Calefacción Planar web alemana.

Iniciado por Rmas, Agosto 31, 2017, 21:49:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanitowrx

Yo llevo tres días por el pirineo y la he podido trastear bien. La conclusión que saco de la mía:
Si pongo el modo ventilación On, funciona todo perfectamente.Arranca el ventilador al mínimo, cuando baja la temperatura unos 3 o 4 grados de la que seleccionas se escucha la bomba y sube la potencia del ventilador. Al superar unos 3 o 4 grados la temperatura seleccionada, para la bomba y el ventilador baja de intensidad al mínimo pero sigue siempre funcionando.

Si desconecto el modo ventilación ( en teoría debería funcionar igual que en el modo ventilación On pero parar el ventilador al alcanzar la temperatura seleccionada) la calefacción se enciende a tope tengas la temperatura que sea seleccionada y no para. O sea que no hace ni caso de lo que le ordena el termostato.
Yo la compré en Cultura Camper.

juanitowrx

Cita de: fedelf en Abril 19, 2019, 00:49:48 am
Echad un vistazo a este vídeo de Uro-Camper, a lo mejor es un error de configuración, yo tengo recién instalada una Planar 2D, la he configurado como en el vídeo y se autoregula.

https://youtu.be/yxriSALn_9k


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola fedelf. La tienes con el modo ventilación encendido o apagado?  Yo cuando lo tengo en el modo ventilación se me autoregula, pero cuando lo desconecto no.

Z1camper

No se si el mando de la 44D es diferente (creo que no) pero el de la 2D es el del vídeo de UroCamper, y en el menú Settings te da 4 opciones de control
By T heater
By T panel
By T air
By power

Las tres primeras deberían comparar la T en la zona elegida (cale, mando o sonda) con la de consigna, y autoregularse. En la última opción en cambio directamente regulamos más o menos potencia (no velocidad del ventilador) sin tener en cuenta los datos de T.
Sobra decir que sólo podemos elegir una de estas 4 opciones.

Y el caso es que aunque seleccionando cualquiera de las primeras sí te permite cambiar la T de consigna (la que quieres) la cale hace caso omiso, y si lee 25° en el panel y tu le pides 18° por decir algo sigue a todo trapo.

Cita de: fersanmito en Abril 21, 2019, 20:39:05 pm
Antes de darle al botón cuadrado, tienes que darle a las flechas laterales para que salga el menu de idioma, parámetros, etc...  Y creo recordar que en el de configuración tienes uno que te dice  donde teva a tomar la temperatura ambiente, hay 3 la del motor planar es el fijo que solo puedes regular la velocidad del ventilador yno para nunca, otro que es el del cable para las que no llevan el sistema antiguo, que mide la temperatura por un cable, los que tenemos el control nuevo este ya lo lleva incorporado.
Y en teoria cuando lo marques tiene q salir un un check y ya debería poder controlar la temperatura.
Esta es mi deducción que hasta ahora he podido extraer trasteandola.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk




Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


fersanmito

Si tienes razón ha sido todo de memoria, yo sigo el video de uro que habéis puesto. En teoria deben ser los mismos mandos para los 2smodelos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Z1camper

Muy interesante la información que das Juanito. Así debería funcionar (como dices cuando tienes Ventilation On)

La verdad que no la pude probar mucho, pero justo recuerdo probarla con la opción deseleccionada (Ventilación Off), para darme cuenta perfectamente que detectaba que había llegado a la T de consigna y no me hacia ni p.caso... :(

Quizás es que los chicos de Autotherm piensan que si no quieres Ventilación te la ponen a toda potencia y así no fallan... Pero en ese caso no lo considero muy bueno el  funcionamiento...
Cita de: juanitowrx en Abril 21, 2019, 22:19:59 pm
Yo llevo tres días por el pirineo y la he podido trastear bien. La conclusión que saco de la mía:
Si pongo el modo ventilación On, funciona todo perfectamente.Arranca el ventilador al mínimo, cuando baja la temperatura unos 3 o 4 grados de la que seleccionas se escucha la bomba y sube la potencia del ventilador. Al superar unos 3 o 4 grados la temperatura seleccionada, para la bomba y el ventilador baja de intensidad al mínimo pero sigue siempre funcionando.

Si desconecto el modo ventilación ( en teoría debería funcionar igual que en el modo ventilación On pero parar el ventilador al alcanzar la temperatura seleccionada) la calefacción se enciende a tope tengas la temperatura que sea seleccionada y no para. O sea que no hace ni caso de lo que le ordena el termostato.
Yo la compré en Cultura Camper.


