Reflexiones: llega el segundo hijo ¿cambio la furgo por una autocaravana?...

Iniciado por enkadenator, Septiembre 11, 2010, 15:03:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

REMBRANDT


Talp

Cita de: REMBRANDT en Septiembre 11, 2012, 23:18:38 pm
Ostras....5 min. y nos vamos.....eso quiero yo verlo.. .meparto .meparto....



nosotros es que somos muy rapidos ;D lo de los 5 minutos era un decir ,eso si una vez tomada la decision vamos rapidos, lo llevamos todo fijo es girar los asientos  y en marcha

REMBRANDT

Ya hombre...si lo digo con ironía....pk a nosotros nos cuesta lo nuestro... .malabares .malabares

furgokike

Este verano 25 dias en Francia.. y 1 solo camping. Y ademas por que nos pillo con todas las areas llenas, a las 22:30 y porque me habian dicho que tenia tarifa de pernocta Camping-Car.. que luego resulto ser mentira..

El resto a nuestra bola en areas de autocaravanas, parquing, etc.. y super bien. Eso si, con la ducha de agua caliente, wc cerrado, etc.. y sin tener que desmontar las sillas de los crios en 25 dias para nada.

Soñadora

Yo he estado 7 años con una vito Marco Polo y dos niños. Cuando la compramos el mayor tenía 2 años y el pequeño estaba recién nacido. La verdad es que ha sido una pasada, se han criado viajando de un lado a otro y, como dicen ellos, "de aventura". Podíamos estar viajando durante 20 días, más o menos, y sólo entraba a camping cada 5 o así para poner lavadora, cargar baterías y dar una ducha en profundidad.
Hay unas condiciones importantísimas, desde luego.
La primera y más importante, no chinarse  .loco2 .loco2 Cada cosa en su sitio, pero EXACTAMENTE en su sitio, porque si no ya no cabe.
A mi, que soy un desastre en mi casa, lo de la furgo no me costó nada. Venía del mundo del vivac y los mochileros, por lo que ya estaba acostumbrada a llevar lo mínimo. La furgo siempre fue un lujazo.
Las sillas de deguridad sí que son un auténtico coñazo; lo que he hecho siempre ha sido colocarlas en el asiento del conductor, y así ya no nos molestan.
Otro truco importante. Siempre que se pueda, y a medida que van creciendo, escoger lugares para dormir en los que los niños puedan estar en la calle jugando sin peligro. De esta forma, mientras te organizas para hacer las camas o recoger, estás más tranquilo.
Je, je, y claro, cuando alguien usa el wc químico, el resto a la calle (¡cualquiera se queda! .lengua2).
Yo tenía muchos trucos para llevar todas las cosas colocadas, a mano y sin que suenen luego en la carretera, pero eso luego cada uno se va apañando.
He viajado también en autocaravana, y la verdad que la comodidad y el espacio que te dan es una pasada, aunque creo que pierden algo de encanto. Ya son verdaderos chalets, mientras que la furgo es la cabaña de montaña (no sé si me explico).
Poco a poco si queréis os cuento algún truco más, aunque son cosillas muy sencillas y no he inventado nada nuevo.
La decisión no es fácil, depende de cómo os llevéis en los espacios pequeños (puede haber mucho roce) y de la movilidad que necesitéis.
Yo ahora, por circunstancias del momento, he tenido que cambiar a algo más pequeño todavía, y pienso equiparla poco a poco para dormir dentro, porque ya tengo en la cabeza ideas y creo que voy a poder conseguirlo, pero pudiendo elegir me quedaría con la vito (o california, me da igual) o las tipo nugget, que son la bomba.
Cada cosa, como todo en esta vida, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Así que nada, nada, a escribir las dos columnas y valorar según cada cual, porque esto de furgo o autocaravana es la eterna pregunta.

markintosh

ufff, yo recuerdo el año pasado que dijimos un dia...

¿vamos a visitar el pueblo?

Preparar la furgo para la visita me costó dos horas entre quitar trastos, poner sillitas, descalzar, etc etc etc

para visitar el pueblo en una hora y luego volver a montar el campamento otras dos horas

desastre que debe ser uno, pero dije que NUNCA MAIS

furgokike

Lo que pasa que para estar 10 dias en un camping en plan cebolleta.. pues no me gasto la pasta que cuesta mantener al año una furgo y comprarla.. me pillo por 300€ una super tienda del Decarton con avance, 4 habitaciones, porche y voy con el coche..

