Reflexiones: llega el segundo hijo ¿cambio la furgo por una autocaravana?...

Iniciado por enkadenator, Septiembre 11, 2010, 15:03:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camioneta

Bueno , nosotros nos acabamos de pasar a una auto , perfilada  Hobby van , 2.07 mtros de ancho , es la diferencia que tiene a una gran volumen , porque su longitud es 5.99 y altura 2.75, . Antes de esto hemos pasado por todo California , ford transit (techo alto , primer niño  ) , peugeot boxer ( equipada tipo polss , con literas traseras , baño completo y cama grande en salón, segundo niño ) , y ahora la auto de las  mas pequeñas del mercado,. Yo creo que cada momento y situación familiar tiene una furgo diferente , nosotros hemos estado agusto en todos los pasos que hemos dado , y ahora nos ha costado mucho cambiar , pero ya con los niños con 4 y 5 años la boxer y sus 5 metros de batalla se nos quedaba pequeña en invierno , ( Solamente hemos entrado 3 días en camping por estar con unos amigos en Corcega ),
Lo que he perdido en el cambio , dos literas individuales por una cama matrimonio para los niños ,  y la posibilidad de acceder a sitios con un ancho inferior a los 2.10 ( dos de nuestros rincones preferidos ya han desaparecido por 500 mtros) . Ganado , pues mas espacio interior , gran maletero puesto que en la furgo no podía llevar las 4 bicis ,. lo de la libertad de movimiento si lo comparo con una California si que salgo perdiendo, pero contra una gv ya no tanto .  asta ahora no hemos tenido problema en ningún sitio . ,  Si hablamos de  libertad de movimiento en una California y le ponemos 2 o mas hijos , la mitad terminan en camping con lo cual lo de la libertad ya se acabo .
otra cosa es que la utilicemos como único coche , entonces no digo nada , pero solo una cali , la gv ya tiene las mismas pegas para el uso diario que una auto .
O que hablemos de donde aparcarla , me vuelvo a callar, solo en el caso de la cali . Pero pensar que tener un coche de vacaciones y estropearlo en el día a día , a mi me parece un poco como tirar el dinero , nosotros para el día a día tenemos dos coches pequeños y viejetes que nos traen y llevan la mar de contentos y la auto guardada para el fin de semana .
NO defiendo la auto , solo pongo lo que yo pienso sobre este tema y mi experiencia , ( que no se enteren que tengo auto que quiero seguir estando en este foro.)
A mi la furgo de Furgo kike es la opción que mas me convence para dos niños , ( es lo que yo tuve ) , pero empecé a ver que cosas como las vicis para todos , el kayak , esquiar en invierno los cuatro un día de lluvia , y que queriamos seguir teniendo esa autonomía  de no acudir a camping , junto con una buena oferta por nuestra furgo , ha dado con una auto para disfrutar ,( eso si lo mas parecido a una furgo ) .

ramisa

Nosotros estamos con la misma duda. Tenemos una marco polo y nos cuesta salir si no dan bueno, porque estar 4 dentro de la furgo con mal tiempo es bastante estresante. Me da la impresión que saldríamos más con otro tipo de vehículo.
¿Gran Volumen o autocaravana pequeña?
¿Si va a dormir en la calle qué es mejor? Me da la impresión que las autocaravanas se estropean mucho más a la intemperie.
¿Se conduce bien una gran volumen? ¿Sirve para un uso ocasional como único vehículo? Por suerte no usamos la furgo para ir a trabajar y suele estar siempre en el garaje, pero es imprescindible tener un vehículo, y más con los niños.
Las autocaravanas perfiladas me gustan, pero tienden a ser un poco largas.
Se admiten sugerencias.

