[Ford Transit Mk4 2.5D 91] "La Furgo"

Iniciado por Chellen, Abril 17, 2017, 15:18:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chellen

Mayo 10, 2017, 16:14:54 pm #30 Ultima modificación: Mayo 12, 2017, 08:13:36 am por Chellen
Después de unos días bastante ocupado entre viajes, olas, fiestas y demás responsabilidades... :)

Algo le fui dando poco a poco, deje secar la imprimación unos cinco días y empece a darle algo de lija con mucha paciencia, eso si ahora va volando, en dos horas lije casi media furgoneta xD y otro día fui lije el capó e hice la prueba definitiva...


La pintura agarra perfectamente y queda durisima! O.K

Se nota que no soy ningun experto en la rugosidad de la pintura :P en las próximas usare una disolución mas alta de disolvente jeje


En observaciones la pintura de 2 componentes me parece genial, se da muy bien y queda con un brillo mucho mas elegante, la diferencia de precio tampoco es mucha con respecto a los esmaltes de 1 componente. 2kg de imprimación 2c, 2kg de pintura 2c 80 euros y con 2kg esmalte + 2kg de imprimacionfueron unos 60 euros. aparte otras pinturas y herramientas para pintar...

Pronto mas noticias, Saludos!

Chellen

Por fin está todo la chapa pintadita :)
En un foro americano me han preguntado si el color es moondust silver (Gris polvo lunar) Me gusta el nombre :)




He repintado el capó aun me quedo un pelin rugoso pero está perfecto...






Pues ayer iba pintar la puerta latera al salir de trabajar y al final se lió la cosa y pinte toda la furgoneta jajaja que ansias soy... :p
El resultado es muchisimo mejor de lo que me esperaba ya que en las pruebas y practicas que hice me quedaban algunas marcas del abanico de la pistola, al final quedo perfecta y... a pesar de haber dormido solo una hora hoy siento una satisfacción increible :D

A curar un par de días, me falta pintar defensas negro mate, montar y puedo empezar el interior que es casi de lo que mas ganas tengo .palmas

He de aclarar que me equivoque al poner el año del modelo, la furgo es de 1991 (del 89 es el 205 jejej) por lo tanto es una mk4, la diferencia con la mk3 es que los focos no son totalmente cuadrados, es el reestiling de la mk3 xD

Me gustaria saber si algun usuario de transit mk3 ó mk4 ha probado a montar el parachoques delantero de la mk6 ;)


Mingo13

Te a qdado genial me encanta el color animo con el interior y ya me diras x cuanto la vendes jajajaja. Saludos makina
Buen camino!!!

salvardu

Eeeeeh! Tengo la misma furgo, del mismo año! Seguiré tus progresos con impaciencia!!  .palmas .palmas .palmas



La foto es un poco de lejos pero es que no tengo ninguna otra a mano!  .meparto

Chellen

Junio 02, 2017, 09:54:11 am #34 Ultima modificación: Junio 02, 2017, 09:57:29 am por Chellen
jajajaja diré, diré!

Que guapa y la foto es muy chula!la verdad tengo unas ganazas de sacarla por ahi, pronto irá!

Bueno y aunque no me pasara por el foro la cosa no se paró. Lo siguiente el suelo, me apetece notar que sea un poco acogedora y que no se me claven las esquinas de las ondas del suelo en el culo asi que lo primero es igualar todo..

Después pensé en aislar del ruido de los bajos para mayor confort aunque no va ser la unica capa de aislante jeje







este es el siguiente, va antes de la madera, espuma foam de 2mm recubierta de aluminioo por un lado :)

una vez terminado las planchas de madera...


Chellen

Acto seguido me puse a cortar madera para encajarla en las paredes y suelo tdo perfectamente







monte la puerta lateral..


y aqui la madera montada con el aislante correspondiente por debajo de cada zona, en las paredes lleva lana de roca con una capa de aislante de foam con aluminio.

Y un proceso del que no tengo fotos pero es muy sencillo aunque el material no parece tener la calidad esperada lo monte igual y el tiempo dira, el suelo. el una lamina vinilica adesiva o cintasol de toda la vida, si no aguanta lo suficiente me replanteare el material para el suelo, visualmente me gusta ya que el color pega con el exterior y la madera.



y montando estructura para tapar los pasos de rueda, espero no tener problemas en la itv, pruebo y sino os desmonto :p





dimeleno

Doy fe de que la furgo te está quedando guapísima Che! Gran trabajo!!

Chellen



La acabé ya hace medio año y le sigo haciendo mejoras :)
Las furgos son lo mejor!
Gracias chic@s!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chellen


LucasTeam

Buena historia. Vaya curro con la carroceria, yo no tendria esa paciencia.

Un saludo
Mercedes V220CDi. (A por el millón de km)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342994.0

Kioto

Vaya trabajo, y con los vinilos te ha quedado muy bien. Que paso con la defensa??
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Chellen

Enero 13, 2018, 19:59:53 pm #41 Ultima modificación: Enero 13, 2018, 20:02:32 pm por Chellen
Ya, paciencia una cuanta jejjeje

A la defensa le tocara en breves, la saqué del garaje para irme de vacaciones en ella a toda prisa y así quedó, tengo la pintura y todo pero tocaba disfrutarla jejje ahora me puse con la corriente y supongo que será lo siguiente.
Y no me olvido del portón, esa es la gran meta jajaja

También le cambie rótulas y tengo todos los silentblocks para montarlos, demasiadas horas en el curro y pocas para mis aficiones...

Los vinilos son hechos por mi le puse la linea de cuadros rollos ska, significa diversidad. La calavera lleva un surfista, me encanto! Pille la imagen de internet jejje
Ahora ya con mas calma se hace todo mejor

Teixeira90

Que pasa con esta furgo será que sigue por Galicia?