Problema con agua limpiaparabrisas (Solucionado)

Iniciado por pabs24, Enero 25, 2021, 22:11:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabs24

Enero 25, 2021, 22:11:16 pm Ultima modificación: Enero 27, 2021, 20:46:50 pm por pabs24
Hola!

No me sale agua de lo limpias y ya he probado todo lo que he encontrado en el foro. He desmontado el depósito y lo he limpiado, he comprobado a 12v que la bomba sí que funciona y los tubos no están instruidos.

También he desmontado colgante y palancas y limpiado todos los contactos pero el tema es que al accionarlos la bomba no hace ruido, como si no le llegará la corriente.

También he cambiado el fusible.

Senos ocurre qué más puedo probar?

Muchisimas gracias

Nisio

Lo primero tendrías que probar si le llega corriente a la bomba.
Si no le llega ir probando a ver dónde llega y donde no.

pabs24

A la bomba no le llega corriente, por eso pasé a limpiar los contactos de la palanca. Los limpias si que funcionan por eso estoy tan perdido.

Por otro lado me ha llamado la atención que mi depósito de limpias lleva una segunda bomba, mucho más grande que la blanca y con una manguera mucho más grande de salida acoplada a ellas. Sabéis para qué es esta segunda bomba? El depósito tiene la forma para llevarla de modo que no parece una ñapa que le haya echo un anterior propietario.

Gracias!

Nisio

Pues si los limpias funcionan es que corriente a la palanca le llega, y entre la palanca y la bomba sólo hay cableado.
Los 12 v que le metiste a la bomba fue con ella montada? Lo digo por comprobar la masa de la bomba.
Si no sólo se me ocurre que la palanca no funcione bien, mira si da continuidad al accionar la bomba.
Y ya por último, pero más raro, sería un fallo en el cableado.
 

alcasa

Enero 25, 2021, 23:43:33 pm #4 Ultima modificación: Enero 25, 2021, 23:47:17 pm por alcasa
Mira en mi bricoteca, ya me pasó algo parecido, lo solucioné en mi brico n° 96,

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=243192.0

El brico n° 117 también te podría ayudar:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=285532.0

pabs24

Muchas gracias Alcázar, en cuanto he detectado el problema lo primero que he hecho ha sido ir a tu bricoteca porque me sonaba haber leído algo.

El problema es que ya he comprobado que la bomba está bien pero no le llega corriente, y ya he lijado un poquito las plaquitas de la palanca que deben hacer contacto y nada de nada :(

No se me ocurre qué más puede ser.

Si tuviera que cambiar la palanca, la habéis encontrado en algún sitio en marrón?

Es que tengo el salpicadero completo marrón y me gustaría mantenerlo así

alcasa

Enero 26, 2021, 00:19:48 am #6 Ultima modificación: Enero 26, 2021, 00:37:00 am por alcasa
Cita de: pabs24 en Enero 25, 2021, 23:55:01 pmMuchas gracias Alcázar, en cuanto he detectado el problema lo primero que he hecho ha sido ir a tu bricoteca porque me sonaba haber leído algo.

El problema es que ya he comprobado que la bomba está bien pero no le llega corriente, y ya he lijado un poquito las plaquitas de la palanca que deben hacer contacto y nada de nada :(

No se me ocurre qué más puede ser.

Si tuviera que cambiar la palanca, la habéis encontrado en algún sitio en marrón?

Es que tengo el salpicadero completo marrón y me gustaría mantenerlo así

Lijando los contactos de la palanca, consigues que llegue voltaje de 12v. a la bomba, pero no la intensidad suficiente, consigue una palanca nueva del color que sea y verás como la bomba se pone en marcha

Esta palanca de limpiaparabrisas se encuentra en casi todas las webs;   serial kombi, Areacamper, justkamper, brickwerks y más, localiza su ref. de 9 cifras, ponla en el buscador de google imágenes y te saldrán muchas opciones de compra

pabs24

SOLUCIONADO (a medias)


Tras descartar que el fallo estuviera en la palanca dado que cuando daba al agua los limpias hacían las 4 pasadas de rigor me he ido detrás del portafusibles.

Trasteando por los cables he encontrado una ficha de relé sin su relé. Le he puesto uno que tenía por casa y voilá! La bomba funciona. PERO: Funciona la segunda bomba que comentaba que tenía mi depósito, que estaba conectada a una manguera de 10mm y que subía a la parrilla.

Mi suposición es que esta furgo en algún momento llevó limpia faros en la parrilla pero ya no.

Así que he pasado los cables de una bomba a otra y problema resulto (tras tener que cambiar uno de los dos disparadores de agua, que menudo coñazo es hacerlo, salen duros los cabrones)

Muchas gracias a todos!