Mayo 09, 2024, 01:07:30 am


EN TORNO AL CALENDARIO FURGOVW-2024

Iniciado por furgovw, Octubre 23, 2023, 16:51:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buzz Dao

Noviembre 04, 2023, 21:49:33 pm #45 Ultima modificación: Noviembre 30, 2023, 19:26:17 pm por Buzz Dao Razón: Cité por error un mensaje que no era el que quería citar.


¡Fantástico!

Yo tampoco lo había visto... Y lo dejaría, pero en otro mes...

TBlanco

A ver si me se explicar.
Por un lado, en el foro hay muchísima información, desde pequeños trucos hasta camperizaciones completas, mecánica, FPs, rutas, viajes... Toda esa información se publicó de manera altruista, nadie pretendió monetizarla. No veo porqué ahora hay que enfadarse porque, gente que no colabora, se nutre de esa información.

Además, en mi experiencia, si he conocido fuera de aquí una docena de personas que se hayan camperizado la furgo, uno o ninguno tiró del foro para hacerlo, todo es el YouTube, Instagram... La peña ya no lee, es increíble.
Lo mismo con los FPs, va todo el mundo con el park4night en el móvil.

Que quizá el foro tenía que haber monetizado el mapa de FPs?, pues a lo mejor, lo que hoy es el park4night podría ser una app del foro que le suponga ingresos, pero esto ya son conjeturas.

Respecto al emblema de colaborador, me preocupa la división de clases. Alguien pregunta en un hilo y otro no le contesta porque no tiene emblema, por ejemplo.
Si le veo la parte positiva, dijo karpediem que para las KDDs se podía tener alguna distinción hacia los compradores de calendario, pero no sé si lo positivo gana a lo negativo.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

jeby75

Me parece bien la actualización del precio y lo otro también,este año como siempre pillaré un par de ellos uno para la oficina y otro para casa

jeby75

Ya me podéis poner el distintivo verde,calendarios comprados, jejeje

Muchas gracias por el trabajo q hacéis para poder mantener el foro

karpediem1977

Cita de: TBlanco en Noviembre 05, 2023, 09:59:54 amSi le veo la parte positiva, dijo karpediem que para las KDDs se podía tener alguna distinción hacia los compradores de calendario, pero no sé si lo positivo gana a lo negativo.
En Pedraza ha habido una pequeña inscripción, 3€ por vehículo, que ha permitido, no solo pagar el seguro de RC, sino aportar un dinero al foro del dinero excedente.

En la encuesta que publique a much@s tampoco les parecía bien que los que  colaboran tengan prioridades, nada les parece bien a algun@s.

Pues mira, así si quieres plaza colaboras, que con una miseria de inscripción aún queda para ayudar.

Fórmulas muchas, pero es jodido el tema...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

laga.fly

A lo mejor es fin de semana y todo el mundo anda desperdigado.
Pero cuando se pide de manera altruista colaboración, la gente ayuda.
Yo estoy en varios grupos de asociaciones, refugios o grupos de personas que ayudan a rescatar perros (por ejemplo. Y, cuando se necesita "recaudar" para "x" circunstancia se pide expresamente colaboración, es más, para hacerlo transparente, se aportan facturas proformas de lo que va a salir la operación de....o directamente facturas que hay que pagar...
Este foro es enorme, es increíblemente beneficioso para much@s (me incluyo).
Yo no sé si alguna vez, algún administrador  blanqueo cuentas...porque si todo el mundo, vuelvo a escribir, lo hace con todo el amor del mundo..porque no se dice cuánto realmente se necesita?
A mí, sinceramente, me genera estrés no saber nunca si se consiguió el objetivo o faltaron 5 para el peso. Se recauda en los calendarios, en la nacional, en las kdds...en la tienda, etc. Pero sigo sin saber cuánto es el coste real del mantenimiento de la plataforma... El resto sabemos que es altruista y de corazón y os agradezco como muchos la implicación más que otros que solo entran a fisgar ☺️

Lilivan

Tras petición por privado para que me manifieste claramente sobre si quiero o no la lucecita verde... NO LA QUIERO
Por cierto hay por ahí una pregunta muy interesante a la que nadie ha respondido.

