Reflexiones: llega el segundo hijo ¿cambio la furgo por una autocaravana?...

Iniciado por enkadenator, Septiembre 11, 2010, 15:03:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Junio 15, 2012, 11:52:45 am #120 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 11:18:40 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

MASTER

De todas formas, URDULIZ y con esto pongo fin (aunque no al post), me parece increíble que adoptes esta postura, la cual todavía sigo sin enteder, cuando has sido tú quien de forma gratuita me has faltado al respeto públicamente y te niegues por lo menos a disculparte viendo que no me ha sentado bien tu comentario. No obstante sigues argumentando como si te fuera la vida en ello, además, dejando la objetividad en un tercer o cuarto plano.
La verdad es que no comparto tus ideas, pero mucho menos, tus formas.

MARKICHO

Cita de: enkadenator en Septiembre 11, 2010, 15:03:33 pm
Con un niño solamente nos hemos apañado mas o menos bien en la cali.   .malabares Todo giraba a su alrededor.

Ahora que en breve llegará la hermanita me pregunto si vale la pena conservar la furgo o mejor la cambiamos por una autocaravana o un gran volumen.  ???

Se agradecen todo tipo de comentarios, sobre todo si vienen de familias en la misma situación .

Saludos


Volviendo al tema enkadenator,cada uno tenemos nuestra forma de hacer, y cada uno viene de un sitio u otro, Nosotros somos 4 en una Trafic generation sin techo, a mi me sobra espacio por todos los lados .meparto.

Nosotros cuando eramos novios ibamos en moto,que te voy a contar, las tres maletas a tope, y hasta la cacerola colgando por un lado, llegó el primer peque y saliamos con una zafira y un colchon hinchable, carro sillita ropa comida y todo lo imaginable iba dentro. La trafic la compramos cuando ya eramos 4, ahora el grande tiene casi 8 años, y está encantado de dormir en la litera colgante, el pequeño tiene 4 años  y duerme con nosotros, ¿sexo? pues no hay en la furgo, las salidas normalmente no son de mas de un mes así que no lo hecho en falta, ;D si que es verdad que vamos de camping normalmente o a concentraciones, así que pa dormir siempre algo dejas fuera, pero si uno quiere, todo cabe dentro, está claro que me gustaria salir hasta con niñera pero siempre salgo con lo justo.

Pienso que la economia de cada uno va también ligada, a mi no me sobra así que como no voy a estar contento con lo que tengo?.

Valoralo muxo, sobretodo, no dejes de ser furgonetero. :-*

URDULIZ

Cita de: MASTER en Junio 15, 2012, 12:01:22 pm
De todas formas, URDULIZ y con esto pongo fin (aunque no al post), me parece increíble que adoptes esta postura, la cual todavía sigo sin enteder, cuando has sido tú quien de forma gratuita me has faltado al respeto públicamente y te niegues por lo menos a disculparte viendo que no me ha sentado bien tu comentario. No obstante sigues argumentando como si te fuera la vida en ello, además, dejando la objetividad en un tercer o cuarto plano.
La verdad es que no comparto tus ideas, pero mucho menos, tus formas.


Te pido disculpas por haberte llamado pijo de forma gratuita.

¿te vale?

Desde luego que he cometido un error.

Voy a arreglarlo:
Cita de: MASTER en Junio 15, 2012, 12:01:22 pm
No obstante sigues argumentando como si te fuera la vida en ello.



No te gustan los argumentos?

Tu muchos no has dado, solo te estás limitando ha citar a URDULIZ, y a trocearle los post.

Cita de: MASTER en Junio 15, 2012, 12:01:22 pm
..... dejando la objetividad en un tercer o cuarto plano.



¿objetividad?, no entiendo.

Claro, tu no estabas leyendo, tu estabas con otra historia.

He dicho como lo he arreglado yo con los crios desde bebes, he dicho que me voy mucho al monte pero que también voy a ciudades, y que en ellas YO me voy a los campings, los que sean y lo que cuesten, sea mucho o poco. Eso hago yo con dos niños, y que además les tengo que tener el resto de la semana, no vaya a ser que nos estes contando esperiencias de ir con los sobrinos de nos se quien.

En las ciudades, castillos, parkins de playas, etc, nos echan en verano. Ivancillo ya te ha puesto unas fotos de que va el personal.

Yo no estoy vendiendo mi furgo, que ya no las hago.

Pero estoy contando mi visión, y la defiendo.

Tu solo citas.


Continúo:

He argumentado desde el punto de vista de usuario, ¿que no te gusta? Pues bien. Tu cuenta la tuya.
He argumentado desde el punto de vista económico. ¿tampoco te gusta? Pues bien tu cuenta la tuya.
He argumentado desde el punto de vista práctico ¿ no es loq ue a ti te gusta? Pues pon la tuya.
He argumentado desde el punto de vista ecologico y su coste social? Tampoco te gusta?
He argumentado respecto al titulo del hilo y sus porqués.

