Reflexiones: llega el segundo hijo ¿cambio la furgo por una autocaravana?...

Iniciado por enkadenator, Septiembre 11, 2010, 15:03:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Cita de: siuranes en Junio 14, 2012, 10:37:31 am
Pero, la Nugget tiene baño completo?


Para que quieres baño completo con niños?

Que vas ha hacer? meterles en una ciudad? Se van a divertir la pera, seguro.

A ver el museo de cristal? si no se cargan el museo de aburrimiento vas bien.

Con niños tienes que ir donde hay niños, suele ser camping, y si no monte y playas perdidas que lo solucionas con un wc.

A los crios les da igual si les duchas, o no y donde les duchas y el como.

Todas las demás vainas nos las inventamos los adultos.

Si me dices por la parienta, yo recuerdo cuando era joven y se escondía a tomar por c**o, detrás de un arbol para que no la viesen.

Ahora,  ya no se esconde tanto. Nos solemos hacer risas cuando se lo recuerdo, le digo : ¿que? ¿ahora no te escondes? ¿que pasa, ya no te miran?ja,ja......venga,venga que ya te miro yo, ven cariñin....
se mosquea....y me .meparto.

Además de planificar la furgo hay que planificar los viajes y no ser exigentes, las cosas salen ellas solas.

Y la mitad de los trastos dejarlos en casa.


Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

siuranes

Cita de: URDULIZ en Junio 14, 2012, 10:59:04 am
Para que quieres baño completo con niños?

Que vas ha hacer? meterles en una ciudad? Se van a divertir la pera, seguro.

A ver el museo de cristal? si no se cargan el museo de aburrimiento vas bien.

Con niños tienes que ir donde hay niños, suele ser camping, y si no monte y playas perdidas que lo solucionas con un wc.

A los crios les da igual si les duchas, o no y donde les duchas y el como.

Todas las demás vainas nos las inventamos los adultos.

Si me dices por la parienta, yo recuerdo cuando era joven y se escondía a tomar por c**o, detrás de un arbol para que no la viesen.

Ahora,  ya no se esconde tanto. Nos solemos hacer risas cuando se lo recuerdo, le digo : ¿que? ¿ahora no te escondes? ¿que pasa, ya no te miran?ja,ja......venga,venga que ya te miro yo, ven cariñin....
se mosquea....y me .meparto .

Además de planificar la furgo hay que planificar los viajes y no ser exigentes, las cosas salen ellas solas.

Y la mitad de los trastos dejarlos en casa.


Como que para que quiero un baño? Si no piso camping, que es lo usual, donde nos podemos duchar los 4 después de un dia de monte en verano, o un dia de bici o lo que sea que llegues echo una mierd..?  Es un gustazo poderlo hacer en la furgo justo cuando llegas. Aun que si hay alguien que pueda prescindir, pues mejor.

No es que tenga que duchar los crios si o si cada dia (aun que en verano seria que casi si), pero cada dos o tres seguro que si también, y eso te aeguro que no me lo invento...

PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

chaleco

Hola yo estaba en la misma situación y mi t3 esta va y esta muy bien y por el precio que me daban de ella me llegaba para una ac bastante  mas chunga también los seguros son mas caros y el mantenimiento mas el parkin .Entonces el royo es ir a camping y de momento me genial a mi y a los nanos
La vida es como un tango.Ay de quien no lo baile!!

MASTER

Cita de: URDULIZ en Junio 14, 2012, 10:59:04 am
Para que quieres baño completo con niños?
Que vas ha hacer? meterles en una ciudad? Se van a divertir la pera, seguro.
A ver el museo de cristal? si no se cargan el museo de aburrimiento vas bien.
A los crios les da igual si les duchas, o no y donde les duchas y el como
Y la mitad de los trastos dejarlos en casa.