karpediem1977

Cita de: laga.fly en Noviembre 05, 2023, 15:02:05 pmA lo mejor es fin de semana y todo el mundo anda desperdigado.
Pero cuando se pide de manera altruista colaboración, la gente ayuda.
Yo estoy en varios grupos de asociaciones, refugios o grupos de personas que ayudan a rescatar perros (por ejemplo. Y, cuando se necesita "recaudar" para "x" circunstancia se pide expresamente colaboración, es más, para hacerlo transparente, se aportan facturas proformas de lo que va a salir la operación de....o directamente facturas que hay que pagar...
Este foro es enorme, es increíblemente beneficioso para much@s (me incluyo).
Yo no sé si alguna vez, algún administrador  blanqueo cuentas...porque si todo el mundo, vuelvo a escribir, lo hace con todo el amor del mundo..porque no se dice cuánto realmente se necesita?
A mí, sinceramente, me genera estrés no saber nunca si se consiguió el objetivo o faltaron 5 para el peso. Se recauda en los calendarios, en la nacional, en las kdds...en la tienda, etc. Pero sigo sin saber cuánto es el coste real del mantenimiento de la plataforma... El resto sabemos que es altruista y de corazón y os agradezco como muchos la implicación más que otros que solo entran a fisgar ☺️
Pues mira, tampoco esta mal que este todo más detallado. Hay normas y cosas/actuaciones prohibidas o no recomendables de las que nos informan perfectamente y en seguida.
Espero que esta duda sea resulta a Laga_fly para no generar desconfianza al personal...
Cita de: Lilivan en Noviembre 05, 2023, 15:11:27 pmTras petición por privado para que me manifieste claramente sobre si quiero o no la lucecita verde... NO LA QUIERO
Por cierto hay por ahí una pregunta muy interesante a la que nadie ha respondido.
Yo TAMPOCO LA QUIERO la verdad, prefiero otras medidas, como nimimo el acceso a la información SOLO para inscritos, eso lo mínimo.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

laga.fly

Noviembre 05, 2023, 16:29:55 pm #53 Ultima modificación: Noviembre 05, 2023, 16:42:18 pm por laga.fly
Cita de: Buzz Dao en Noviembre 04, 2023, 21:49:33 pm¡Fantástico!

Yo tampoco lo había visto... Y lo dejaría, pero en otro mes...

No había leído este mensaje.
¿Porque quieres dejarlo para otro mes?
Si lo que urge es ahora! Lo están pidiendo...
Imagínate que esté año tengo/me propuse/ deseo/ etc. dar xxx€  para ayudar a quien está en mi círculo de prioridades.
Acá no hay nada claro
Otro ejemplo sería:
- necesito calzado del 32 para mí hijo que le ha crecido el pie, algo así, similar...pero se pide con conocimiento
- Acá se pide para mantener el foro sin publicidad a costa de los usuarios altruistas que colaboran para ello.
Entonces, otra vez, ¿Cuanto se necesita? Económicamente hablando des gasto anual de la plataforma. Tengo entendido que el gasto económico solo es eso verdad, el resto sigue siendo altruista con la colaboración de todos. Y, sobre todo de los administradores.
Si alguien es informático o estuviese metido en estos rollos de Internet...valdría su opinión, para dar una aproximación económica a este precioso foro.

furgovw

Noviembre 05, 2023, 16:48:25 pm #54 Ultima modificación: Noviembre 05, 2023, 16:53:58 pm por furgovw
Cita de: laga.fly en Noviembre 04, 2023, 18:06:33 pmCuanto sale el mantenimiento de la plataforma? Vamos me refiero al foro en sí anual.
Algún administrador puede dar algo de luz? O algún colaborador?

En lo que respecta a 2023 las necesidades a cubrir son:


Asesoramiento económico y fiscal base, previsto: 1.355 euros (esta cantidad podría verse incrementada en caso de situaciones imprevistas)

Alojamiento y mantenimiento informático base, previsto de furgovw: 3.054 euros (del mismo modo, esta cantidad podría verse incrementada en situaciones imprevistas).



Además, al margen de esos dos gastos fijos, el calendario de 2023, contando imprenta y gastos de manipulación y envíos, supuso 4.080 euros.



A estos gastos se hace frente con la venta de calendario anual y aportaciones desinteresadas a través de las filas cero. Este último año también, en dos ocasiones, por aportación voluntaria del excedente producido en dos kddas.



