Reflexiones: llega el segundo hijo ¿cambio la furgo por una autocaravana?...

Iniciado por enkadenator, Septiembre 11, 2010, 15:03:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monty

hola, me podeis decir que autonomia dan las baterias de una gv o ac, yo en la cali con 2 baterias en 2 dias parado solo la nevera se las funde, es una duda que siempre he tenido

saludos

gigi

Cita de: monty en Junio 18, 2012, 10:37:52 am
hola, me podeis decir que autonomia dan las baterias de una gv o ac, yo en la cali con 2 baterias en 2 dias parado solo la nevera se las funde, es una duda que siempre he tenido

saludos


pues me da que tiene la bateria tocada  ;)
deveria aguantar algo mas y si es solo con la nevera o es que hace 40 grados fuera o no tiene sentido

MASTER

Yo con las que traía la Master de serie no te sabría decir. Calculo que tres días a pleno uso, con el frigo, luces, el turbo vent...(en pleno verano)
Nunca me ha dejado tirado porque no somos de tener la furgo tres días parada nunca. De alguna manera u otra siempre acabamos moviéndonos antes.

furgokike

En mi caso como casi todo va a gas.. pues bateria gasto poco. Llevo todas las luces de leds y la nevera va a gas.

Solo llevo una bateria de gel de 110A y no llevo placa ni nada y 3 dias seguidos parados ya hemos estado más de una vez sin problemas.

Solo la arranco cuando se seca el pelo la mujer o a los niños, para evitar los picos de consumo del secador (600w). Si es verano y no usamos el secador ni eso.

camioneta

Pues como el movimiento se demuestra rodando , Por que no hacemos una Quedada para saber cual de nuestras furgos es mejor. http://www.furgovw.org/Smileys/classic/shocked.gif. tendría que ser de varios días , un día de monte-playa  y otro urbano,  indispensable llevar churunveles (cuantos mas mejor ),  También indispensable llevar cervezas , muchas , que el tema  de debate tiene para unas largas sesiones .
También opino que si estoy con alguien hablando y me llama cabrón con una sonrisa en la boca ,(seguro que me esta alagando ), pero en una carta que no le veo la cara ( como tenga mal día, igual me acuerdo de  sus muertos ).     

Fuera de bromas , (Aunque lo de la quedada va en serio ) , sigo pensando que en estos cambios influyen muchas cosas pero que ha todos nos gusta algo mas chulo y mas cómodo si es posible , y muchas veces estos cambios son posibles por el mismo precio .
En nuestro caso el primer cambio vino dado por la imposibilidad de poner un cinturón trasero fiable a la furgo , y ya de cambiar ( con la experiencia que tienes ) y al mismo precio pues una GV o similar , y el ultimo paso a AC un vecino que se empeño en nuestra furgo y la pago bien (y com la experiencia que uno tiene y que llegan los deportes de riesgo para 4)pues eso a una AC eso si de las enanas intentando no perder ese espirito del que se habla .
De todas formas el movimiento aparte de demostrase rodando también sirve para avanzar y creo que eso es lo que hay que intentar , primero ver sobre el vehículo que tenemos cada uno  lo que necesita y luego si se puede y de verda se necesita intentar el cambio .
ssaludos . 

furgokike

Retornando un  poco al tema original del hilo...

Para mi la cuestión no es si te las puedes arreglar o no con una furgo tipo California o una basica sin techo elevable, sino si puedes seguir haciendo un poco el mismo tipo de turismo camper itinerante que cuando no tenias hijos o solo tenias 1 hijo.

Esta claro que el que antes de tener hijos, iba a dormir siempre de camping por el wc-ducha, etc.. pues seguira haciendo el mismo uso turistico de antes de tener hijos, bien sea con un avance, con una caravana o con un tienda de esas de 2sg de apoyo.

Pero los que pillaban la furgo y se iban (lejos o cerca) a visitas y conocer sitios, dormir junto a la ruta que iban a hacer mañana, o el pueblo que habian visitado o la ciudad que quieren ver mañana. El estar hoy aqui y mañana alla sin saber donde vamos a dormir, sino donde pillemos, etc..