Gracias

camioneta

Hola , nuestra experiencia con la gran volumen , ha sido muy buena , y en cuanto podamos estamos seguros de  volver a ella , pero lo que tu cuentas de la pereza en algunas ocasiones , es verdad , sobre todo con mal tiempo , y claro con la filosofía de no pisar camping .
Para dejarla en la calle , si que es verdad que se estropea mas una auto de fibra o aluminio que no una furgo de chapa .( pero por poco te pillas una funda para ella y solucionado ) .
el tema de la condición , es practicamente el mismo que tu marco polo , donde puede haber algún problema es a la hora de aparcar en linea , con la distancia de la furgo , o en alguna maniobra difícil , pero siempre por motivo de longitud , en marcha es lo mismo , no notas diferencia .
y si sirve para un uso ocasional , te lo pueden decir los repartidores , pero yo no le malgastaría km a diario y posibles golpes que aunque sean pequeños no nos gustan verlos en nuestra furgo , y nos fastidian alguna salida , ( con un cochecito va rato soluciono la papeleta )
Lo de las medidas de las auto , tienes como todo de las que tu busques , date cuenta que pocas GV  modernas son de menos de 6 metros , y en esas medidas ya tienes autos perfiladas he integrales  con mucho mas servicio que una GV , y incluso en menos medida muchas capuchinas ,
Nosotros la cambiamos porque aparte de poder hacer una buena venta , estábamos viendo que se nos quedaba algo justa para cuarto y que los niños ya empiezan a pedir juguetes y no tenia donde meterlos , no hay portavicis de doble puerta para cuatro , y los maleteros aunque grandes en comparación con una furgo , ha la hora de la verdad no lo son tanto .


ramisa


cachofotografo

Los mios tienen 14 ( aparenta 18) y 11 (ocupa lo que uno de 16) y ahí vamos de momento en una California!!! Eso si, cada vacaciones son una prueba de tolerancia y respeto mutuo, espero que cuando vayan cada uno por su lado recurden su eperiencia, de cualquier modo muchas veces nos piden que compremos "un coche normal"  jejjejeejeje.
Saludos

furgokike

Hola, creo que la reflexión de 'Camioneta' es una de las mejores por experiencia y saber ver los peros y los pros de todas las situaciones, habria que ponerla con un enlace, para que muchos 'furgopapis' la leyeran antes de decidir.

Coincido con el practicamente al 99%. Quizas lo unico que si vives en un pueblo o urbanización y no tienes que entrar en ciudades-pueblos grandes complicados de aparcar si se puede uno adaptar al día a día con una gran volumen (Pero no de las más grandes.. una cortita), pero como vivas en una gran ciudad, estas jodido con el tema de guardarla en garaje o la puerta de casa y usarla para moverte con ella. Hay gente que las usa para todo, pero por ese tipo de circunstancias. De todas formas un coche pequeño gasta 5-6l y una furgo de estas en cuanto toca ciudad 10-12l.. asi que no sale muy rentable usarla como vehiculo diario.

Yo si tuviese una AC tendria los mismos problemas que con la gran volumen, la tendria que guardar igual que ahora a 6km de casa, no la podria usar de vehiculo diario y todo lo demas similar. Lo unico que con la camper Gran Volumen me suelo meter por sitios que con la Ac no creo que fuese, por tamaño, por ejemplo ayer estuvimos pasando el día en el campo y la zona era estrechita para llegar.. hubiese pasado con una AC seguro, pero con alguna rama y alguna raya de regalo. Los fines que salimos la traigo cerca de casa por la mañana y con esta suelo aparcar medio bien... con una AC ya seria muy jodido hacerlo y al visitar pueblos y ciudades suelo aparcar como un coche siempre que haya un hueco un pelin grande, ya que no sobresale.

Eso si, con una AC integral de las pequeñas (5,99m) el espacio y comfort interior es muchicimo mayor, para todos. baño amplio, duchas separadas muchas veces, camas más comodas y grandes,  Armarios para no llevar la ropa en las bolsas de viaje, etc..

En fin, yo compre una Gran Volumen porque no me veia en una AC de 6 o 6,5m y todavia queda en mi un poco de espiritu de aventura, meterme en pueblos pequeños, carreteras estrechas y reviradas, caminos y sitios un poco perdidos.. y sobre todo porque la mia mide 5,39m. Si hubiese tenido que pillar una Gran Volumen de 5,99m, seguro, seguro que me hubiese pillado una AC del mismo tamaño.

Cita de: camioneta en Mayo 19, 2012, 13:04:51 pm
Bueno , nosotros nos acabamos de pasar a una auto , perfilada  Hobby van , 2.07 mtros de ancho , es la diferencia que tiene a una gran volumen , porque su longitud es 5.99 y altura 2.75, . Antes de esto hemos pasado por todo California , ford transit (techo alto , primer niño  ) , peugeot boxer ( equipada tipo polss , con literas traseras , baño completo y cama grande en salón, segundo niño ) , y ahora la auto de las  mas pequeñas del mercado,. Yo creo que cada momento y situación familiar tiene una furgo diferente , nosotros hemos estado agusto en todos los pasos que hemos dado , y ahora nos ha costado mucho cambiar , pero ya con los niños con 4 y 5 años la boxer y sus 5 metros de batalla se nos quedaba pequeña en invierno , ( Solamente hemos entrado 3 días en camping por estar con unos amigos en Corcega ),
Lo que he perdido en el cambio , dos literas individuales por una cama matrimonio para los niños ,  y la posibilidad de acceder a sitios con un ancho inferior a los 2.10 ( dos de nuestros rincones preferidos ya han desaparecido por 500 mtros) . Ganado , pues mas espacio interior , gran maletero puesto que en la furgo no podía llevar las 4 bicis ,. lo de la libertad de movimiento si lo comparo con una California si que salgo perdiendo, pero contra una gv ya no tanto .  asta ahora no hemos tenido problema en ningún sitio . ,  Si hablamos de  libertad de movimiento en una California y le ponemos 2 o mas hijos , la mitad terminan en camping con lo cual lo de la libertad ya se acabo .
otra cosa es que la utilicemos como único coche , entonces no digo nada , pero solo una cali , la gv ya tiene las mismas pegas para el uso diario que una auto .
O que hablemos de donde aparcarla , me vuelvo a callar, solo en el caso de la cali . Pero pensar que tener un coche de vacaciones y estropearlo en el día a día , a mi me parece un poco como tirar el dinero , nosotros para el día a día tenemos dos coches pequeños y viejetes que nos traen y llevan la mar de contentos y la auto guardada para el fin de semana .
NO defiendo la auto , solo pongo lo que yo pienso sobre este tema y mi experiencia , ( que no se enteren que tengo auto que quiero seguir estando en este foro.)
A mi la furgo de Furgo kike es la opción que mas me convence para dos niños , ( es lo que yo tuve ) , pero empecé a ver que cosas como las vicis para todos , el kayak , esquiar en invierno los cuatro un día de lluvia , y que queriamos seguir teniendo esa autonomía  de no acudir a camping , junto con una buena oferta por nuestra furgo , ha dado con una auto para disfrutar ,( eso si lo mas parecido a una furgo ) .

OskarAC

Yo creo que ninguna opción es mejor o peor que otra. Depende de cómo viajes, cuántas personas, tu forma de conducir, etc.
Nosotros empezamos con caravana y, con niños pequeños (que se lo pasan pipa en el camping) y moviéndote en coche por los alrededores, está bien.
Pero vimos que nos apetecía movernos más e ir más libres, por lo que pasamos a la AC.
Diferencias entre AC, camper pq y gran volumen...?
Pues todo tiene sus pros y sus contras:
Con la AC tienes más espacio interior (ducha, camas), pero no lo puedes usar de vehículo habitual, no aparcas en linea, consume más, etc.
Con camper, tienes más movilidad, aparcas donde quieres, accedes a sitios que con la AC quizá no puedas, pero tienes menos nevera, menos espacio de carga, etc.

Depende de cada uno. Conozco gente con camper y niños y están encantadísimos...

bollit

Hola papis!
Nuestra experiencia:
Teniamos una t3 joker hasta que nacio nuestra segunda peque, vendimos la joker y estuvimos un año de parón furgonetil. Ahora hemos vuelto a las andadas con una t4 carthago malibu (batalla larga, techo alto, 6 plazas, baño...) y estamos encantados  .palmas
La verdad es que al final todo depende del uso que le vayas a dar (nosotros la usamos como 2º coche) y sobre todo del presupuesto de cada uno.
saaalut

abbocath80

Jeje yo tengo 4  y pienso meterlas a todas en la furgo... Ya te iré contando como jejeje.

ivancillo

Yo sólo os pongo un par de fotillos de este verano... Eran extranjeros y creo que hablan por si mismas.....