Y he dado mis conclusiones, que ya se que no te gustan.

Pues cuando alguien vea el hilo espero que sepa diferenciar una cosa de otra. Que se va a gastar la pasta en un vehículo y si gasta en un tipo tiene muchos boletos de tenerse que comprar otro.

Eh¡¡ la mía es la última que se ha hecho así, o sea, yo ya no vendo esa furgo. Si alguien quiere algo parecido y si alguien le puede gustar lo que yo haga con la furgo ( cosa que será rarisima) no me tiene que llamar. Lo único que hay en el mercado que se parezca, es una nugget. O sea, no barro para casa.

Y además les diré que no se crean que es perfecta. No hay nada perfecto en esta vida.

Pero mejor que lo estais ofreciendo constantemente tu, y otros si es.

Y esa es mi opinión. Cosa que te va a costar mucho cambiar.

Cita de: MASTER en Junio 15, 2012, 12:01:22 pm
..... todavía sigo sin enteder,......


Ya lo se.

Cita de: MASTER en Junio 15, 2012, 12:01:22 pm
La verdad es que comparto tus ideas.


¿has visto que bonitas quedas las frases cuando se las trocean a alguién?


Pues eso, disculpa por haberte faltado al respeto.




(Perona markicho)

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

monty

Me sumo a este post porque estoy igual, en mi opinion cuando llegue el 2º segure que cambie la california, ahora con uno parecemos contorsionistas y buscamos comodidad y espacio, encima ahora ya no lo uso como unico vehiculo, asi quepara tener una cali parada tengo un gv o ac.

Por cierto una pregunta, que autonomia puede dar las baterias de una ac o gv, me refiero que yo en mi cali en 1 dias con la nevera dada las baterias se funden

saludos

MARKICHO

Cita de: URDULIZ en Junio 15, 2012, 13:22:41 pm

(Perona markicho)



Tranqui, en la vida hay tanta cosas dificiles...., tantas piedras que saltar que ...., que esto no es nada y no hay que tomarselo mal.

No penseis que estaís haciendo algo mal, cada uno tenemos nuestro punto de vista, unos los defienden más, otros menos, pero cada uno a este hilo le está aportando su granito de arena.

Yo vi tu furgo en la Nacional hace 2 años y vi la de Furgokike en la salida de Alcasa en Lérida,me gustan todas, pero en la calle no tengo tanto sitio para meter más furgos ;D, así que de momento con la mía. Hay algunos que miran el parking, otros dormir a gusto, otros cocinar dentro, otros......  . Hay tantos parámetros que tendríamos que tener en cuenta a la hora de elegir furgo que casi te vuelven loco  .loco2

Lo mejor es no tener más niños, que ya no dan las ayudas, antes por lo menos el gobierno te daba pa la mitad del techo elevable. ;D


la wagen

hola a todos yo tambien tengo a dos chiquinajos y la furgo se nos quedo un poco chica y lo solucionamos comprando una caravana porque yo no queria desacer de la furgo asi todos contentos porque ahi sitio de sobra para dormir , cocinar , llevar cosas . Creo que es la decicion adecuada ahora mismo ahi muchas caravanas de segundamano muy bien de precio puedes pillartre una y probar y sino te gusta siempre puedes venderla y no perder mucho dinero , espero servirte de ayuda

gigi

pues yo solo tengo una enana y tener un baño lo veo indispensable
de hecho no tiraremos  por una gv de 3 plazas de noche

con nuestra marco polo apenas salimos por que era un coñazo  :-\

furgokike

Cita de: la wagen en Junio 15, 2012, 19:45:57 pm
hola a todos yo tambien tengo a dos chiquinajos y la furgo se nos quedo un poco chica y lo solucionamos comprando una caravana porque yo no queria desacer de la furgo asi todos contentos porque ahi sitio de sobra para dormir , cocinar , llevar cosas . Creo que es la decicion adecuada ahora mismo ahi muchas caravanas de segundamano muy bien de precio puedes pillartre una y probar y sino te gusta siempre puedes venderla y no perder mucho dinero , espero servirte de ayuda


Bueno, soluciones hay muchas.. pero creo que el estilo de viaje que haces con una Camper o una AC y una caravana no tienen nada que ver. Al menos de que la idea es ir a un camping 1 semana con un avance o con una caravana.. que entonces te doy la razón.

A mi por ejemplo una caravana me resultaria inoperativa el 95% de los viajes y salidas que hago, es otro rollo distinto, igual de valido, pero distinto.

Pero vaya que yo soy un culo inquieto de los que les gusta meterse por las carreteras más reconditas y reviradas, pueblos pequeños y dormir en ciertos lugares, para otras personas puede ser una solución buena.

