Abril 23, 2024, 15:36:12 pm

agua en pies del conductor VWT3

Iniciado por milikk, Febrero 02, 2014, 23:14:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

milikk

buenas compañeros.

ya hace un tiempo me dado cuenta que tenia húmedo la moqueta de la zona de los pedales. rejunte la base de la varilla de la antena de la radio, que va en la aleta anterior izquierda, pero el problema persiste.

hoy al llegar de pasar el fin de semana en andorra, le dado un karcherazo a la furgo para quitar la sal, y me encontrado los pies del conductor empapado, ya no se si es de la nieve que a caído el fin de semana o del agua a presión.


alguien se a encontrado con una entrada de agua a los pies del conductor??

mil gracias!!
SaluT!!!!

NachoT3

Probablemente te entré por el contorno de la luna delantera. Si es así puede que tengas algo de óxido . Intenta levantar un poco la goma a ver sí ves algo

bkt

En mi caso me entraba agua porque había un pequeño orificio generado por corrosión en el frente y daba acceso al habitáculo. En el siguiente post veras fotos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=255018.0

Saludos


milikk

Cita de: NachoT3 en Febrero 03, 2014, 00:13:01 am
Probablemente te entré por el contorno de la luna delantera. Si es así puede que tengas algo de óxido . Intenta levantar un poco la goma a ver sí ves algo


ya lo revisé, y estaba ok ;)

Cita de: bkt en Febrero 03, 2014, 00:20:06 am
En mi caso me entraba agua porque había un pequeño orificio generado por corrosión en el frente y daba acceso al habitáculo. En el siguiente post veras fotos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=255018.0

Saludos




voy a revisarlo


gracias a los dos por las respuestas  ;)
SaluT!!!!

Freddy´j

Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

4

correcto,junta del parabrisas,como al 70 por ciento de las t3,jajaja
todo el dia entre volkswagens y campers

Freddy´j

Si quieres probar y salir de dudas, sella con silicona todo el parabrisas, con un cordon fino y veras que se acaba la filtracion de agua.
Y si lo quieres erradicar, fuera parabrisas y reparar, segurisimo que es por ahi.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

bkt

Tal y como he comentado en mi caso no fue así... la goma de la luna estaba perfecta y la chapa donde se aloja también...

Y así estaba el contorno de la luna:


Interior antes


Interior después


Con todo esto lo que quiero decir es que a veces hay que estar abierto a otras posibilidades... aunque exista una que es la "más probable".

Saludos

Freddy´j

Si tambien es probable que el pase de rueda este podrido, y al salpicar la rueda meta agua. Pero eso se ve.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

4

esta foto es de una t2,no creo que venga de ahy,puede ser,pero no es lo mismo t2 que t3,una t3 al ser mas moderna,es mas complicado que este ahy con un agujero,aunque no hay que descartarlo.si lo tiene,la furgo tiene que tener  :-X
todo el dia entre volkswagens y campers

milikk

buenas, gracias por las respuestas!!

Pero... mi furgo no esta podrida!!!!!! jajajajaja,

Los pasos de rueda no están mal, algo que tenia se lo repare  hace tiempo. La luna delantera por fuera de la goma esta perfecto, y la goma le e levantado en ocasiones y no parece tener nada, como mínimo importante, si hace falta saco la luna, pero con la cantidad de agua que me entro, posiblemente con la karcher, yo diría que el problema tiene que estar en la zona de los faros, esta semana saco la rejilla y me lo miro.

os tengo informados

gracias
SaluT!!!!

milikk

compañeros!

hoy e ido a pegarle un karcherazo y después de darle varias veces, parecía que no entraba nada de agua, y al llegar a casa (5 minutos después) ya había calado, baja por donde marca la foto.





le sacado la parte de fibra de sobre la cabina, pensando que podía haber algo de oxido ahí, pero aparte de mucha mierda, nada de oxido. :-\

supongo que me tocara sacar la luna delantera, pero no lo veo claro, es como si se quedara el agua en algún sitio del interior que tuviese forma como de cubeta y al estar lleno o circular se demarrara, no veo como puede entrar tanta cantidad de agua por la luna   ??? ???







SaluT!!!!

bkt

Hola

Si te fijas te entra casi por el mismo sitio que a mi. Haz una prueba. Quita la rejilla de los faros y quita el faro izquierdo... mirando hacia abajo veras el refuerzo frontal. Examina esa zona, te puedes ayudar alumbrado con una linterna y fijate si al interior de la furgo por donde entra el agua te pasa luminosidad, esto, te indicará donde esta el poro (hacer esta prueba en oscuridad te ayudara). La vigueta de refuerzo hace de cuenco, acumula agua y luego poco a poco por donde tengas el poro te entra dentro.

Además esa zona yo creo que es donde va soldada y con el tiempo y la humedad tiende a pasar lo que me paso a mi. Mi furgo en la parte baja tenía algo de oxido (ya está todo saneado ;) ), básicamente en los pases de rueda, propiciado por los paseos por la costa, el salitre no perdona. Pero hacía arriba esta perfecta y aún y todo me empezó a entrar agua por esa zona en concreto.

Saludos

miquel971

Asi que eras tu el del river , bueno has mirado si tienes alguna fuga en el circuito del limpia parabrisas o tal vez holgura en el surtidor
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

milikk

Cita de: bkt en Febrero 08, 2014, 17:12:46 pm
Hola

Si te fijas te entra casi por el mismo sitio que a mi. Haz una prueba. Quita la rejilla de los faros y quita el faro izquierdo... mirando hacia abajo veras el refuerzo frontal. Examina esa zona, te puedes ayudar alumbrado con una linterna y fijate si al interior de la furgo por donde entra el agua te pasa luminosidad, esto, te indicará donde esta el poro (hacer esta prueba en oscuridad te ayudara). La vigueta de refuerzo hace de cuenco, acumula agua y luego poco a poco por donde tengas el poro te entra dentro.

Además esa zona yo creo que es donde va soldada y con el tiempo y la humedad tiende a pasar lo que me paso a mi. Mi furgo en la parte baja tenía algo de oxido (ya está todo saneado ;) ), básicamente en los pases de rueda, propiciado por los paseos por la costa, el salitre no perdona. Pero hacía arriba esta perfecta y aún y todo me empezó a entrar agua por esa zona en concreto.

Saludos


e sacado el faro izq, y le estado echando agua con un bote a la vigueta y por toda la zona antes del karcherazo y parecia no entrar, lleva una reparación de chapa encima el foco izq, mañana me pongo otra vez.

gracias


Cita de: miquel971 en Febrero 08, 2014, 18:01:21 pm
Asi que eras tu el del river , bueno has mirado si tienes alguna fuga en el circuito del limpia parabrisas o tal vez holgura en el surtidor


que river? jejeje. es agua de la calle, ni anticongelantes ni agua del limpia ni frenos...etc....

gracias
SaluT!!!!