Calefacción Planar web alemana.

Iniciado por Rmas, Agosto 31, 2017, 21:49:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

puravidapin

Cita de: doblok en Abril 04, 2019, 21:05:22 pm
Lo del "programador" es solo para encenderla, no se puede programar el apagado, escribí un correo a autotherm preguntando por el tema y me respondieron que tenían pensado hacerlo en próximas actualizaciones. La única manera de que se apague sola es cuando se enciende después de haberla programado, y se apaga a las dos horas, eso si, como toques algún botón ya no se apagará a las dos horas, seguira funcionando como cuando la enciendes manualmente. Para mí un gran fallo, por lo demás estoy encantado con ella.


Muchas gracias por la info, sabía que no se podía programar el apagado, pero no me acordaba que si se programaba se apagaba sola en 2 horas. Con 2 horas más que suficiente, calienta que da gusto, y programando antes de ir a dormir y un rato antes de levantarse de sobra. Yo también estoy muy contento con ella. Por cierto sabes o sabe alguien aquí si podremos actualizar el firmware del mando cuando lo saquen y cómo?

Gracias!!

doblok

Cita de: puravidapin en Abril 08, 2019, 21:18:17 pm
Muchas gracias por la info, sabía que no se podía programar el apagado, pero no me acordaba que si se programaba se apagaba sola en 2 horas. Con 2 horas más que suficiente, calienta que da gusto, y programando antes de ir a dormir y un rato antes de levantarse de sobra. Yo también estoy muy contento con ella. Por cierto sabes o sabe alguien aquí si podremos actualizar el firmware del mando cuando lo saquen y cómo?

Gracias!!


No tengo ni idea, habrá que mandar un correo a autotherm a ver si ya han hecho algo...
Humanimal

juanitowrx

Hola. Hace poco que tengo instalada la planar 2d. al principio pensé que estaba el termostato estropeado o algo, pero la llevé a la tienda donde la compré y me comentan que es normal que funcione siempre y no se pare. Pero lo que no entiendo entonces es para que sirve la opción (ventilation on\off). Según las instrucciones si se desconecta esta opción el ventilador se apaga cuando esté en modo de espera. Pero si lo desconecto es al contrario, desde que la enciendo no para la bomba ni un momento, aunque ponga el termostato a 1 grado y dentro de la furgo estemos a 20. No entiendo nada..  Por ejemplo, la programo para que se encienda poniendo la temperatura a 10 grados, estando la furgo a 20 grados. No debería encenderse en teoría, pero se enciende a tope y no para. Os pasa lo mismo?

fersanmito

Hoy he conseguido arrancarla, me ha dado fallo 13 que es falta de gasoil, per a la segunda intentona ha arrancado perfectamente.
He movido el panel de control para ubicarlo en su lugar correcto y ahora no se enciende el panel.
¿Alguna sugerencia?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


juanitowrx

Cita de: fersanmito en Abril 14, 2019, 21:35:07 pm
Hoy he conseguido arrancarla, me ha dado fallo 13 que es falta de gasoil, per a la segunda intentona ha arrancado perfectamente.
He movido el panel de control para ubicarlo en su lugar correcto y ahora no se enciende el panel.
¿Alguna sugerencia?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Me paso lo mismo, comprueba las conexiones. En mi caso era eso.

fersanmito

Lo intento mañana gracias, que hoy no he podido ir a verla.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


fersanmito

Abril 16, 2019, 21:37:00 pm #66 Ultima modificación: Abril 16, 2019, 21:49:25 pm por fersanmito
Al final el fallo es del regulador de la placa solar, entra bien de la placa solar 16v, la bateria también da 13.5v y la salida de la luz solo da 0,9v, lo he cambiado por el q tengo de recambio y todo a vuelto a funcionar correctamente.
Vamos a reclamar a la empresa que me diga que hago, ya que pensaba que tenia un fusible pero no he visto nada a simple vista.



https://youtu.be/t-CNMOTx9DE

fersanmito

Jeje me parece que desconecte manualmente la salida de luz, el que ayer puse tenia esta función con un botón, este modelo es algo más complicado, tienes q buscar con el + donde te dice lonque ha gastado y si le das al - se cierra la corriente hacia la luz o hacia la calefacción.
La idea es de no gastar nada cuando quieras o vayas a tener la furgoneta parada.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


fedelf

Abril 19, 2019, 00:49:48 am #68 Ultima modificación: Abril 19, 2019, 14:57:35 pm por fedelf
Cita de: puravidapin en Marzo 25, 2019, 20:09:46 pm
Hola, pues me uno a tu pregunta, porque he probado a poner la del aparato, la del mando programador y la del aire y en ninguna de la tres se para nunca, ni poniendo la temperatura bastante baja, al final siempre toca apagarla a mano cuando empezamos a asarnos. Alguien que haya puesto el cable sensor remoto podría confirmar que sí que hace que se apague cuando alcanza la temperatura indicada? Estamos pensando comprarlo porque no es muy caro pero si no va a funcionar tampoco pues...

