a la nueva. Yo en el trabajo llevo una Man, que es la misma que la crafter.
Este vehículo es distinto a las Sprinter. De serie son 5cm más bajas ( creo recordar, por ahí anda) que la Sprinter w906. Pero en cambio no pierde prácticamente altura cuando le metes peso.
La del trabajo tiene 2 años y medio con 480.000km y va de lujo.
Y la anterior,la Sprinter se la compre a mi jefe y a día de hoy con 5 años y medio tiene 550.000km y super contento

Furgoxo

Cita de: Miserjo en Octubre 02, 2022, 13:56:42 pmTanto la nueva como la anterior Sprinter, montan el mismo chasis, y montan ballestas.
Si que es verdad, que estas últimas parecen más altas que el modelo w906.
Que baje mucho la altura del vehículo, dependera del peso que le metas al camperizar, pero si es verdad que enseguida se les baja el culo.

Respecto a la Crafter, si te refieres a la nueva. Yo en el trabajo llevo una Man, que es la misma que la crafter.
Este vehículo es distinto a las Sprinter. De serie son 5cm más bajas ( creo recordar, por ahí anda) que la Sprinter w906. Pero en cambio no pierde prácticamente altura cuando le metes peso.
La del trabajo tiene 2 años y medio con 480.000km y va de lujo.
Y la anterior,la Sprinter se la compre a mi jefe y a día de hoy con 5 años y medio tiene 550.000km y super contento


Estaba mirando Sprinter o Crafter de ocasión y tenia entre otras esa duda de la suspensión trasera de estos modelos.

Gracias por aclarármelo Miserjo ;)

Por cierto veo que también se les puede hacer muuuchos kms a estos "bichos"...

Un saludo :)

Kiyo74

Se ven unos cuantos anuncios en milanuncios de sprinter de las modernas con motor roto. No sé si son casos puntuales o un problema en concreto de la marca...

Miserjo

Cita de: Furgoxo en Octubre 02, 2022, 15:16:34 pmEstaba mirando Sprinter o Crafter de ocasión y tenia entre otras esa duda de la suspensión trasera de estos modelos.

Gracias por aclarármelo Miserjo ;)

Por cierto veo que también se les puede hacer muuuchos kms a estos "bichos"...

Un saludo :)


Ojo, solo montan el mismo chasis, las anteriores al 2018. Cuando la Crafter pasa a ser como la Man tge, ya no tienen nada que ver con la Sprinter. Pero son buenos cacharros todos.

Miserjo

Cita de: Kiyo74 en Octubre 02, 2022, 18:51:45 pmSe ven unos cuantos anuncios en milanuncios de sprinter de las modernas con motor roto. No sé si son casos puntuales o un problema en concreto de la marca...

Nada es infalible, también habría que ver el uso que se le a dado, y el mantenimiento.
Mi Sprinter con 306.000km tubo avería de motor, perforó un cilindro. Y la Mercedes cambio el motor por uno nuevo ( aún no tenía 2 Años). Pregunte al mecánico del concesionario si era normal, y me explico que en los furgones era el primero, que nunca les había entrado ningúno. Pero que carrozados si, pues la caja es más grande y tienen mucha resistencia al viento y la gente los sobrecarga mucho, y fuerzan el motor.


Yo ya tenía en mente quedarme con la Sprinter antes de esto. Pero ya cuando se le cambió el motor lo tuve más claro.
Hoy en día cualquier motor ( excepto si sale con defecto de fábrica) si no se castiga y se lleva un buen mantenimiento no da mayores problemas.
Solo averías de periféricos.
Tengo compañeros con  Renault Máster, con más de un millón de kilómetros. En cambio la nueva Máster con adblue dan problemas desde el primer día. Han salido muy malas


Kiyo74

Cita de: Miserjo en Octubre 03, 2022, 16:42:53 pmNada es infalible, también habría que ver el uso que se le a dado, y el mantenimiento.
Mi Sprinter con 306.000km tubo avería de motor, perforó un cilindro. Y la Mercedes cambio el motor por uno nuevo ( aún no tenía 2 Años). Pregunte al mecánico del concesionario si era normal, y me explico que en los furgones era el primero, que nunca les había entrado ningúno. Pero que carrozados si, pues la caja es más grande y tienen mucha resistencia al viento y la gente los sobrecarga mucho, y fuerzan el motor.


