Abril 30, 2024, 04:10:47 am

Proyecto Vw t4 Swap

Iniciado por Ruben_RMN, Agosto 28, 2023, 18:19:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ruben_RMN

Hace tiempo me empezo a interesar el mundillo del camper, todo por culpa de mi padre que pasa las noches viendo videos de camperizaciones en Youtube. Desde hace meses miraba Wallapop, el foro y todas las paginas de compraventa del pais para ver si salia algo que me encajase, pero debido a los precios prohibitibos de todas las furgonetas tras la pandemia se me iban quitando las ganas dia tras dia. Hasta que mientras trabajaba veo un anuncio de una t4 Kombi pasada a turismo sorprendentemente barata, motor 2.4d, ya aislada y con toda la parte de atras panelada, hablo al vendedor y me dice que al dia siguiente iba a ir un chico que estaba interesado en ella. Utilizo todo mi arsenal y esa misma tarde acabo cerrando el trato, me acababa de comprar una Vw t4.






El vendedor me envio fotos de el proceso de saneamiento de la parte trasera y todo el proceso de "camperizacion low cost" con madera de palet.












Aqui la foto con los "muebles" que traia en el momento de la compra.





Al llegar al pabellon vemos lo que sospechabamos, chaveta del cigueñal pasada.




Excusa perfecta para liarnos la manta a la cabeza con el tan esperado swap. Ni dos dias con la furgoneta y ya estabamos con el motor fuera.





Ruben_RMN

Ahora mismo, pasado el fin de semana, me encuentro buscando motor AHU o AFN a un precio logico para el swap. Aparentemente tengo cerrado un AHU que ire a recoger a finales de semana, pero sigo buscando carter, chupona del aceite y soporte motor de ABL (1.9td). Para las dos primeras no hay problema, pero me estoy volviendo loco para encontrar referencia del soporte motor que necesito para el swap( no me gustaria tener que fabricar algo que se ha vendido hecho, aunque si no quedan mas opciones...), si alguien la tiene se lo agradeceria profundamente.

Ruben_RMN

Como digo siempre, las cosas hay que hacerlas en caliente, que luego te enfrias y lo vas dejando hasta que te olvidas. Ya tenemos todo lo necesario para adaptar el 1.9 tdi a la furgo.

-Carter
-Chupona
-Varilla
-Cánula
-Tornillos



XulDe

Buenas, lo primero, desearte suerte con el proyecto, vas a disfrutar mucho del cambio, yo lo hice hace menos de una año y no hay color. Por otro lado, tienes pensado cambiar la caja de cambios?
4 FRIKIPUNTOs

Ruben_RMN

Cita de: XulDe en Agosto 29, 2023, 16:00:41 pmBuenas, lo primero, desearte suerte con el proyecto, vas a disfrutar mucho del cambio, yo lo hice hace menos de una año y no hay color. Por otro lado, tienes pensado cambiar la caja de cambios?

Buenas, llevas el motor de 90 tu tambien?
Mi idea es dejar la caja del 2.4 y alargar la 5 cambiando el piñon como he leido por el foro.

XulDe

Cita de: Ruben_RMN en Agosto 30, 2023, 20:53:29 pmBuenas, llevas el motor de 90 tu tambien?
Mi idea es dejar la caja del 2.4 y alargar la 5 cambiando el piñón como he leído por el foro.

Si, 1.9TDI de 90cv, le cambie la caja por una EWB. Lo de alargar la 5ª no lo he probado pero mi recomendación es que busques una EWB o con desarrollos similares y vendas la que tienes si te sale bien entre que vendes la que tienes y lo que ahorras de cambiar del 5º piñón por poco mas podrías tener una caja apropiada para ese motor. La diferencia en la conducción es tremenda para mejor.
4 FRIKIPUNTOs

Ruben_RMN

Cita de: XulDe en Agosto 31, 2023, 09:17:34 amSi, 1.9TDI de 90cv, le cambie la caja por una EWB. Lo de alargar la 5ª no lo he probado pero mi recomendación es que busques una EWB o con desarrollos similares y vendas la que tienes si te sale bien entre que vendes la que tienes y lo que ahorras de cambiar del 5º piñón por poco mas podrías tener una caja apropiada para ese motor. La diferencia en la conducción es tremenda para mejor.

Esa caja es la de 2.5 tdi? A cuantas rpm va a 120 km/h para hacerme una idea?

XulDe

Cita de: Ruben_RMN en Agosto 31, 2023, 19:36:32 pmEsa caja es la de 2.5 tdi? A cuantas rpm va a 120 km/h para hacerme una idea?

No se a cuantas vueltas va pero con 90cv a 100 se pone sin forzar, a 100 va como con el 2.4D a 80.

Es la caja del 2.5TDI pero el de 88cv.
4 FRIKIPUNTOs

Ruben_RMN

Ayer a la tarde toco sanear toda la parte del vano y quitarle años de encima. Al limpiar toda la zona se descubrio un podrido bastante grande, cortar y reparar dejando todo lo mejor posible.




















Y el resultado final


Ruben_RMN

Septiembre 05, 2023, 19:24:22 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 07, 2023, 13:41:15 pm por Ruben_RMN
Habemus motor. 1.9 tdi 90 cv AHU, iba buscando un 110 pero ha salido este a muy bien precio al lado de casa. Motor, centralita, cableado, pedalera con todos sus sensores, intercooler y cuadro de instrumentos.




En la foto sale tambien el colector de ABL para recolocar el turbo para arriba en el 1.9.

YA QUEDA MENOS!

Ruben_RMN


pilar de

FELICIDADES!!! esto es como hacer la furgo nueva  .palmas

Ruben_RMN

Tras unos días recopilando lo que falta ya esta todo listo. Válvula n75, inyectores de afn 110 cv, adaptador para el escape nuevo y seguro que me dejo alguna cosilla por el camino.

Como siempre, para esa dosis extra de motivación he comprado 4 chorraditas totalmente prescindibles para la furgo. Con el cuadro de Ibiza aun por adaptar, me parece que quedaba bastante feo el volante de origen tamaño camión de la t4.
Volante momo prototipo con su piña correspondiente:



Ya que se esta montando un swap, que menos que tener controlado el motor. Reloj de presión del turbo y temperatura de aceite.




También he comprado unas luces led encastrables en el techo de madera para la parte de atrás y el alargador de palanca de cambios que monta todo el mundo. Seguro que me olvido de algo mas, pero a la espera de que me lleguen las juntas y filtros junto a algún sensor que hace falta para el motor donante esto es todo por el momento.

Salvewis

hola que tal? los nervios sin aislar se nota? hace mas frio? mas calor? o practicamente igual?

^PePe^

Noviembre 10, 2023, 16:48:27 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 10, 2023, 17:04:40 pm por ^PePe^
hola.

me quedo por aqui a aprender algo mas.

como va el proyecto del swap?
ese colector de escape, de que motor es?

si montas turbo del AFN (geometria variable), como lo vas a gestionar? o vas a montar la ECU del AFN tambien?