Versión 2ª, modificar cromando tapa válvulas 1,9TD nivelando seta vapor d aceite

Iniciado por alcasa, Abril 11, 2016, 21:32:35 pm

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amikoj

La verdad es que da ganas de tener una fotografía de calidad de ese motor para poder enmarcarla y colgarla.
Es un gozo verlo.
Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

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alcasa

ya llevo un año con esta nueva tapa de válvulas y 10.000 km recorridos tras su instalación, con el resultado de ""cero"" fugas, ni la más mínima insinuación de sudoración de aceite, ni por la junta con la culta, ni por los 3 tornillos de fijación rebajados, ni por la goma de la válvula, creo que es tiempo y kilometraje suficiente para dar por bien hecha la estanqueidad que antes por estos tres puntos tenía sudoraciones de aceite.



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kategor

Hola alcasa, como siempre gran tutorial.

Tengo un par de preguntas gracias a la foto que has puesto del motor.

Yo no tengo tampon de llenado de aceite (tampoco lo necesito) en la tapa de balancines. Mi motor es el 1.6TD. Tienes un motor distinto? Tiene algún sentido ese tapón aparte de llenar aceite (que también se puede hacer al cárter por la boca de la matrícula, a no ser que lo hayas inutilizado)?

Me edito la pregunta, veo que tienes un 1.9TD y seguramente sea la razón del tapón. Cierto?

Segunda. El tubo de combustible que va del filtro a la bomba, veo que no es el típico semi-rígido transparente ... razón? se rajan mucho? alguna otra razón?

Gracias, eso es todo. Intentando aprender de un maestro  .ereselmejor

alcasa

Cita de: kategor en Abril 26, 2017, 14:05:11 pm
........................Yo no tengo tapón de llenado de aceite (tampoco lo necesito) en la tapa de balancines. Mi motor es el 1.6TD. Tienes un motor distinto? Tiene algún sentido ese tapón aparte de llenar aceite (que también se puede hacer al cárter por la boca de la matrícula, a no ser que lo hayas inutilizado)?

Me edito la pregunta, veo que tienes un 1.9TD y seguramente sea la razón del tapón. Cierto?........................................



totalmente cierto, en el título ya digo que es el motor 1,9 TD y este motor lleva la tapa de vàlvulas diferente, con el tapón y los tornillos de fijación a la culata, al no llevar la cuña que nivela la vàlvula de vapores de aceite del càrter, éste es el motivo de nivelarla para que cumpla correctamente su función



Cita de: kategor en Abril 26, 2017, 14:05:11 pm
........................ El tubo de combustible que va del filtro a la bomba, veo que no es el típico semi-rígido transparente ... razón? se rajan mucho? alguna otra razón?.......................



los dos tubos son de caucho NBR, especial para gasoil, mucho más longevos que los de nylon, que ya estaban resecos y amenazaban fuga, además de darle un recorrido diferente y más largo por los extremos del habitàculo motor, para que no pasen por su parte central donde incordian para cualquier revisión y recibían mucho más calor, cosa nada buena


Foto nº 54





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Txarlo01

Alcasa,

Hemos detectado una fuga por el turbo. El mecanico no lo ha desmontado pero me ha dicho que de momento funciona bien, que sopla bien, etc.

Necesito los manguitos que van al decantador, me podrias decir cuantos, de que tipo y material son? Hay alguno del turbo a dicho decantador?

Gracias anticipadas y perdón por mi ignorancia.

Un saludo
Non gogoa, han zangoa.

alcasa

Los 3 manguitos de los cuales no se cual tienes deteriorado, se comercializan en varias webs, tanto en caucho NBR, como de silicona mucho más lonjevos y a la vez más caros.

Muestra unas fotos de tu motor y te pongo link donde comprarlos, y si los prefieres de caucho o de silicona

alcasa

Mira la foto n°56,. Que manguito tienes agrietado?,. el que va hacia la derecha o el que va hacia arriba de la imagen?