Yo no estoy de acuerdo con esto. Por esa razón, tampoco lo necesitaría en casa. Yo creo que existe una idea infundada erroneamente en cuanto a viajar en furgoneta se refiere. Viajar en furgoneta no tiene que ser sinónimo de subsistencia. A lo que me refiero es que si estoy acostumbrado a ducharme por la mañana o lo están mis hijos, lo que busco es mantener mi hobby con las comodidades de mi vida cotidiana. Lo que no voy a hacer a estas alturas, inventado el control de estabilidad y el control de crucero, es levantarme a las cuatro de la mañana a plantar un pino detrás de un chopo si está cayendo la de Dios. Por ello, no soy menos furgonetero como me lo han hecho ver muchos otros; amigos etc... :roll:
En cuanto a lo de meterles en una ciudad. Existen muchos tipos de turismo "furgonetil" a parte de la montaña y las playas. Yo llevo viajando 30 años en furgoneta y me ha tocado de todo. Me han tocado monasterios, castillos, catedrales, museos, ciudades...Es una cultura que me han regalado mis padres no al alcance de todos, y todo ello, gracias a la furgoneta ya que de ninguna manera mi familia se hubiera podido permitir salir de manera continuada todos los fines de semana durante todos esos años. Si me tocaba ir al museo, disfrutaba de él sin romper nada ni aburrirme y si me tocaba montaña disfrutaba de ella. Yo creo que todo está en como lo enfoquen los padres...Si no les gusta a ellos, raro será que les guste a los hijos.
En cuanto a dejar la mitad de los trastos en casa, cuanta razón llevas.

PD: Recuerdo que tenía la Game Boy de pequeñín y mi padre nunca me la dejaba llevar en la furgo mientras viajabamos. Decía que si no miraba por la ventanilla no íba a ver las diferencias de paisajes entre unas zonas y otras. Así, mientras tanto yo le preguntaba y me explicaba las cosas...los árboles etc... ¡Buahhh, qué recuerdazos!

Cita de: siuranes en Junio 14, 2012, 10:42:50 am
Pues yo creo que las ganas de california nos volverán cuando los niños se vaya de casa y los papis vuelvan a sus inicios  :)



Le digo a mi padre que se ponga a viajar ahora en una furgo pequeña con mi madre y me pide cita con el psiquiatra.

Sven

Cita de: MASTER en Junio 14, 2012, 11:39:31 am
Yo no estoy de acuerdo con esto. Por esa razón, tampoco lo necesitaría en casa. Yo creo que existe una idea infundida erroneamente en cuanto a viajar en furgoneta se refiere. Viajar en furgoneta no tiene que ser sinónimo de subsistencia. A lo que me refiero es que si estoy acostumbrado a ducharme por la mañana o lo están mis hijos, lo que busco es mantener mi hobby con las comodidades de mi vida cotidiana. Lo que no voy a hacer a estas alturas, inventado el control de estabilidad y el control de crucero, es levantarme a las cuatro de la mañana a plantar un pino detrás de un chopo si está cayendo la de Dios. Por ello, no soy menos furgonetero como me lo han hecho ver muchos otros; amigos etc... :roll:
En cuanto a lo de meterles en una ciudad. Existen muchos tipos de turismo "furgonetil" a parte de la montaña y las playas. Yo llevo viajando 30 años en furgoneta y me ha tocado de todo. Me han tocado monasterios, castillos, catedrales, museos, ciudades...Es una cultura que me han regalado mis padres no al alcance de todos, y todo ello, gracias a la furgoneta ya que de ninguna manera mi familia se hubiera podido permitir salir de manera continuada todos los fines de semana durante todos esos años. Si me tocaba ir al museo, disfrutaba de él sin romper nada ni aburrirme y si me tocaba montaña disfrutaba de ella. Yo creo que todo está en como lo enfoquen los padres...Si no les gusta a ellos, raro será que les guste a los hijos.
En cuanto a dejar la mitad de los trastos en casa, cuanta razón llevas.