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Z1camper

Ok ok. Y entonces seleccionas By T Air? Es que para eso deberías tener una sonda:

https://uro-camper.com/tiendaonline/accesorios-montaje-calefacción-y-repuestos-planar/2307-cable-sensor-remoto-temperatura-planar.html
Cita de: fersanmito en Abril 21, 2019, 23:19:05 pm
Si tienes razón ha sido todo de memoria, yo sigo el video de uro que habéis puesto. En teoria deben ser los mismos mandos para los 2smodelos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


fedelf

Cita de: juanitowrx en Abril 21, 2019, 22:29:37 pm
Hola fedelf. La tienes con el modo ventilación encendido o apagado?  Yo cuando lo tengo en el modo ventilación se me autoregula, pero cuando lo desconecto no.

La tengo con el modo ventilación encendido, no he podido probarla mucho, con este tiempo aún no he hecho ninguna salida y la he probado en la calle, aún con el modo ventilación encendido diría que en algún momento se ha parado el flujo de aire, tengo que probarla más, pero de momento estoy muy contento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fersanmito

Si tienes el control del video no te hace falta la sonda, en settings pon el T-Panel.

www kawaii.es


fersanmito

Te he hecho un video espero q te sirva, luego el tema de los ventilador que lo ire probando la configuración pero siempre sigo las indicaciones del video que mostrais

https://youtu.be/ghsDLZ2ibqo



www kawaii.es


Z1camper

Ostia! Muchas muchas gracias!! :)

Como bien dices te falta la sonda igual que a mí, igual que a varios que han escrito en el post. Me refiero a la sonda de aire que puse el link ayer y que es el tercer sensor que te falta cuando le das a la flecha arriba o abajo durante el funcionamiento. Pero como bien dices de nuevo, no haría falta para que funcione en modo de autoregulación (independientemente de que la lectura fuese más fiable que la del heater o el panel).

Lo que interesa es saber cómo se comporta la cale una vez llega a la temperatura que le pides, en tu vídeo 20°. Es decir, tu la enciendes, en este caso con la T de referencia del panel, que marca 16° C, y como de consigna (la que deseas) le pones 20° en un minuto aprox como siempre debería encenderse y tirar aire caliente, de forma que en un rato la T del panel va a subir. La CLAVE es ver qué hace cuando alcanza o sobrepasa ligeramente (histéresis) esa T de consigna.
Debería en cualquier caso dejar de producir calor (o reducir al mínimo la producción) y mantener o no el ventilador encendido en función del parámetro Ventilation, que lo encontrarás en la última línea del menú Settings y parece ser lo que marca la diferencia de comportamiento para otrxs compañerxs.

Resumiendo: qué hace la cale cuando llega a la T que le pides y como tienes el parámetro Ventilation?

Por otro lado sí que es posible cambiar la configuración de la cale en marcha. Tienes que mantener el botón de flecha izquierda o derecha presionado y te aparece el menú para elegir el modo de control (Heater, panel, air o power). El resto de parámetros sí que no.

Gracias de nuevo por tu tiempo!! Saludos
Cita de: fersanmito en Abril 22, 2019, 10:40:47 am
Te he hecho un video espero q te sirva, luego el tema de los ventilador que lo ire probando la configuración pero siempre sigo las indicaciones del video que mostrais

https://youtu.be/ghsDLZ2ibqo



www kawaii.es


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


fersanmito

Tienes razón no se para el ventilador ni la calefa.

El video es chapucero

https://youtu.be/SQVqcOvVV0A

www kawaii.es


juanitowrx

Cita de: fedelf en Abril 21, 2019, 23:38:12 pm
La tengo con el modo ventilación encendido, no he podido probarla mucho, con este tiempo aún no he hecho ninguna salida y la he probado en la calle, aún con el modo ventilación encendido diría que en algún momento se ha parado el flujo de aire, tengo que probarla más, pero de momento estoy muy contento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con el modo ventilador activado no se llega a parar del todo el ventilador. Se queda funcionando al mínimo, la verdad es que no suena muy fuerte y no molesta demasiado al dormir, pero lo ideal sería que desactivando el modo ventilador funcionará igual pero parándose del todo para ahorrar baterías.

fersanmito

Si probare sin el modo ventilador, he vuelto a mirar el video de uro-camper y lo recomiendan para mover el aire, pero claro si dejas la calefaccion puesta toda la noche puedes acabar con un dolor de cabeza al despertarte importante,

www kawaii.es


aaronman

yo la pongo que se regule segun la temperatura del panel. La dejo encendida toda la noche a 16 grados y se va regulando con el modo ventilacion on.  A que temperatura la poneis vosotros?

fersanmito

Yo no la he probado aun toda la noche, pero se te para el ventilador?

www kawaii.es