Yo ya tenía en mente quedarme con la Sprinter antes de esto. Pero ya cuando se le cambió el motor lo tuve más claro.
Hoy en día cualquier motor ( excepto si sale con defecto de fábrica) si no se castiga y se lleva un buen mantenimiento no da mayores problemas.
Solo averías de periféricos.
Tengo compañeros con  Renault Máster, con más de un millón de kilómetros. En cambio la nueva Máster con adblue dan problemas desde el primer día. Han salido muy malas

Pues sí...es cierto que tambien depende en las manos que caigan, pero algunos modelos se llevan la palma....

Luisianavan

Octubre 20, 2022, 14:24:01 pm #1372 Ultima modificación: Octubre 20, 2022, 14:27:03 pm por Luisianavan Razón: Foto
Cita de: Furgoxo en Octubre 02, 2022, 09:24:21 amHola, una consulta rápida para los que ya sois usuarios de Sprinter, en los modelos de 2019 hasta la fecha, estas furgonetas, una vez camperizadas, pecan también de los problemas de ballestas planas de la suspensión trasera como las Ducato/Jumper?

Llevan ballestas también u montan ya otros sistemas más efectivos?

A ver si alguien me puede aclarar...

También me gustaría consultar lo mismo en cuanto a las Crafter, aunque esto lo consultaré en el post correspondiente, o si alguno me lo aclara aquí mismo no me lío con más mensajes.

Gracias de antemano  :)

Pues yo terminé colocándole una hoja de ballesta más en el eje trasero. Siendo 4x4 el peso se resiente.


Furgoxo

Cita de: Luisianavan en Octubre 20, 2022, 14:24:01 pmPues yo terminé colocándole una hoja de ballesta más en el eje trasero. Siendo 4x4 el peso se resiente.



Ok! Gracias por la información  ;)

CAMPERVOY

Una pregunta,
   para los que tengáis sprinter nuevas: Cuando las he visto, me ha dado un poco como de bajón. Me explico, me da la impresión de que el interior no está a la altura de las sprinter precedentes. Visualmente me parece más ramplón, no se si será cosa estética de diseño cutrillo o es que realmente han rebajado la calidad de los materiales??? 
    Y otra cosa, qué opinión os merecen los motores nuevos?  Una faena que ya no hagan el V6..
Un saludo,
Anton

Miserjo

Octubre 21, 2022, 15:05:35 pm #1375 Ultima modificación: Octubre 23, 2022, 11:06:41 am por Miserjo
Cita de: CAMPERVOY en Octubre 21, 2022, 12:30:02 pmUna pregunta,
   para los que tengáis sprinter nuevas: Cuando las he visto, me ha dado un poco como de bajón. Me explico, me da la impresión de que el interior no está a la altura de las sprinter precedentes. Visualmente me parece más ramplón, no se si será cosa estética de diseño cutrillo o es que realmente han rebajado la calidad de los materiales??? 
    Y otra cosa, qué opinión os merecen los motores nuevos?  Una faena que ya no hagan el V6..
Un saludo,
Anton


Es pronto para saber cómo a salido el nuevo motor 2.0 que monta ahora la Sprinter.
En la firma en la que trabajo, ya hay unas cuantas, veremos qué de fiable es ese motor.
Su antecesor el 2.2 es durisimo.
Y sobre el interior, pues sosa, pero a mí ya me lo parece la anterior. No se calientan mucho la cabeza. Aunque lo importante,es lo que hay bajo el capo

CAMPERVOY

Pues muchas gracias,
     por la aclaración. Me quedo con eso que dices del 2.2, hoy día eso ya casi no existe en vehículos modernos.
Un saludo,
Anton

Miserjo

Octubre 23, 2022, 11:05:23 am #1377 Ultima modificación: Octubre 23, 2022, 11:07:08 am por Miserjo
Cita de: CAMPERVOY en Octubre 23, 2022, 10:40:27 amPues muchas gracias,
     por la aclaración. Me quedo con eso que dices del 2.2, hoy día eso ya casi no existe en vehículos modernos.
Un saludo,
Anton


Perdón queria decir su antecesor.
A día de hoy las Sprinter,ya salen con el nuevo motor 2.0.
Ya he corregido el mensaje

budurex

Buenas tardes, me han mandado una carta en la que mandan a revisión un problema con el airbag, yo tengo una sprinter 2009, alguien sabe algo del tema?? lo habéis cambiado alguno?

Sólo quería pediros información por si hay por aquí algún afectado.

Un saludo.

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

Miserjo

Es la primera noticia que tengo de ello.
Pero supongo que serán una serie de vehículos, no todos.

De todas formas, si me acuerdo preguntaré