Ya lo hemos hablado en este mismo hilo, la cuestión es que tu forma de viajar no cambie radical por tener 1 o 2 hijos y seguir moviendote con el mismo vehiculo que antes de tener familia.

Siempre adaptandote a los horarios, gustos, etc.. de los crios, pero en la base el viaje puede ser muy parecido a lo que hacias antes de tener hijos.

Si uno viaja a gusto con una marco polo, california, gran volumen.. perfecto. Pero si por empeñarnos en seguir manteniendo la furgo X tenemos que cambiar completamente nuestra forma de pasar las vacaciones.. pues cada uno que haga lo que quiera, a mi no me gusta. Y mira que añoro  mi antigua california.. pero con los crios una gran volumen o una AC te la vida y muchas veces la libertad que con una furgo más pequeña te limita.

Pero vaya, es solo mi opinión.... ni es lo mejor ni lo peor.. simplemente solo mi opinión.

ramisa

Furgokike, la cuestión no es tan sencilla para los que ya tienen la furgo. Mantenerla cuesta como un coche y cambiar significa comprar GV o AC + coche (y restar lo que te den por la furgo) y mantener los dos. Yo creo que que si haces números no es rentable pero a mí me tira mucho ir a por una GV para salir mas en otoño e invierno.

markintosh

Si no dejas de tener razón, pero el salto a una GV o AC son muchos leros y no siempre compensa y más en mi caso que soy furgonetero de temporada.

A mi me gusta el modo cebolleta, me da las vacaciones que no tengo el resto del año.

El año que hicimos el viaje con los críos, recuerdo que no se como lo hacíamos, pero siempre siempre, entre desmontar el chiringuito del camping (has de salir antes de las 12) y preparar la furgo, acabábamos siempre en la carretera entre las 13 y las 16 horas... y eso, con una t3, en pleno agosto en España.... entiende que no es lo más aconsejable para ir con dos críos y un perro anciano.  ;D ;D

Sven

Yo viajo con mi hijo de 12 años, mi hija de 8 y mi mujer. Nosotros solemos dormir siempre en camping por un tema de seguridad con los críos, ya que tuve una muy mala experiencia en mi primer viaje con la T3 en Francia y, la verdad, no estoy dispuesto a volver a montar el numerito delante de la familia. También es cierto que nuestra furgoneta, prácticamente nos obliga a la pernocta en camping cada muy poco tiempo. No llevo potty, entre otras cosas porque no cabe, aunque si llevo ducha.

Dormir los cuatro en una vito sin techo es un número, pero lo tenemos calculado al milímetro. Tardamos menos de un cuarto de hora en pasar de modo navegación a modo atraque/fondeo y eso nos permite disfrutar de la furgoneta. La movilidad es para nosotros fundamental y no sabemos exactamente a donde vamos cada jornada por lo que una AC nos limitaría un poco.

Ejemplo, este último mes. Llegar a Munich, visitarlo y dormir allí. Al día siguiente Llovía en Salzburgo y continuamos hasta Viena. Dormir y al día siguiente visitar Viena y volver a dormir allí. A la mañana siguiente Salzburgo y dormir allí. Los días siguientes visitas a Salzburgo, y sobre todo, a los alrededores (con la furgoneta)... Esto lo cuento porque, en principio, el viaje debería haber sido de Legoland a Salzburgo y acabó siendo lo que os he contado. Esto con una AC es más complicado, navegan menos (son más lentas), son más torpes para callejear, es un coñazo moverlas del camping para hacer una excursión de 30/40 km (por ejemplo al nido del águila) y moverte con el artefacto por carreteruchas o aparcarlo en un pueblo...

Bien es cierto que ya no cabemos en la lata, pero la agilidad que te da la furgoneta no es ni parecida a la que te da una AC. Por no comentar lo de la semana toca cojones que te cojes la furgoneta y te vas a desconectar a donde Cristo perdió los clavos sin  preocuparte de nada mas...



"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

okupas

Ande o no ande burro grande nosotros hemos ido tienda, comanche, caravana, california, furgon grande y ac creo que cada cosa tiene su etapa con dos crios lo mas comodo la AC sin duda alguna

rafi

Cita de: Sven en Septiembre 12, 2012, 09:38:28 am
Yo viajo con mi hijo de 12 años, mi hija de 8 y mi mujer. Nosotros solemos dormir siempre en camping por un tema de seguridad con los críos, ya que tuve una muy mala experiencia en mi primer viaje con la T3 en Francia y, la verdad, no estoy dispuesto a volver a montar el numerito delante de la familia. También es cierto que nuestra furgoneta, prácticamente nos obliga a la pernocta en camping cada muy poco tiempo. No llevo potty, entre otras cosas porque no cabe, aunque si llevo ducha.