La "kdd furgovw" que se celebra anualmente en torno al 1 de mayo, se realiza con la premisa de que no afecte a la cuenta del foro, esto es, con la fórmula "tanto entra - tanto sale", algo que no todos los años se consigue, bien sea por pequeños déficit o superávit que, generalmente, no suponen grandes variaciones en el resultado económico anual.






Aunque se ha dicho muchas veces en el foro, sentimos la necesidad de reiterar que "ningún" usuario de furgovw, independientemente del grado de participación en el mismo, recibe remuneración ni compensación económica alguna por su dedicación.

Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

laga.fly

Muchísimas gracias por tal aclaración,
En mi urbanización si no se pasa el extracto del banco no se cree ni dios lo que se gasta, pero como esto no es radio patio, y, confió ciegamente en estos números, tanto como el sueldo que recibo de mi empresa, que, dicho de paso vamos a juicio por demanda salarial...será tal vez, por eso... que estoy bastante afectada con "los números".
Tal vez, como reflexión, si algo no funciona o no se llega a cubrir gastos, todavía hay gente que sigue aportando y/o proponiendo otras alternativas para que esto siga adelante, no como en  los orígenes, pero que siga...solo es pensarlo. la evolucion es buena, depende de como se mire. Pero no machaquemos con esto de los colores, bastante hay fuera.

jacboqueron

Buenas tardes,
Agradezco mucho que el foro haya puesto los gastos fijos aproximados.
A mi se me ocurre que en noviembre de cada año, quizá, se ponga la cantidad que falta para llegar a esa cuantía y que se pida ayuda expresamente y la gente pueda aportar hasta final de año ( pasará que solo una pequeña parte del foro ayudará, tal como pasa con el calendario).
A mi me gusta pasar desapercibido y lo de poner una distinción por comprar un calendario, a mí no me convence pero la idea de algún compañero de que solo esas personas que compran calendarios y demás, tengan acceso total al foro y los que no compran calendarios solo acceso parcial, lo veo bien ( como ocurre con las apps).
Gracias por el currazo y larga vida al foro.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Beloncete

La verdad, pedir cuentas me parece innecesario. Ni que alguien se fuera a hacer rico por vender unos calendarios!!!

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

laga.fly

Cita de: Beloncete en Noviembre 05, 2023, 18:33:23 pmLa verdad, pedir cuentas me parece innecesario. Ni que alguien se fuera a hacer rico por vender unos calendarios!!!

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk



Nadie pide cuentas... yo no las pido, si a eso te refieres.
Yo pregunto cuánto se necesita, con justificación... porque, si mi presupuesto para ayudar al mundo mundial es reducido, lo mismo prefiero salvar a un perro

karpediem1977

Cita de: Beloncete en Noviembre 05, 2023, 18:33:23 pmLa verdad, pedir cuentas me parece innecesario. Ni que alguien se fuera a hacer rico por vender unos calendarios!!!

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk


No se piden por creerse que  hay lucro con los calendarios, (al menos yo no lo creo), se han pedido para saber que necesidades económicas necesita el foro para seguir en pie tal y como lo conocemos y si no, tomar medidas.

Cita de: jacboqueron en Noviembre 05, 2023, 17:56:25 pmA mi me gusta pasar desapercibido y lo de poner una distinción por comprar un calendario, a mí no me convence pero la idea de algún compañero de que solo esas personas que compran calendarios y demás, tengan acceso total al foro y los que no compran calendarios solo acceso parcial, lo veo bien ( como ocurre con las apps).
Gracias por el currazo y larga vida al foro.
Claro que si, es que no es todo o nada, es tan fácil como limitar la información más valiosa a un coste irrisorio. Un usuario necesita esa información valiosa y no va a pagar, por ejemplo 1€ anual por poder acceder? Hoy en día que hay tantas facilidades para pagar con móvil?, es mejor ROGAR ayuda cada final de año?, que  si nos extinguimos, que si se va a tener que cerrar. O no poner alguna publicidad... no tenemos 6 meses o más la de las empresas colaboradoras de la nacional? ¿Eso no es tener publicidad?, ¿quiero pero no quiero?, vuelvo a decir, ¿mejor ROGAR ayuda? o peor aún, ¿acabar "quemando" a los que  siempre están?...
Y si no quieres cobrar, no cobres, PERO LIMITA LA INFORMACIÓN, que eso NO pide pan y SI es verdaderamente JUSTO.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0