VW T3-1.6 td JX.- Prolema Arranque y luz de presión aceité (solucinado)

Iniciado por Labanana, Febrero 02, 2021, 19:33:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Labanana

Buenas desde hace una semana voy un poco desquiciado con este tema. De repente la furgoneta dejo de arrancarme a la primera como de costumbre, le costaba mucho arrancar o era casi imposible sin autoarranque,probe a cambiar un par de calentadores y seguia pasando lo mismo lo cual me puse a revisar el rele de precalentamiento con numeracion 102 (191911261c), lo cambie por uno de misma numeracion pero distinta marca de echo al destapar el capuchon la pcb y componentes es diferente, la cosa es que con el rele nuevo si que se enchufaba la luces del cuadro de los calentadores y con el antiguo no, la duracion es apenas unos segundos cuando con el antiguo la luz se quedaba mas rato enchufada, sigue sin arrancar a la primera y ahora si que arranca despues de estar un buen rato intentandolo pero bastante rato.. Hice la prueba de puentear la bateria a los calentadores y arranca a la primera. Tambien me he dado cuenta de que la manguera mas gorda de los cables que van a la caja de los reles trasera hay un cable azul que no va a ninguna partes ( Pondre foto para ayudar a identificar) y si alguien tuviera los colores originales de los cables a que lugares van de los elementos del motor para revisar lo agradeceria. Estoy a la espera de otro rele para descartar que sea eso.

Un saludo y gracias.

Labanana

Me gustaria saber si alguien sabe exactamente que cables van a que elementos. Tambien tengo un cable azul que se ve en la manguera de la foto de la caja de los reles que no va a ningun sitio y no localizo donde va. He visto otros hilos pero no los llego a identificar. 1" border="0
2" border="0
3" border="0
4" border="0
5" border="0
6" border="0
7" border="0
1" border="0

Labanana

Vale tengo mas o menos el problema resuelto, la instalacion que tiene es una chapuza y estaba el cable del positivo que va a los calentadores churrascado y corroido He puesto una regleta de conexion y por el momento arranca perfeca. La cosa es que tengo 3 o 4 cables que no se a que sensor corresponde porque ahora arranco pero se queda la luz del panel del aceite todo el rato enchufada y no consigo dar con la solucion. Aun asi tengo un cable azul sin conectar a nada que sera un neutro y me da la sensacion de cuando acelero un poco sale demasiado humo blanco.

RAMOVIL


Labanana

Por el momento el tema del arranque lo tengo solucionado, el problema es que la luz de aceite del marcador no enciende para que encienda tengo que coger un cable y llevarlo a masa desde cualquiera de los 2 sensores de aceite, comprobare si los 2 sensores de aceite funcionan correctamente o si alguno esta dañado y no hace masa con el motor y por eso no enciende la luz de aceite. Y sigo teniendo un cable azul cortado que no se a que corresponde.

RAMOVIL

Cita de: juaniblox en Febrero 11, 2021, 13:42:10 pmPor el momento el tema del arranque lo tengo solucionado, el problema es que la luz de aceite del marcador no enciende para que encienda tengo que coger un cable y llevarlo a masa desde cualquiera de los 2 sensores de aceite, comprobare si los 2 sensores de aceite funcionan correctamente o si alguno esta dañado y no hace masa con el motor y por eso no enciende la luz de aceite. Y sigo teniendo un cable azul cortado que no se a que corresponde.

  El sensor de presión de aceite, indica la falta de presión del aceite, por lo tanto al arrancar debería encenderse, y apagarse al recibir la presión de la bomba, así pues, si al darle negativo funciona ,la instalación está bien, lo que falla es el sensor.

Labanana

Yo pienso lo mismo que debe de ser un sensor lo que no consigo averiguar con tester en mano es cual es si el de alta o baja presion o ambos. Tambien tengo pensado poner un reloj de temperatura, presion de aceite y temperatura de aceite. Pero sigo sin averiguar el cable azul a donde va, tengo el presentimiento que tiene que ver algo con la luz del marcador de las luces largas porque desde que la adquiri nunca funciono la bombilla del marcado

pabs24

Yo acabo de arreglar el led que marca las largas y es que el diodo estaba fundido. Sólo lo digo porque es sencillo comprobar si esta fundido, para descartar la relación con el cable azul

Labanana

Por cierto quiero confirmar que el problema era del sensor de baja presion, en cuanto lo recicbi lo cambie y problema resuelto.

RAMOVIL

Cita de: Labanana en Marzo 04, 2021, 19:52:09 pmPor cierto quiero confirmar que el problema era del sensor de baja presion, en cuanto lo recicbi lo cambie y problema resuelto.

Era bastante evidente, bueno ojalá todas las averías fueran así.