De nada me sirve el que me cuenta que con la furgo se apañan igual que antes de tener hijos, pero ahora van de camping 15 dias en vez de hacer turismo itinerante.. ya que ese plan 'al menos para mi' no lo quiero. Y si me fuese ese plan, seguro que no me hubiese gastado una barbalidad en una Cali-Marco Polo, ya que para enganchar una caravana sencilla de 2ª mano al coche, se puede hacer bien barato.

Yo creo que los compañeros de las Autocaravanas cuando les llegan los hijos no cambian su forma de viajar. Es verdad que adaptan los kilometros, tipo de visitas, museos o cosas que ver, por algo más relajado, ameno para los crios, etc.. pero me da a mi que por tener 1 o 2 hijos no se van 15-20 dias a un camping en vez de hacer un recorrido por Bretaña-Normandia por ejemplo. Igual se hacen socios de Eurodisney y van año si año no a parques tematicos, parques de aventura, etc... pero manteniendo el mismo plan de viaje, autonomia.

En mi caso sabiendo que las kilometradas que haciamos antaño (Italia, Cabo Norte, centroeuropa, etc..) ya no son posibles ni economicamente ni por los niños, sigo con ganas de hacer ese turismo itinerante, pero adaptado un poco a los enanos, en cuanto a kilometros y meter cosas en el viaje que les gusten. Por ejemplo el año pasado en Francia, visitamos castillos con espectaculos de cetrería, visimos un cueva en barcas, montamos en un tren de vapor, hicimos alguna excursión de montaña haciendo una parte del recorrido en Taxi 4x4, etc... Pero el viaje en si, ibamos dormiendo cada día en un sitio diferente y siempre a poder ser cerca de donde habiamos estado visitando o donde ibamos a ver alguna cosa el día siguiente.

Creo que esa seria la esencia de la pregunta.. ¿necesitamos cambiar de furgo para seguir haciendo algo parecido al turismo que haciemos cuando no teniamos niños o solo uno, o nos arreglamos igual que antes con la misma furgo?

Ale.. a seguir el debate.

kurripako

Hola a todos:

Yo de momento no tengo furgo, tengo un nissan micra y dos hijos, bueno mejor dicho, uno de 2 años y otro a punto de nacer y llevo unos meses dándole vueltas a comprar algo pero también tengo muchísimas dudas. Lo único que tengo claro es que el micra se nos queda un poco pequeño ;)

No sé si enkadenator, que empezó este hilo hace casi dos años nos podrá contar cual fue su decisión y cuales han sido las conclusiones.

A mi personalmente me gusta mucho la distribución tipo nugged o interfurgo (aunque estas últimas ya no las hagan) pero le doy muchas vueltas al tema de la ducha y la capacidad de maletero. También me gusta de la Possl de furgokike la posibilidad de tener cerrada la puerta de las literas para que los peques puedan descansar mientras mi mujer y yo seguimos haciendo vida normal dentro de la furgo. Tengo unas cuantas preguntas de este modelo pero las haré en el hilo de tu presentación.

Lo que si tengo claro es que en mi situación no me compraría una tipo california pero si la tuviese quizá intentaría aguantar con ella.

De todas formas lo que está claro es que muchos compartimos las mismas dudas y este foro es una muy buena herramienta para ponerlas en común he intentar encontrar cada uno sus propias soluciones y conclusiones. Yo personalmente de vez en cuanto dejo de darle vueltas unos días porque si no acabo majareta .loco2

Saludos y gracias a todos por contar vuestras experiencias.



_________________________________________________________________________________________

... .panico
_________________________________________________________________________________________

Ballena

Cita de: furgokike en Junio 19, 2012, 09:33:15 am
Retornando un  poco al tema original del hilo...

Para mi la cuestión no es si te las puedes arreglar o no con una furgo tipo California o una basica sin techo elevable, sino si puedes seguir haciendo un poco el mismo tipo de turismo camper itinerante que cuando no tenias hijos o solo tenias 1 hijo.