O son los del turbo, que lleva dos manguitos , el de entrada y el de salida hacia el colector de admisión?

Txarlo01

Cita de: alcasa en Mayo 04, 2017, 14:22:55 pm
Mira la foto n°56,. Que manguito tienes agrietado?,. el que va hacia la derecha o el que va hacia arriba de la imagen?

O son los del turbo, que lleva dos manguitos , el de entrada y el de salida hacia el colector de admisión?





He subido una foto de tu propio motor, ese manguito esta como "absorbido", es complicado explicarlo, pero no esta bien. Y me pierde por el turbo, yo creo que tendre que cambiar alguno de ellos...

Neceisito si o si el que baja de la seta. Y saber los del turbo donde los puedo comprar.

Mil gracias Alcasa!
Non gogoa, han zangoa.

alcasa

de ese manguito hay de dos tipos distintos:

uno que conecta con un tetón del tubo de plástico que sale del filtro y baja hasta el codo de caucho de la entrada del turbo,
de éste si conozco donde encontrar el recambio:

http://www.recasl.es/products/a068103493ae/



y el otro más largo que conecta con un tetón que lleva el codo de caucho de la entrada del turbo, éste no se donde encontarlo

alcasa

los del turbo, el de entrada, te aconsejo éste:

http://www.recasl.es/products/a068129627r/


y el de salida, lo hay en caucho:

http://www.recasl.es/products/sro1-manguito-turbo/


y también lo hay en silicona, pero en esta casa Reca, sólo lo venden al comprar el kit completo, no veo que lo vendan suelto:

http://www.recasl.es/products/volkswagen-t3-diesel-y-turbo-diesel/


si lo venden suelto de silicona en brickwerks:

https://www.brickwerks.co.uk/t3-parts/engine/diesel-cs-ky-jx/turbo-pipe-work/boost-pipe-t3-1-6td-jx-silicone.html



del tubo de plástico que baja del filtro de aire hasta el turbo, mira que maravilla de silicona hacen los de brickwerks:

https://www.brickwerks.co.uk/t3-parts/engine/diesel-cs-ky-jx/turbo-pipe-work/air-inlet-pipe-kit-t3-turbo-diesel.html

¿ves el tetón pequeño del medio?  es ahí donde conecta tu manguito aplastado? o mas abajo?




Txarlo01

Gracias por tu ayuda Alcasa, creo que el que necesito es el que conecta con un tubo de plastico de la zona del turbo, es decir, el link del primer mensaje que has puesto.

Un saludo!
Non gogoa, han zangoa.

alcasa

Cita de: Txarlo01 en Mayo 08, 2017, 00:09:15 am
Gracias por tu ayuda Alcasa, creo que el que necesito es el que conecta con un tubo de plastico de la zona del turbo, es decir, el link del primer mensaje que has puesto.

Un saludo!



Pues a encargar ese manguito, que justamente de ese cambio, publiqué un brico:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=233772.msg2431386#msg2431386


Txarlo01

Cita de: alcasa en Mayo 08, 2017, 07:48:13 am

Pues a encargar ese manguito, que justamente de ese cambio, publiqué un brico:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=233772.msg2431386#msg2431386


Mil gracias... ya lo he leido, les diste la medida para que en el aaz quedara menos tirante?

Es decir,como llevo tambien aaz, si pido ese manguito, quedará mejor que antes... verdad?

Eres un máquina... que pasada...

Un saludo!
Non gogoa, han zangoa.

alcasa

Cita de: Txarlo01 en Mayo 08, 2017, 21:17:09 pm
Mil gracias... ya lo he leido, les diste la medida para que en el aaz quedara menos tirante?

Es decir,como llevo tambien aaz, si pido ese manguito, quedará mejor que antes... verdad?

Eres un máquina... que pasada...

Un saludo!


pues sí , lo diseñé yo, es 4 cm más largo en la parte de arriba y su diàmetro intermedio es 6 mm. menor para que no roce entre la culata/colector de admisión y la lata del filtro de aire, además está hecho en caucho NBR resistente al aceite