Gracias!

Echad un vistazo a este vídeo de Uro-Camper, a lo mejor es un error de configuración, yo tengo recién instalada una Planar 2D, la he configurado como en el vídeo y se autoregula.

https://youtu.be/yxriSALn_9k


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

puravidapin

Cita de: fedelf en Abril 19, 2019, 00:49:48 am
Echad un vistazo a este vídeo de Uro-Camper, a lo mejor es un error de configuración, yo tengo recién instalada una Planar 2D, la he configurado como en el vídeo y se autoregula.

https://youtu.be/yxriSALn_9k


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola! Gracias por el enlace. Lo volveré a ver y a intentar, lo vi en su día pero no conseguí que se autoregulase, puede ser que el firmware de tu mando sea más moderno y por eso te funcione? Enviaré un mail a urocamper, que es donde la compré a ver qué me dicen y si me resuelven la duda de las actualizaciones. Si me dan algo de luz os lo comento por aquí.

Un saludo.

Z1camper

Hola!
Al final me animé y compre también la Planar 2D, en mi caso a Luluka.
La he instalado de forma aislada para probarla y en general estoy contento pero la verdad es que como decís no se autoregula. Ni siquiera parece que haga mucho caso cuando la regulas por potencia...
Como ya se ha comentado aquí, pone en las instrucciones, y aparece en el video de Uro-Camper, la opción Ventilation es para elegir si el ventilador sigue funcionando o no una vez alcanzada la temperatura de consigna, cuando se sobreentiende que la calefacción deja de quemar combustible/generar calor.
En cambio, en mi caso y en el de alguno de vosotros parece que esto no es así, y no sólo no se para el ventilador si no que tampoco para de generar calor, a pesar de haber sobrepasado con creces la temperatura de consigna...lo cual para mí es un claro problema.
Quizás podríamos hacer una lista con si nos funciona bien la autoregulacion, la versión del firmware y donde la hemos comprado, a ver si sacamos alguna conclusión.
Estilo:
Usuarix---Se autoregula?---Para el ventilador con la opción Ventilation apagada?---Versión firmware---Proveedor

Z1camper---No---No---?---Luluka

Saludos!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Z1camper

Fedelf, la tuya deja de calentar??

Es lo que debería de hacer, además de por lógica, porque no tiene ningún sentido que se pueda configurar la T de consigna así como la de referencia (máquina, panel o sensor remoto) si no va a apagarse al alcanzar dicha T.

Tampoco tiene sentido la opción de apagar o mantener ventilación si no existe la autoregulacion.

Una gran pena porque por lo demás va muy bien, casi calienta demasiado jeje.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


fersanmito

Abril 21, 2019, 20:14:48 pm #72 Ultima modificación: Abril 21, 2019, 20:16:28 pm por fersanmito
Hola, yo la voy probando y la verdad que calienta de narices, bueno yo tengo la 44d, como se me habia ido la luz, se reseteo la configuración de inicio que funciona todo el rato y lo único que puedes hacer es subir y bajar el ventilador, antes de ponerla en marcha hay que cambiar los parámetros ya que sino es imposible modificarla en marcha.
Dormimos en Besalu sin la calefacción y al despertarnos la puse en marcha y en 10 minutos ya se puso de 12° a 22° grados y es cuando pude bajar la velocidad del ventilador.
Seguiré probando pero aun huele a nueva cuando la enciendes.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Z1camper

Cita de: fersanmito en Abril 21, 2019, 20:14:48 pm
[...]se reseteo la configuración de inicio que funciona todo el rato y lo único que puedes hacer es subir y bajar el ventilador, antes de ponerla en marcha hay que cambiar los parámetros ya que sino es imposible modificarla en marcha.[...]


Gracias por la respuesta!

¿A qué te refieres con que hay cambiar los parámetros antes de ponerla en marcha? ¿Qué parámetros?

Por otro lado al menos en la 2D no puedes subir o bajar la velocidad del ventilador. Lo único que puedes es ajustar la potencia de la cale si la controlas por potencia (opción By Power).

Salut!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


fersanmito

Antes de darle al botón cuadrado, tienes que darle a las flechas laterales para que salga el menu de idioma, parámetros, etc...  Y creo recordar que en el de configuración tienes uno que te dice  donde teva a tomar la temperatura ambiente, hay 3 la del motor planar es el fijo que solo puedes regular la velocidad del ventilador yno para nunca, otro que es el del cable para las que no llevan el sistema antiguo, que mide la temperatura por un cable, los que tenemos el control nuevo este ya lo lleva incorporado.
Y en teoria cuando lo marques tiene q salir un un check y ya debería poder controlar la temperatura.
Esta es mi deducción que hasta ahora he podido extraer trasteandola.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk