Reflexiones: llega el segundo hijo ¿cambio la furgo por una autocaravana?...

Iniciado por enkadenator, Septiembre 11, 2010, 15:03:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camioneta

Todo esto que digo antes , siempre pensando en viajar con un par de niños , que es el tema en cuestion , con uno, la furgo se agunta bien , y con tres creo que solo - Enano- , el 98% del foro me creo que lo vemos como un heroe y que a nuestras respectivas ni se les pasa por la cabeza .
Cuando hablo con gente del foro de Acpasion , me dicen que donde voy con algo tan pequeño , y en este foro me dicen que eso es un trasto de grande . Yo creo que estoy donde quiero y donde en este momento necesito para disfrutar sin perder esa forma de viajar .
saludos.

furgokike

Cita de: ramisa en Septiembre 12, 2012, 07:53:51 am
Furgokike, la cuestión no es tan sencilla para los que ya tienen la furgo. Mantenerla cuesta como un coche y cambiar significa comprar GV o AC + coche (y restar lo que te den por la furgo) y mantener los dos. Yo creo que que si haces números no es rentable pero a mí me tira mucho ir a por una GV para salir mas en otoño e invierno.



ESta claro que si tienes la furgo de vehiculo unico.. igual no te queda otra que hacer lo mismo que si solo tuvieses coche.. pero si tienes furgo y coche, pues en ese caso hay más posibilidades.

furgokike

Cita de: rafi en Septiembre 12, 2012, 14:05:13 pm
jaja..cuanto tenemos en comun tu y yo,la misma furgo,lo unico ke mis hijos tienen 3 y 5años y aun ocupan pokillo ;D
detodas maneras  creo ke este verano fue mi ultimo viage grande con la vito,estubimos en cerdeña y salbamos los trastos alo tetris pero ahora llega el invierno y estos 2 ultimos años he ido con el de 5años a eskiar y la fufa perfecta pero este año empieza el de 3 y ya biene su madre y va a ser ke con la vito como ke no, conke nada ya ando hechandole el hojo alas gran volumen porsupuesto ke no pase de 5,40m y asi poder moverme con ella por todo y usarla para mas, ke para salir por ahi
detodas formas yo ac ni loco
saludos
furgokike la tuya es5,40..la usas solo para salir  o para todo


La uso solo para salir. Tengo coche, aunque lo usa mi mujer y me muevo en bici por la ciudad.

A mi el cambiar a una AC no me hace en teoria ningun cambio en cuanto a guardarla, uso, etc.. pero con esta me muevo casi igual que con la California, salvo por la altura de algun parquing, pero aparco en ciudades o pueblos, parquing, me meto por calles pequeñas, etc..

1,99m ancho y 5,39m de largo... eso si, ni de lejos es tan comoda como una AC integral..  de 6,5m, esta a años luz.. bueno la misma distancia que una Cali con dos crios pequeños respecto a la mia..

Si por mi mujer fuese ya estaria a la venta.. menos mal que no es momento de meterse uno en gastos.,, y a mi me gusta meterme por cualquier sitio, camino, pueblo, etc.. sin problemas.

furgokike

Cita de: markintosh en Septiembre 12, 2012, 08:37:49 am
El año que hicimos el viaje con los críos, recuerdo que no se como lo hacíamos, pero siempre siempre, entre desmontar el chiringuito del camping (has de salir antes de las 12) y preparar la furgo, acabábamos siempre en la carretera entre las 13 y las 16 horas... y eso, con una t3, en pleno agosto en España.... entiende que no es lo más aconsejable para ir con dos críos y un perro anciano.  ;D ;D


Con los crios de 4 años, sin desmontar las sillas, ni tener que desmontar ni hacer ninguna cama.. más o menos tardamos 1h 15min - 1h 30min desde que nos levantamos hasta que salimos, eso si desayunando tostadas, aseados (No duchados, que eso lo hacemos por la noche) y la furgo recogida.

Nosotros no solemos madrugar en verano, cuando nos llama el cuerpo, asi que normalmente a las 10:30 o poco más estamos en marcha.

Talp

Cita de: furgokike en Septiembre 14, 2012, 00:55:33 am
La uso solo para salir. Tengo coche, aunque lo usa mi mujer y me muevo en bici por la ciudad.

A mi el cambiar a una AC no me hace en teoria ningun cambio en cuanto a guardarla, uso, etc.. pero con esta me muevo casi igual que con la California, salvo por la altura de algun parquing, pero aparco en ciudades o pueblos, parquing, me meto por calles pequeñas, etc..

1,99m ancho y 5,39m de largo... eso si, ni de lejos es tan comoda como una AC integral..  de 6,5m, esta a años luz.. bueno la misma distancia que una Cali con dos crios pequeños respecto a la mia..

Si por mi mujer fuese ya estaria a la venta.. menos mal que no es momento de meterse uno en gastos.,, y a mi me gusta meterme por cualquier sitio, camino, pueblo, etc.. sin problemas.



Buenas pues yo he tenido perfilada de 6,5mtrs (sun roller Albatros )y capuchina (Challenger Genesis 45)de la misma medida y tampoco he notado un  gran cambio en el espacio,y colarme por sitios dificiles ahora es mas facil y vas mas tranquilo, pero tampoco he notado un cambio muy radical , tambien es verdad que mi furgo hace 6 mtrs y solo hace medio metro menos que las autos,mi mujer era la que tenia menos claro el cambio a la furgo pero con el tiempo y la crisis se ha convencido que la furgo es mejor salut

rafi

moraleja:en parao la AC y en marcha la gran volumen .meparto
ahora ke cada uno ponga en la valanza sus preferencias ;D

PD/y si no hay hijos de pormedio ,vuelta ala cali sin dudarlo   .vw_t1-2

markintosh

Cita de: rafi en Septiembre 15, 2012, 00:01:51 am
moraleja:en parao la AC y en marcha la gran volumen .meparto
ahora ke cada uno ponga en la valanza sus preferencias ;D

PD/y si no hay hijos de pormedio ,vuelta ala cali sin dudarlo   .vw_t1-2


y para aparcar una furgo con dirección asistida  ;D ;D

gueherai

Nosotros ahora vamos a hacer el cambio, de una Cali T5 a una más grande, ya somos 4 y se nos queda pequeña. Hemos mirado AC pero no nos vemos, preferimos una furgo grande y ser un poco más discretos.

OskarAC

Todo tiene sus pros y sus contras:
AC: Es más espaciosa pero consume más
Camper: Es más versátil y más maniobrable, pero consume menos.

Ahora que, los precios de una furgo ...!!! .loco2

gueherai

Los precios son desorbitados, si busco de segunda mano aquí hay poca cosa, quizás en el estrangero haya más oferta.

mendilore

 :) [  author=furgokike link=topic=202580.msg2821428#msg2821428 date=1347577133]
Con los crios de 4 años, sin desmontar las sillas, ni tener que desmontar ni hacer ninguna cama.. más o menos tardamos 1h 15min - 1h 30min desde que nos levantamos hasta que salimos, eso si desayunando tostadas, aseados (No duchados, que eso lo hacemos por la noche) y la furgo recogida.

Nosotros no solemos madrugar en verano, cuando nos llama el cuerpo, asi que normalmente a las 10:30 o poco más estamos en marcha.



Ost... sois de lo mas rápidos. A mi este verano menos de 2 horas ni de coñáaa. Eso es que os arregláis bien, yo con la copi todo el día de morros, el enano con una pelusa por su hermana impresionante. La copi con una perra que nos tenemos que quedar mas días en los campings.


Hemos estado en tres y de ninguno hemos conseguido salir antes de las 13:00.


Eso si, si no fuera porque llevo porrón de años con la copi, le mandaba a hacerse un curso de suficiencia en la furgo.


A mi no me ha supuesto mas trabajo ser 4 en la furgo, pero si noto que nos cuesta cada día mas coordinarnos.


Yo me arreglo bastante bien con la Nugget, no creo que la cosa mejorase con un vehículo mas grande porque nuestro problema es otro













"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Ballena

Pues este año nosotros que solo tenemos 1 (1 bebe de 5 meses), para las 8:30 estábamos saliendo de los campings.... Es lo que tiene que a las 6:30 o 7 de la mañana decida el peque que toca desayunar...Abrir y cerrar las puertas de la furgo una y otra vez a las 8:00 era mi venganza contra todos los cebolletas que a las 3 de la mañana seguían dando por c* con la tele y la barbacoa   .meparto .meparto .meparto
10 fkpts

OskarAC

Veo, que con nanos, os veis más obligados a entrar en campings, no ??

furgokike

Cita de: OskarAC en Septiembre 17, 2012, 09:57:32 am
Veo, que con nanos, os veis más obligados a entrar en campings, no ??


Pues depende del equipamiento que tengas. Si no llevas WC no puedes usar las areas de autocaravanas o un parquing y que en mitad de la noche le entre a uno un apretón o cuando se despierta por la mañana.. a ver donde plantas el pino.. vale que potty portatil esta para emergencias, pero no les vas a decir a las 8 de la mañana a la parienta y a los crios.. fuera que me cago..je,je.

Si tienes baño con ducha de agua caliente y wc cerrado, puedes pasar perfectamente de ir de camping. Nosotros en 25 dias solo entramos a uno y porque no encontrabamos sitio donde quedarnos y era muy tarde.

En cambio este finde hemos estado en un camping de la playa desde el viernes tarde hasta el domingo por la tarde, pero sin mover la furgo ni salir de el. Nosotros solo vamos de camping cuando vamos espresamente a disfrutar del camping (playa a pie de furgo, piscina, zonas infantiles, ect..) sino para dormir, ducharnos, etc.. nos necesitamos entrar a ningun camping.

Con una California sin crios, pues si te apañas con duchas en las playas, rios, piscinas y apuras un poco puedes pasar de entrar más o menos a campings, aunque yo cuando tenia la cali y no tenia hijos, entraba cada 2-3 dias. Ahora no suelo entrar casi nada cuando voy de viaje, pero voy algunos findes de camping y no de viaje.

OskarAC

Si, es verdad, depende del equipamiento de la furgo y del número de tripulantes...
Gracias, compañero.