Dormir los cuatro en una vito sin techo es un número, pero lo tenemos calculado al milímetro. Tardamos menos de un cuarto de hora en pasar de modo navegación a modo atraque/fondeo y eso nos permite disfrutar de la furgoneta. La movilidad es para nosotros fundamental y no sabemos exactamente a donde vamos cada jornada por lo que una AC nos limitaría un poco.

Ejemplo, este último mes. Llegar a Munich, visitarlo y dormir allí. Al día siguiente Llovía en Salzburgo y continuamos hasta Viena. Dormir y al día siguiente visitar Viena y volver a dormir allí. A la mañana siguiente Salzburgo y dormir allí. Los días siguientes visitas a Salzburgo, y sobre todo, a los alrededores (con la furgoneta)... Esto lo cuento porque, en principio, el viaje debería haber sido de Legoland a Salzburgo y acabó siendo lo que os he contado. Esto con una AC es más complicado, navegan menos (son más lentas), son más torpes para callejear, es un coñazo moverlas del camping para hacer una excursión de 30/40 km (por ejemplo al nido del águila) y moverte con el artefacto por carreteruchas o aparcarlo en un pueblo...

Bien es cierto que ya no cabemos en la lata, pero la agilidad que te da la furgoneta no es ni parecida a la que te da una AC. Por no comentar lo de la semana toca cojones que te cojes la furgoneta y te vas a desconectar a donde Cristo perdió los clavos sin  preocuparte de nada mas...





jaja..cuanto tenemos en comun tu y yo,la misma furgo,lo unico ke mis hijos tienen 3 y 5años y aun ocupan pokillo ;D
detodas maneras  creo ke este verano fue mi ultimo viage grande con la vito,estubimos en cerdeña y salbamos los trastos alo tetris pero ahora llega el invierno y estos 2 ultimos años he ido con el de 5años a eskiar y la fufa perfecta pero este año empieza el de 3 y ya biene su madre y va a ser ke con la vito como ke no, conke nada ya ando hechandole el hojo alas gran volumen porsupuesto ke no pase de 5,40m y asi poder moverme con ella por todo y usarla para mas, ke para salir por ahi
detodas formas yo ac ni loco
saludos
furgokike la tuya es5,40..la usas solo para salir  o para todo

camioneta

Seven , ese viaje lo hice yo en julio , lo único que yo si me entretuve en legolan y Munich, yo dormí en la cueva de hielo ,  en la cueva de sal , en las cascadas , visite el raíl por el que vas a toda pastilla , carretera del "glooskoner" , y puertos varios,  esto lo digo por lo de andar por carreteras estrechas , ( que como las de Corcega y interior de portugal no hay ) , nosotros no madrugábamos al horario austriaco por que ya estavamos allí , y lo mismo por la noche , no teníamos prisa por marchar pronto para que no se llenara el camping ,y eso que algunos cerraban a las 19 horas . todo esto circulando cuando la vía lo permitía, sobre 115 -120 de control cruise ,
También os daréis cuenta que practicamente donde llegáis con la furgo sin cerrar los espejos , allí suele haber una auto ,
En este tema  no se esta hablando de autos de 7 metros con  de anchos de 2.30 mtr, y alturas de 3.10 , me creo que se habla de las autos tipo hymer van . hobby van , Busner travel van , autos con apellido van , de las pequeñas , de medidas menores de 6 m de largo , 2,10 ancho y 2,70 alto , practicamente del tamaño de una gran volumen , pero con un buen maletero para esas bicis por Alemania y Austria , y unos buenos esquis para toda la familia de rafiy sitio para poner a secar la ropa cuando termine de esquiar ,
Bueno ,como veis defiendo las GV y autos , aunque mi corazón este en una T3 , mi sentido común esta en una Auto ( eso si lo mas pequeña posible ), y me he dado cuenta de que hago lo mismo que antes , pero mas cómodo y sigo sin visitar a nuestros amigos los camping que tan buenos precios nos ponen .
Saludos.

markintosh


moitri

Mi mujer no esta quieta ni en casa 5',asi que si la tengo en un camping le da algo.
A ver cuando nos veamos con 2 que pasa...
Salud2,
Lo import es disfrutar en furgo o GV o AC....