PD: Recuerdo que tenía la Game Boy de pequeñín y mi padre nunca me la dejaba llevar en la furgo mientras viajabamos. Decía que si no miraba por la ventanilla no íba a ver las diferencias de paisajes entre unas zonas y otras. Así, mientras tanto yo le preguntaba y me explicaba las cosas...los árboles etc... ¡Buahhh, qué recuerdazos!

Le digo a mi padre que se ponga a viajar ahora en una furgo pequeña con mi madre y me pide cita con el psiquiatra.


.palmas .palmas .palmas

Yo creo que más que el vehículo lo que tienes que cambiar es el chip...

Nosotros la furgoneta la llevamos en plan tienda de campaña con ruedas...

Tenemos dos hijos y llevamos viajando desde que tenían 7 el mayor y 3 la pequeña. Siempre fuera de España y siempre camping o área de autocaravanas/camper. La vida va cambiando y hemos visto montaña, playa, y ciudades. Si a los críos les gusta este mundo ellos se adaptan. El mayor mío primero jugaba con las plantas, los bichos y amiguitos, luego era llegar a un camping y montar partido de futbol internacional que decía él. Ahora... pues ya empieza a reservar un ratito del futbol para ir a la piscina a darse un bañito... no sabemos si se ha vuelto más limpio o empieza a perseguir culos y tetas... pero lo dicho, todo es que a los críos les guste y tú te amoles.

Un poquito que ceda cada uno y ya está.
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

URDULIZ

Master  ¿ya eres padre?
Felicidades entonces.
Y no me fastidies que ya te levantas a las cuatro de la mañana. Estas envejeciendo rápido. tienes que cuidarte más.
Si sigues así te recomiendo entonces que vayas pensando en una AC.

No hay que plantar setas debajo de los chopos, no es necesario, con un wc, y en muchos sitios con una bolsa es perfecto.

Sinuaes, si tienes agua tienes ducha, lo que necesitas es capacidad de agua.

Yo a los niños los he duchado, y los he lavado también. Se lavan y duchan de la siguiente manera, coges un cubo plano y una esponja.
Si es en invierno, caldeas el habitaculo con la calefacción y calientas agua, que viertes al cubo y con la esponja y jabón le lavas bien lavado.
Pijama y para la cama.
Primero uno y después el otro.
El pelo también, en el propio fregadero.

Ha esto lo llamabamos ducha en seco. Teniamos que ahorrar agua. Por narices teniamos que entrar en campings cada cierto tiempo, ya que además hay que lavar ropa. y también nos duchabamos.

Ahora en verano, en monte, rio. Baño a la mañana y baño a la tarde, los crios están todo el día en el agua, pero todo el día. En las playas tienes duchas. No necesitas jabón todos los días. De hecho no es bueno usar el jabón si solo quieres quitar el sudor y si las duchas son muy habituales.

Pero es que tanta ducha la tendrás que alimentar con agua, que tendrás que cargar y encontrar y después vaciar.

Pero el caso es que el lunes vengo a trabajar en el mismo vehículo. Y cuando he ido a Madrid o a Barcelona o a Bilbao, lo he hecho en el mismo vehículo.

Cuando he ido a Venecia? ¿que? al camping.
Cuando he ido a Budapest? al camping.
Cuando he ido a Praga? al camping

Y en todos duchaditos y bien guapos.

Cuando he ido al monte, me he tirado yo por el suelo igual que los críos, y nos llenabamos de polvo, pajas y mierdas todo.
Al rio, baño, y despues ducha con esponja en la furgo.

Pero bueno, ya veo que las necesidades de ahora y "el turismo furgonetil" es llevar el hotel.  Y la nintendo o como se llame.


saludos,

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

MASTER

Cita de: URDULIZ en Junio 14, 2012, 12:34:47 pm


Pero bueno, ya veo que las necesidades de ahora y "el turismo furgonetil" es llevar el hotel.  Y la nintendo o como se llame.



No son las necesidades de ahora, son las que cada uno necesite...
Yo soy de los que no me gusta "cambiar" mis hábitos a la hora de viajar. Me he duchado mil veces "en seco", pero como todo, una vez que pruebas...

siuranes

Cita de: URDULIZ en Junio 14, 2012, 12:34:47 pm
Master  ¿ya eres padre?
Felicidades entonces.
Y no me fastidies que ya te levantas a las cuatro de la mañana. Estas envejeciendo rápido. tienes que cuidarte más.
Si sigues así te recomiendo entonces que vayas pensando en una AC.

No hay que plantar setas debajo de los chopos, no es necesario, con un wc, y en muchos sitios con una bolsa es perfecto.

Sinuaes, si tienes agua tienes ducha, lo que necesitas es capacidad de agua.

Yo a los niños los he duchado, y los he lavado también. Se lavan y duchan de la siguiente manera, coges un cubo plano y una esponja.
Si es en invierno, caldeas el habitaculo con la calefacción y calientas agua, que viertes al cubo y con la esponja y jabón le lavas bien lavado.
Pijama y para la cama.
Primero uno y después el otro.
El pelo también, en el propio fregadero.

Ha esto lo llamabamos ducha en seco. Teniamos que ahorrar agua. Por narices teniamos que entrar en campings cada cierto tiempo, ya que además hay que lavar ropa. y también nos duchabamos.

Ahora en verano, en monte, rio. Baño a la mañana y baño a la tarde, los crios están todo el día en el agua, pero todo el día. En las playas tienes duchas. No necesitas jabón todos los días. De hecho no es bueno usar el jabón si solo quieres quitar el sudor y si las duchas son muy habituales.

Pero es que tanta ducha la tendrás que alimentar con agua, que tendrás que cargar y encontrar y después vaciar.

Pero el caso es que el lunes vengo a trabajar en el mismo vehículo. Y cuando he ido a Madrid o a Barcelona o a Bilbao, lo he hecho en el mismo vehículo.

Cuando he ido a Venecia? ¿que? al camping.
Cuando he ido a Budapest? al camping.
Cuando he ido a Praga? al camping

Y en todos duchaditos y bien guapos.

Cuando he ido al monte, me he tirado yo por el suelo igual que los críos, y nos llenabamos de polvo, pajas y mierdas todo.
Al rio, baño, y despues ducha con esponja en la furgo.

Pero bueno, ya veo que las necesidades de ahora y "el turismo furgonetil" es llevar el hotel.  Y la nintendo o como se llame.


saludos,


Joer, me haces sentir un pijo pijo....y todo por tener baño en la furgo...creo que exageras un poco...

Es cierto que una GV no puede usarse como vehículo diário, pero una nugget también es una pena usarla cada día. Con lo que no se que decirte sobre eso.

La ducha en plan barreño puede quedar muy ecológica, que no lo dudo, pero a mi me parece un follón de la hóstia con dos crios de menos de 4 moviéndose de un lado para el otro. De abstinencia ducheril o duchas en seco ya practicamos suficientes en su día cuando éramos los dos solos.


PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

ferran81

Hilo muy interesante y activo!!jejeje
Lo primero, no soy padre;-) peró me hace grácia ver y leer todo lo que se dice...

Esta muy bien que cada uno de su opiniön y cuente sus experiéncias peró no entiendo la manía de algunos en querer que los otros piensen como ellos y LA VERDAD ABSOLUTA...NO EXISTE!!!
Si somos 10000 usuarios(por decir algo) casi seguro habría 10000 opiniones y TODAS serían buenas ya que serían particulares.

Y sino porqué hay todos los modelos? Pues porqué para gustos los colores señores/as!


Para mi opinión...tendre qué esperar a ser papa;-)

URDULIZ

de pijo nada ¿eh?, que no es eso. Que nos juntamos 10, hacemos un circulo y no sabriamos decir cual de los diez somos mas pijo.

Cada uno se tiene que arreglar con lo que tenga, con lo que pueda y con lo que le guste.

Yo os he contado mi esperiencia, he cubierto todas las etapas, por ahí están los hilos de como nos lo hemos montamos y que hacemos.
Y desde luego, se que no sirve para todos. Porque también depende de las aficiones de cada uno, pero que yo las perdí el día que fui padre.

Pero últimamente se ve bastante gente vendiendo su GV. con pocos años, y pocos km. y volviendo al "espiritu camper".

saludos,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

bollit

Una distribución ideal sería como la nugget, esto es dos "ambientes", pero con baño. Además lo más compacta posible pero con suficiente espacio interior. O sea la nuestra  .meparto
saaalut

siuranes

Cita de: URDULIZ en Junio 14, 2012, 14:26:37 pm
de pijo nada ¿eh?, que no es eso. Que nos juntamos 10, hacemos un circulo y no sabriamos decir cual de los diez somos mas pijo.

Cada uno se tiene que arreglar con lo que tenga, con lo que pueda y con lo que le guste.

Yo os he contado mi esperiencia, he cubierto todas las etapas, por ahí están los hilos de como nos lo hemos montamos y que hacemos.
Y desde luego, se que no sirve para todos. Porque también depende de las aficiones de cada uno, pero que yo las perdí el día que fui padre.

Pero últimamente se ve bastante gente vendiendo su GV. con pocos años, y pocos km. y volviendo al "espiritu camper".

saludos,


Lo de pijo es una forma de hablar.

Si que es verdad que se ven muchas en venda casi nuevas....pero puede que algunas de ellas sean por calentones que han acabado siendo demasiado caros....

Cita de: ferran81 en Junio 14, 2012, 14:08:40 pm
Hilo muy interesante y activo!!jejeje
Lo primero, no soy padre;-) peró me hace grácia ver y leer todo lo que se dice...

Esta muy bien que cada uno de su opiniön y cuente sus experiéncias peró no entiendo la manía de algunos en querer que los otros piensen como ellos y LA VERDAD ABSOLUTA...NO EXISTE!!!
Si somos 10000 usuarios(por decir algo) casi seguro habría 10000 opiniones y TODAS serían buenas ya que serían particulares.

Y sino porqué hay todos los modelos? Pues porqué para gustos los colores señores/as!


Para mi opinión...tendre qué esperar a ser papa;-)


Y luego, dónde estaría el debate?  ;D
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Ballena

Cita de: MASTER en Junio 14, 2012, 11:39:31 am
Le digo a mi padre que se ponga a viajar ahora en una furgo pequeña con mi madre y me pide cita con el psiquiatra.


Pues mis padres ahora no sueltan su california les paguen lo que les paguen... Les pregunte si pretendían seguir usándola cuando se jubilen o iban a pasarse a GV y me dijeron que no quieren autocaravana-GV para nada. De hecho nunca habían tenido una hasta hace 5 años ya que nuestro recorrido ya comenté que fue tienda pequeña (ellos solos), tienda grande (2 niños pequeños), carro tienda (3 niños pequeños) y viajes por España, caravana (3 niños hasta 16 años) y viajes por Europa, 8 años de viajes de otro tipo de viajes sin hijos o con solo alguno de nosotros (adolescencia nuestra), y ahora ellos california y yo california por mi cuenta...
10 fkpts

MASTER

Cita de: URDULIZ en Junio 14, 2012, 14:26:37 pm
...y volviendo al "espiritu camper".

saludos,


Entonces no me ha quedado claro, ¿Cuál es el espíritu camper?  .loco1

URDULIZ

Cita de: MASTER en Junio 14, 2012, 16:35:29 pm
Entonces no me ha quedado claro, ¿Cuál es el espíritu camper?  .loco1


ah ¡¡¡, no se........ eso es lo que dicen.

Lo de los espiritus se lo he oido decir a los indios, en las pelis de vaqueros. Esos si  que hacían camping. (pero nunca salia donde se duchaban y tampoco donde hacían pipi.)

Quizas sea algo así como hacer el indio. No lo se.

o igual es un slogan "pavendermásrápido", yo que sé.


Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.