Esta claro que el que antes de tener hijos, iba a dormir siempre de camping por el wc-ducha, etc.. pues seguira haciendo el mismo uso turistico de antes de tener hijos, bien sea con un avance, con una caravana o con un tienda de esas de 2sg de apoyo.

Pero los que pillaban la furgo y se iban (lejos o cerca) a visitas y conocer sitios, dormir junto a la ruta que iban a hacer mañana, o el pueblo que habian visitado o la ciudad que quieren ver mañana. El estar hoy aqui y mañana alla sin saber donde vamos a dormir, sino donde pillemos, etc..

De nada me sirve el que me cuenta que con la furgo se apañan igual que antes de tener hijos, pero ahora van de camping 15 dias en vez de hacer turismo itinerante.. ya que ese plan 'al menos para mi' no lo quiero. Y si me fuese ese plan, seguro que no me hubiese gastado una barbalidad en una Cali-Marco Polo, ya que para enganchar una caravana sencilla de 2ª mano al coche, se puede hacer bien barato.

Yo creo que los compañeros de las Autocaravanas cuando les llegan los hijos no cambian su forma de viajar. Es verdad que adaptan los kilometros, tipo de visitas, museos o cosas que ver, por algo más relajado, ameno para los crios, etc.. pero me da a mi que por tener 1 o 2 hijos no se van 15-20 dias a un camping en vez de hacer un recorrido por Bretaña-Normandia por ejemplo. Igual se hacen socios de Eurodisney y van año si año no a parques tematicos, parques de aventura, etc... pero manteniendo el mismo plan de viaje, autonomia.

En mi caso sabiendo que las kilometradas que haciamos antaño (Italia, Cabo Norte, centroeuropa, etc..) ya no son posibles ni economicamente ni por los niños, sigo con ganas de hacer ese turismo itinerante, pero adaptado un poco a los enanos, en cuanto a kilometros y meter cosas en el viaje que les gusten. Por ejemplo el año pasado en Francia, visitamos castillos con espectaculos de cetrería, visimos un cueva en barcas, montamos en un tren de vapor, hicimos alguna excursión de montaña haciendo una parte del recorrido en Taxi 4x4, etc... Pero el viaje en si, ibamos dormiendo cada día en un sitio diferente y siempre a poder ser cerca de donde habiamos estado visitando o donde ibamos a ver alguna cosa el día siguiente.

Creo que esa seria la esencia de la pregunta.. ¿necesitamos cambiar de furgo para seguir haciendo algo parecido al turismo que haciemos cuando no teniamos niños o solo uno, o nos arreglamos igual que antes con la misma furgo?

Ale.. a seguir el debate.


Estoy razonablemente de acuerdo contigo, pero no del todo: También se puede hacer turismo itinerante con caravana y camping, aunque por supuesto no igual que con furgo. Mis padres cuando compraron la caravana pidieron que les descontasen dinero si no se llevaban el avance, porque nunca estábamos más de 3 días seguidos en el mismo sitio y sabían que no lo iban a montar nuncar. El camping no era más que la base de operaciones para ir cada día a sitios que estuviesen a menos de 40 minutos en coche, y en cuanto acababamos con una zona, pues se iba a otra. Tampoco reservabamos nunca en ningún lado, de manera que la flexibilidad para movernos era muy alta. Así visitamos en 10 años Suiza, Portugal, Holanda y Belgica, Italia, Irlanda, Francia.... Por tanto: con GV-autocaravana puedes dormir fuera de camping, pero el tipo de turismo (itinerante, flexible, abierto) no tiene porqué cambiar por ir a camping. Ya ves que kilometradas se pueden hacer con niños (yo las recuerdo con cariño.. aprendí a leer y todo en el coche), y encima quizás con el dinero de la diferencia entre GV y caravana podrías hacer viajes que de otra manera no podrías. Para mi como ya he dicho es más problema que con una caravana no te puedes ir fines de semana sueltos en invierno o incluso puentes, mientras que sí te lo permite la GV o AC
10 fkpts

siuranes

Cita de: furgokike en Junio 19, 2012, 09:33:15 am
Retornando un  poco al tema original del hilo...

Para mi la cuestión no es si te las puedes arreglar o no con una furgo tipo California o una basica sin techo elevable, sino si puedes seguir haciendo un poco el mismo tipo de turismo camper itinerante que cuando no tenias hijos o solo tenias 1 hijo.


Esta claro que el que antes de tener hijos, iba a dormir siempre de camping por el wc-ducha, etc.. pues seguira haciendo el mismo uso turistico de antes de tener hijos, bien sea con un avance, con una caravana o con un tienda de esas de 2sg de apoyo.


Pero los que pillaban la furgo y se iban (lejos o cerca) a visitas y conocer sitios, dormir junto a la ruta que iban a hacer mañana, o el pueblo que habian visitado o la ciudad que quieren ver mañana. El estar hoy aqui y mañana alla sin saber donde vamos a dormir, sino donde pillemos, etc..

De nada me sirve el que me cuenta que con la furgo se apañan igual que antes de tener hijos, pero ahora van de camping 15 dias en vez de hacer turismo itinerante.. ya que ese plan 'al menos para mi' no lo quiero. Y si me fuese ese plan, seguro que no me hubiese gastado una barbalidad en una Cali-Marco Polo, ya que para enganchar una caravana sencilla de 2ª mano al coche, se puede hacer bien barato.

Yo creo que los compañeros de las Autocaravanas cuando les llegan los hijos no cambian su forma de viajar. Es verdad que adaptan los kilometros, tipo de visitas, museos o cosas que ver, por algo más relajado, ameno para los crios, etc.. pero me da a mi que por tener 1 o 2 hijos no se van 15-20 dias a un camping en vez de hacer un recorrido por Bretaña-Normandia por ejemplo. Igual se hacen socios de Eurodisney y van año si año no a parques tematicos, parques de aventura, etc... pero manteniendo el mismo plan de viaje, autonomia.

En mi caso sabiendo que las kilometradas que haciamos antaño (Italia, Cabo Norte, centroeuropa, etc..) ya no son posibles ni economicamente ni por los niños, sigo con ganas de hacer ese turismo itinerante, pero adaptado un poco a los enanos, en cuanto a kilometros y meter cosas en el viaje que les gusten. Por ejemplo el año pasado en Francia, visitamos castillos con espectaculos de cetrería, visimos un cueva en barcas, montamos en un tren de vapor, hicimos alguna excursión de montaña haciendo una parte del recorrido en Taxi 4x4, etc... Pero el viaje en si, ibamos dormiendo cada día en un sitio diferente y siempre a poder ser cerca de donde habiamos estado visitando o donde ibamos a ver alguna cosa el día siguiente.

Creo que esa seria la esencia de la pregunta.. ¿necesitamos cambiar de furgo para seguir haciendo algo parecido al turismo que haciemos cuando no teniamos niños o solo uno, o nos arreglamos igual que antes con la misma furgo?

Ale.. a seguir el debate.


Joer, que bien que lo explicas...Se trata de exactamente esto.

Antes de tener niños íbamos con una Cali. El plan era ese, dormir en el lugar donde vas hacer la actividad al día siguiente. Esto implica poder cubrir necesidades (sin críos, las mínimas) que en el caso de estar dentro de un camping ya ni te preocupan (higiene, dejar cosas fuera de la furgo, seguridad, ...). Y, bueno, siendo solo 2 lo teníamos todo bastante bien montado y la Cali era suficiente para cubrir esas necesidades.

Con el primer crío, vimos que con la Cali si era posible mantener la misma autonomía que antes, pero currando el doble y sacrificando nuestra propia calidad de vida, ya sea rompiéndote la espalda moviendo, montando y desmontando cosas o bien perdiendo aquellos momentos antes de acostarse en los que leíamos, charlábamos, etc Mantener un mínimo orden en la furgo era ahora más complicado.

Solo un detalle: una furgo en la que cuando tienes la cama montada no puedes acceder al mueble de bajo del fregadero, es una furgo cómoda para ir con bebes/crios? I si cuando tengo todo la cama montada con sus sábanas, con el crio sobando encima (eso es una hipótesis solo jeje)  tengo, que pillar un cazo o lo que sea que tenga que pillar y resulta que esta dentro del armario? Y si quiero montar la mesa? Puedo? Y, dónde pongo la sillita a la hora de sobar? Y, que hago a las 8 de la tarde a oscuras dentro de la furgo? Y, no podría cocinar tranquilamente la cena mientras el crío duerme? Pos no, por que con la movida seguro que se despierta....

Vimos que la furgo no se adaptaba a nuestras nuevas necesidades por que al llegar a casa los domingos, en lo que más pensaba, era en el curro que me había pegado solo con la logística de la salida. Y eso es la antítesis del concepto del mundillo cámper, almenos para nosotros: todo tiene que ser sencillo y se sale el viernes casi con lo puesto (más tres bolsas, una para cada humano que entre en la furgo).

Llegó el segundo hijo y no veíamos claro el cómo seguir dentro del mundillo. El mayor ya tenía 2 años y todavía no teníamos dominado el tema dentro de la furgo. Sí que mejoró con la experiencia, pero no llegamos a un nivel mínimo de comodidad para nuestro entender. Así que otra persona dentro de la Cali ya ni nos lo planteamos.

Llegó el momento de vender la Cali y tomar la decisión de qué hacer. Estuvimos mirando AC's pero, la verdad, la veíamos demasiada ancha (que de verdad es lo que te limita los accesos difíciles, aparcamientos en ciudad, eso es básico), demasiada chillona para dormir en según que sitios y con un uso muy específico.
Al final cayó una GV, una box star family con 6m de largo. Una furgo que da autonomía total para 4 personas sin tener que montar y desmontar nada. Se puede pedir algo más? Pondría más ventajas, pero ya llevo demasiado tocho....

Única desventaja: la maniobrabilidad. Como decimos todos: no existe la furgo pefecta. Todo es cuestión de prioridades.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Talp



Llegó el momento de vender la Cali y tomar la decisión de qué hacer. Estuvimos mirando AC's pero, la verdad, la veíamos demasiada ancha (que de verdad es lo que te limita los accesos difíciles, aparcamientos en ciudad, eso es básico), demasiada chillona para dormir en según que sitios y con un uso muy específico.
Al final cayó una GV, una box star family con 6m de largo. Una furgo que da autonomía total para 4 personas sin tener que montar y desmontar nada. Se puede pedir algo más? Pondría más ventajas, pero ya llevo demasiado tocho....

Única desventaja: la maniobrabilidad. Como decimos todos: no existe la furgo pefecta. Todo es cuestión de prioridades.




Buenas esa es la principal limitación que tienen las autos la anchura y la discreción, yo he tenido tres autos y desde que tengo la GV me he metido en sitios que no la auto no me atrevía ,otra diferencia es la estabilidad la mayoria de autos el suelo esta mas alto que junto con la mayor anchura las hace mas patosas yo cuando pille la GV me sorprendió la gran diferencia  en conducción,otra cosa que no se habla mucho de las autos es que en caso de accidente la caja se funde he visto fotos de vuelcos a baja velocidad y la caja desaparece,fue un motivo mas para el cambio salut
[/quote]

MASTER

Cita de: Talp en Junio 19, 2012, 18:35:41 pm


Única desventaja: la maniobrabilidad. Como decimos todos: no existe la furgo pefecta. Todo es cuestión de prioridades.



