Os Presentamos a Darwin [Vw Crafter 2008 L2H2]

Iniciado por becamper, Febrero 09, 2021, 20:41:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

becamper

Febrero 09, 2021, 20:41:45 pm Ultima modificación: Febrero 09, 2021, 20:46:18 pm por becamper
¡¡Hola!!
Os venimos a presentar a Darwin, nuestra furgo Vw Crafter del 2008.
La compramos en el 2019 y entre finales del 2019 y principios de 2020 la estuvimos camperizando, cambiamos de color y la transformamos de ser un furgon de carga de una empresa de químicos de limpieza a nuestro hogar.
Nos llevó aproximadamente unos 4 meses camperizarla y justo cuando la acabamos, empezamos a viajar, pero ni 5 días nos duró la alegría. Literalmente estuvimos 5 días en la carretera antes de que la pandemia nos alcanzara a todos y truncara nuestros planes y viajes.
La pandemia la aprovechamos para crear nuestro blog sobre camperización y el mundo camper llamado becampermyfriend.com donde estamos contando como hicimos cada una de las cosas, desde la instalación de ventanas, ojos de buey, claraboyas, electricidad, fontaneria, como la diseñamos, como hicimos nuestra propia baca portaequipaje casera y un largo etc.
Os dejo a continuación algunas fotos de como era Darwin antes y durante y después de acabar la camperización.

Así era cuando la compramos...




Un poquito de limpieza, que le hacía falta





Última foto antes de llevarla al taller de chapa y pintura  ;)



Haciendole los huecos para ventanas, y claraboyas en el taller.




Nuevo color  .fotografo




Instalamos las claraboyas y ventanas







Nos lanzamos (con ayuda de familiares) a hacer la baca portaequipajes







¡Lista!




Es el turno del interior de la furgo. Cableado, suelo, aislante...








La ducha




antes de panelar las paredes, comprobamos la electricidad y luego panelamos definitivamente.




Instalamos los depósitos (el de sucias va en los bajos), fontanería y electricidad




Nos llegó la base doble giratoria. ¡Superfácil de instalar y da muchísima amplitud!







Panelamos puertas y paredes, instalando armarios superiores e inferiores







Despues de mucho trabajo. ¡et voilà!














¡Espero que os guste y ojalá nos veamos en la carretera!
becampermyfriend

jportoles

Una pasada de caperización. Sin más. Enhorabuena.

link_c

Y esa base doble giratoria se puede homologar? ¿Tenéis la referencia y donde/cuanto os costó?

salu2!

eskerrikasko

Menuda máquina!!
Muy guapa
Yo tb tengo una crafter, pero la L2H2. Van de lujo!!!
La base doble es de R J camper solutions, no?
Me dices cuanto te sube el asiento?
A mi unos siete o ocho centimetros mas o menos... Le has puesto el adaptador de freno de mano?

becamper

becampermyfriend

becamper

Cita de: link_c en Febrero 09, 2021, 21:16:28 pmY esa base doble giratoria se puede homologar? ¿Tenéis la referencia y donde/cuanto os costó?

salu2!

Si, de hecho la tenemos homologada. La empresa RJ Camper Solutions nos creo una pegatina con la info necesaria + los papeles de las pruebas, etc y la pudimos homologar.
No recuerdo exactamente el precio, pero sobre 400€ o algo menos.
becampermyfriend

becamper

Cita de: ezkerrikasko en Febrero 09, 2021, 21:24:54 pmMenuda máquina!!
Muy guapa
Yo tb tengo una crafter, pero la L2H2. Van de lujo!!!
La base doble es de R J camper solutions, no?
Me dices cuanto te sube el asiento?
A mi unos siete o ocho centimetros mas o menos... Le has puesto el adaptador de freno de mano?

Gracias!!
Si la base es la de RJ camper Solutions. El asiento subo unos 8-10 cm aprox.
El adaptador de freno lo compramos pensando que lo necesitábamos, pero no. Solo es necesario si se instala la del asiento del conductor, pero como nosotros ese no lo tenemos para la doble no se necesita.
becampermyfriend

Albersf

Que pasada!!! Ha quedado preciosa, enhorabuena!! A disfrutarla

Arbo.


blueberry7

Preciosa , y es la primera que veo con el baño/ducha en ese sitio .



Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Coneho_Pirata

Currazo, solo con ver los detalles de las pieza en madera para las cralaboyas y como hiciste la baca se ve que tienes buenas manos.
Muchas felicidades y a disfrutarla mucho!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

javi42

Muy buen trabajo.Muy profesional.La placa solar de cuantos w es?,y la bateria?.
Gracias
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

eskerrikasko

una preguntilla más
La mosquitera es a medida para Crafter o está hecha por vosotros?
Este verano si o si me pongo algo!!!

LordWhale

Muy bonita! que trabajo más chulo con cada detalle cuidado, me gusta mucho la idea de una vaca aerodinámica para la placa solar, así va todo bien protegido!
Enhorabuena!!

becamper

Cita de: Albersf en Febrero 10, 2021, 00:39:08 amQue pasada!!! Ha quedado preciosa, enhorabuena!! A disfrutarla

Muchísimas gracias! sii, a ver si pasa todo esto y podemos disfrutarla como se merece :)
becampermyfriend