Pero también estoy de acuerdo en que con autocaravana te pierdes un montón de sitios........
Aunque sigo pensando que no tiene nada que ver el tamaño con la aventura.......
Y un ejemplo........
http://www.akilifamily.com/Akili_Family/Accueil.html

Ánimo a todos los furgopapis y autocaravanerospapis... por que a veces de verdad que es para pensárselo.....
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

siuranes

Pobre hombre, vaya curro....eso más que vacaciones parecen horas extras...

Ya lo dije en páginas anteriores creo, pero mi opinión es que, a partir del segundo hijo la furgo tipo cali ya no vale. En parte por que te encuentras en situaciones como la de este señor.....
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

URDULIZ

Este lunes pasado me vino a visitar un amigo al que recomende comprar una AC.

Se lo recomendé porque se jubilaba. Están encantados con ella.

Pero cuando le pregunté que tal las setas este año, contestó que no ha salido mucho ya que era muy caro mover ese bicho para subir al monte por setas.

Yo sigo iendo los cuatro, fijos, incluso cinco ya es habitual. Dormimos y desayunamos dentro, no tenemos que salir a la calle para nada.

La distribución de la furgoneta a la que estais acostumbrados, calis y marcos polos no es la correcta cuando hay o va a haber niños.

Esto hace que, vuestro subconsciente trate todas las furgos como poco espaciosas. Y ello os lleva a comprar la gv o ac, y esto os limita después los movimientos y os obliga a disponer del segundo coche.

Si tu tienes una Nugget, dudo que cambies a una GV.

Esa es mi experiencia.

Saludos,

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

MASTER

Es todo muy relativo...

Yo este año juré no volver a hacer un viaje largo a un país o región donde el sol apriete. De hecho, según llegamos de vacaciones la vendí.
Creo que una vez que pruebas un gran volumen, pese a todos sus aspectos negativos, no vuelves a tener ganas de "california" jamás. Depende mucho de la filosofía que lleves viajando sobre todo. Nosotros, odiamos los campings...

siuranes

Cita de: URDULIZ en Junio 14, 2012, 10:27:43 am
Este lunes pasado me vino a visitar un amigo al que recomende comprar una AC.

Se lo recomendé porque se jubilaba. Están encantados con ella.

Pero cuando le pregunté que tal las setas este año, contestó que no ha salido mucho ya que era muy caro mover ese bicho para subir al monte por setas.

Yo sigo iendo los cuatro, fijos, incluso cinco ya es habitual. Dormimos y desayunamos dentro, no tenemos que salir a la calle para nada.

La distribución de la furgoneta a la que estais acostumbrados, calis y marcos polos no es la correcta cuando hay o va a haber niños.

Esto hace que, vuestro subconsciente trate todas las furgos como poco espaciosas. Y ello os lleva a comprar la gv o ac, y esto os limita después los movimientos y os obliga a disponer del segundo coche.

Si tu tienes una Nugget, dudo que cambies a una GV.

Esa es mi experiencia.

Saludos,


Pero, la Nugget tiene baño completo?
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

siuranes

Cita de: MASTER en Junio 14, 2012, 10:35:05 am
Es todo muy relativo...

Yo este año juré no volver a hacer un viaje largo a un país o región donde el sol apriete. De hecho, según llegamos de vacaciones la vendí.
Creo que una vez que pruebas un gran volumen, pese a todos sus aspectos negativos, no vuelves a tener ganas de "california" jamás. Depende mucho de la filosofía que lleves viajando sobre todo. Nosotros, odiamos los campings...


Pues yo creo que las ganas de california nos volverán cuando los niños se vaya de casa y los papis vuelvan a sus inicios  :)

Nosotros ya no viajamos en verano; nos cogemos las vacaciones como muy temprano en Octubre. La furgo en verano es un horno con ruedas...

Esta claro que si no quieres entrar en cámpings ls furgo tipo cali es inviable para ir con dos peques o més, sobretodo en vacaciones. Puede que un finde te las arregles bien, aun que eso ya depende de que tipo de peques tengas  .panico
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0