Rotura anclaje del muelle que sujeta bombilla H-4

Iniciado por alcasa, Enero 06, 2021, 21:33:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Enero 06, 2021, 21:33:51 pm Ultima modificación: Enero 10, 2021, 12:06:06 pm por alcasa
A alguien le ha pasado en su VW T-3 que al ir a cambiar la bombilla H-4 de cortas-largas, se le ha roto el anclaje del muelle que sujeta la bombilla?

me pongo a cambiar las bombillas por las Philips halógenas, que me han recomendado por su gran rendimiento, más luz y más blanca, siendo halógenas, ya que si montase las modernas de leds de mucho mejor rendimiento, en la ITV te las hacen cambiar, y sí, es cierto, estas bombillas mejoran mucho la luz respecto a las anteriores Bosch plus 120 que llevaba con solo 3 años, así pues, las recomiendo:





https://www.amazon.es/gp/product/B08KGH3JK8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o01_s00?ie=UTF8&psc=1



pero en la operación del cambio, me he encontrado con este contratiempo:






ya lo tengo reparado, por que la otra opción era faro nuevo a 130€+portes desde serial kombi


por si a alguien mas le pasó, podría explicar cómo lo he reparado

alcasa

a nadie le ha pasado?  pues mejor que mejor, no se lo deseo a nadie;

el ir a cambiar la bombilla H-4 y ver que no la puedes montar con esa rotura, no es que sea precisamente agradable, pues con esa pieza rota, el muelle se queda sin hacer la fuerza necesaria para mantener la presión sobre el casquillo de la bombilla manteniéndola plana sobre el portalámparas, ésta se queda torcida y no hace la luz correctamente.




22

durruti1

Llevo esas bombillas. Es impresionante la luz que dan

Por suerte no se me rompió nada pero no viene nada mal que cuentes cómo lo reparaste porque son piezas de uso por desgaste

alcasa

Cita de: durruti1 en Enero 08, 2021, 14:47:47 pmLlevo esas bombillas. Es impresionante la luz que dan

Por suerte no se me rompió nada pero no viene nada mal que cuentes cómo lo reparaste porque son piezas de uso por desgaste


Si, pues ya que lo pides, redactaré un brico de dicha reparación, es sencilla

durruti1

Cita de: alcasa en Enero 08, 2021, 15:24:44 pmSi, pues ya que lo pides, redactaré un brico de dicha reparación, es sencilla

Siempre viene bien. Gracias

Te engañe sin querer.
Yo las que puse son estas y estoy muy muy contento así que esas que vas a poner tu deben ser la pera limonera. A mi con estas me da hasta vergüenza poner las largas 😅
Ya me contarás qué tal 😉



durruti1




Por cierto.
Cuando cambie las bombillas llevo focos redondos y el cristal va simplemente pegado al foco con "silicona" y esta había perdido ya toda capacidad de adherencia al tener ya 30 años así que separé todo, limpie y lo volví a pegar con Sika nuevo.
Se ve en la foto el aro central lo seca que estaba que salió de una pieza
Avisáus quedáis por si lo queréis revisar, no vayáis a perder las lentes que son muy caras.

alcasa

Cita de: durruti1 en Enero 08, 2021, 14:47:47 pm...................Por suerte no se me rompió nada pero no viene nada mal que cuentes cómo lo reparaste porque son piezas de uso por desgaste


pues ya está redactado, a ver qué os parece:




Brico nº 180:
Reparación del porta lámparas H-4 en faros de cortas-largas [VW T-3]

Andrewwpd

Cita de: durruti1 en Enero 08, 2021, 17:14:22 pmSiempre viene bien. Gracias

Te engañe sin querer.
Yo las que puse son estas y estoy muy muy contento así que esas que vas a poner tu deben ser la pera limonera. A mi con estas me da hasta vergüenza poner las largas 😅
Ya me contarás qué tal 😉




le pongo yo eso de 100W a la mía y tengo una tostadora hehe