De todas formas, cuando chupa una furgo tirando de una caravana..,. porque debe beber como un cosaco ¿no?

agustmaiz

Un comentario sobre cargar agua en Francia.

Muchísimo más fácil y sencillo que en España. Hay más de 1000 áreas por todo el país, la mayoría gratuitas. En algunas tienes que pagar 1,2 o 3 euros por llenar el depósito sobre todo en sitios muy turísticos,pero si te vas a áreas de pueblecitos, es gratuita, incluso he visto alguna con luz gratis.

Y si no, buscas una gasolinera de algún pueblo y a cambio de echar gasoil no te ponen pegas por llenar el depósito.

Llevo 5 años veraneando o pasando por Francia y nunca he tenido problemas.
Y si no, allí los campings municipales cuestan 10-15€ y puedes llenar sin problemas.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

furgokike

Cita de: agustmaiz en Junio 16, 2012, 00:14:28 am
Un comentario sobre cargar agua en Francia.

Muchísimo más fácil y sencillo que en España. Hay más de 1000 áreas por todo el país, la mayoría gratuitas. En algunas tienes que pagar 1,2 o 3 euros por llenar el depósito sobre todo en sitios muy turísticos,pero si te vas a áreas de pueblecitos, es gratuita, incluso he visto alguna con luz gratis.

Y si no, buscas una gasolinera de algún pueblo y a cambio de echar gasoil no te ponen pegas por llenar el depósito.

Llevo 5 años veraneando o pasando por Francia y nunca he tenido problemas.
Y si no, allí los campings municipales cuestan 10-15€ y puedes llenar sin problemas.

Saludos

Agustín.




Ya conozco las facilidades de Francia, lo que yo decia es que es mucho mas facil vaciar que coger agua, ya que en muchas areas el agua o estaba el grifo cerrado o iba por fichas que a veces no habia dios que comprase.

Ademas no es lo mismo llenar 25 litros de una California que 110l de una camper grande o mas. A veces con el chorrito de la gasolinera te puedes pegar 20 min o mas para llenar todo el deposito.

Luego yo en Francia siempre suelo repostar en supermercados, que te puedes ahorrar mas de 10-15 € por deposito, comparado con gasolineras de autopista o nacional.


la wagen

perdona la tardanza pero hemos estado fuera. respecto al consumo de la furgo con caravana es un 50 % mas llendo tranqui , luego te comentaba lo de la caravana porque mientra que los niños son chicos necesitan muchas cosas que llevar para un viaje , luego tendras que entrar mas a menudo en camping que antes de tenerlos  a ellos y de toda forma siempre tienes la opcion de la furgo para findes o puentes cortos

furgokike

Cita de: la wagen en Junio 17, 2012, 23:18:57 pm
perdona la tardanza pero hemos estado fuera. respecto al consumo de la furgo con caravana es un 50 % mas llendo tranqui , luego te comentaba lo de la caravana porque mientra que los niños son chicos necesitan muchas cosas que llevar para un viaje , luego tendras que entrar mas a menudo en camping que antes de tenerlos  a ellos y de toda forma siempre tienes la opcion de la furgo para findes o puentes cortos


Si vas con una furgo con Wc y ducha, segun donde vayas de vacaciones no tienes que entrar en ningun camping sino quieres. El año pasado en 21 dias por francia entramos en 3 y porque ibamos 1 semana con unos amigos con una california, que no tenian ducha, sino ni eso.

Saludos

agustmaiz

Yo hace dos años, por la zona de Sant Michel, no encontraba sitio para aparcar y me metí una noche en un camping. Costó unos 12€, algo más de lo que me habría costado un parking varias horas, y pasé la noche, con luz, agua..... etc.

Era un camping municipal. La única entrada en cuatro semanas de vacaciones por la vecina France.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Ballena

Cita de: la wagen en Junio 15, 2012, 19:45:57 pm
hola a todos yo tambien tengo a dos chiquinajos y la furgo se nos quedo un poco chica y lo solucionamos comprando una caravana porque yo no queria desacer de la furgo asi todos contentos porque ahi sitio de sobra para dormir , cocinar , llevar cosas . Creo que es la decicion adecuada ahora mismo ahi muchas caravanas de segundamano muy bien de precio puedes pillartre una y probar y sino te gusta siempre puedes venderla y no perder mucho dinero , espero servirte de ayuda

+1
Por mi parte solo tengo un peque y tiene dos meses, así que aun nos estamos haciendo a salir con la cali tres y este debate me queda un poco lejos... pero siempre he pensado en unos años esta opción si viene un nuevo peque: así para fines de semana de invierno con la cali nos nos apañaríamos y en vacaciones más largas pues furgo + camping + caravana me parece muy buena opción para no ahogarnos por falta de espacio... y lógicamente es mucho más económica que la AC o GV
10 fkpts