Y a veces ni te acuerdas de la maniobrabilidad si la usas exclusivamente para viajar. Ojo, si hablamos de batallas L2H3. A partir de ahí sí que puede ser un problema, aunque yo con la Master L3H3 la verdad es que tampoco los he llegado a tener. Pero por preferir, a día de hoy preferiría una L2...En el medio está la virtud tras haber probado también la trafic.
Es obvio que cada furgoneta se tiene que adaptar a un usuario. Recuerdo cuando furgokike estaba mirando GV´s y me comentaba que le frenaba de la mía la ausencia de literas; Distribución que nunca me ha gustado aunque reconozco que con el paso del tiempo y hablando con la gente de mi alrededor, se antojan necesarias cuando tienes pequeñajos sí o sí (o al menos, yo lo veo así). Con una distribución como la mía, una vez hecha la cama de arriba estás vendido. Sí que hay espacio suficiente en el comedor, bajo la cama, pero...¡Si hay alguien durmiendo de qué te vale el espacio si no puedes encender la luz o hacer ruido!. Pero por contra, me sale un baño trasero enorme...(Largo y tendido se ha hablado de este tema). A día de hoy, mi equipación está disponible con literas  ;D
Cuando equipe mi siguiente vehículo volveré a hacer una distribución con cama inferior y superior ya que ¡NO TENGO HIJOS!  ;) y si los tengo, intentaré adaptarme a lo que hay. ¿Que me toca la primitiva y puedo cambiarla más adelante? Perfecto.



siuranes

Cita de: MASTER en Junio 19, 2012, 19:13:02 pm
¡Si hay alguien durmiendo de qué te vale el espacio si no puedes encender la luz o hacer ruido!. 


Esto estaba muy claro cuando nos pillamos la GV, tienen que haber dos zonas independientes, una pa sobar y la otra para hecer vida.


Por cierto Master, me encanta el primero de los dire straits!Aún que también el Communiqué y el Love over gold, aun que ese ya más 80', tiene piezas muy grandes.

Guitar George, he knows all the chords!

Saludos!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

furgokike

Cita de: MASTER en Junio 19, 2012, 19:13:02 pm
A día de hoy, mi equipación está disponible con literas  ;D


A si...????  Pues voy a ver si la veo, porque a mi me pregunta mogollon de foreros por mi furgo o una parecida con literas y me viene bien estar informado...

Mandame el enlace o foticos Master.

Trencalòs

Pues yo con 2 críos voy andando bién con la Cali. Debo reconocer que el Base 2seconds ayuda, y que visitamos más a menudo los cámpings pero sólo para pasar la noche (de ahí que la facilidad de montaje y desmontaje de la Base sea decisiva para nuestro tipo de viajar). Nuestra forma de viajar siempre ha sido (y será) en itinerancia: un dia en Pequín y otro en Pocón  :)

Estrechos ... pues sí, por qué no decirlo, peró también es verdad que, en  los años que llevamos desde que nació el primer crío hemos ido aprendiendo en logística, organización y planificación (por fín encuentro utilidad a las horas jugando al Tetris  ;D).

De momento vamos bién y sin planes de cambio a corto plazo.


;)

chemita

Cita de: Trencalòs en Junio 19, 2012, 23:33:51 pm
Pues yo con 2 críos voy andando bién con la Cali. Debo reconocer que el Base 2seconds ayuda, y que visitamos más a menudo los cámpings pero sólo para pasar la noche (de ahí que la facilidad de montaje y desmontaje de la Base sea decisiva para nuestro tipo de viajar). Nuestra forma de viajar siempre ha sido (y será) en itinerancia: un dia en Pequín y otro en Pocón  :)

Estrechos ... pues sí, por qué no decirlo, peró también es verdad que, en  los años que llevamos desde que nació el primer crío hemos ido aprendiendo en logística, organización y planificación (por fín encuentro utilidad a las horas jugando al Tetris  ;D).

De momento vamos bién y sin planes de cambio a corto plazo.


;)


Estamos en las mismas, con Cali y con dos niños que van creciendo y que por tanto cada vez necesitan menos "complementos de bebé", y a base de orden y experiencia, más algún brico destinado a facilitar la organización y la habitabilidad... esta furgo nos va a acompañar durante mucho tiempo. Además, se usa todos los días como vehículo, así que otro motivo más para que dure.

Un saludo  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.