[FORD Tourneo Connect 1.8 Tdci 75CV] Camperizacion Ford Tourneo batalla corta

Iniciado por galotrofico, Abril 16, 2012, 00:57:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vagafurgo

Una alegria ver como queda la tourneo camperizada, llevo idea de ver una mañana y este post me ha animado, por cierto el asiento del piloto se podria poner giratorio también, y como comenta otro compañero que tal el tema de los giratorios y las itv. Un saludo


Vanduelero

Cita de: galotrofico en Abril 16, 2012, 00:57:52 am
Durante las últimas semanas (por no decir meses) he leído infinidad de posts relacionados con la camperización. La verdad es que la recopilación de información y la toma de decisiones se hace larga y es compleja, pero finalmente nos decidimos con el diseño principal para nuestra Tourneo. La verdad es que una buena planificación es básica para un buen resultado. Después de un par o tres de semanas de trabajo duro, la furgoneta estaba lista para las primeras pruebas. Decidimos estrenarla en la  Sierra de Guara, donde estuvimos escalando y haciendo algo de Trekking. El resultado fue muy satisfactorio.

Estos hechos me motivan ha crear este post, en este foro que tanto me ha ayudado e inspirado.

Hay varias cosas empezados pero pocas acabadas y algunas en proceso de mejora. Principalmente seguimos un guion parecido a este (este guión lo voy editando y adecuando en función de las mejoras que voy haciendo):

   1. Mueble (Respuesta #8 y  #11)
   2. Cama (Respuesta #20 y #28)
   3. Asiento giratorio (Respuesta #37)
   4. Mesa (Hecho y falta postear)
   5. Instalación eléctrica (Falta por hacer)
   6. Aislantes (Falta por hacer)
   7. Bandeja polivalente (Falta postear)
   8. Rejuvenecer plasticos (Falta postear)
   9. Bandeja superior polivalente (Falta acabar y postear)

Otros bricos:

   A. Cambio de bombillas incandescentes de serie por bombillas led (Respuesta #48)
   B. Colocación de interruptores independientes para cada una de las luces interiores de serie (Respuesta #48)

Espero aportar un poco de luz a la camperización de furgonetas de pequeño volumen y detallar lo máximo posible el proceso para que si alguien utiliza este post en el futuro se encuentre las máximas dudas posibles resueltas.

En el siguiente post empezaré con la descripción del armario.


Hola galotrofico. Tengo una Ford Tourneo y me interesa lo de las bandejas polivalentes ¿Podrías poner fotos?
Gracias.

ginessot

Buen curro te estas pegando,yo tengo una fiat doblo y estoy recopilando materiales para empezar con ella para tenerla preparada para el verano,me quedo por aquí siguiendo tu trabajo que es interesante y siempre viene bien esas buenas ideas.

galotrofico

En venta la plataforma del asiento giratorio (85€) y los muebles (200€).

Por si hay alguien interesado.

guilleris

Cita de: galotrofico en Octubre 19, 2015, 12:58:39 pm
En venta la plataforma del asiento giratorio (85€) y los muebles (200€).

Por si hay alguien interesado.

De donde eres? Has abandonado el proyecto?

guilleris

Bueno gente, comunicaros que mañana cuando salga de trabajar me iré de paseo a por los muebles de @galotrofico desde Valencia a Bilbo.. Tremenda odisea la mía, presentare mi furgo, los avances que no llegó a presentar él y continuaré haciendole cosas a la mía.
Un saludo a todos y a Carlos.. Mañana nos vemos amigo!!

towers

Cita de: galotrofico en Octubre 19, 2015, 12:58:39 pm
En venta la plataforma del asiento giratorio (85€) y los muebles (200€).

Por si hay alguien interesado.


Ya nos sigues con la furgo? yo intentare hacer lo de la luces LED...la base giratoria la tienes todavía?

Saludos

guilleris

No Towers, me la quedé yo jijiji necesitas ayuda? Yo tengo una Connect como esta y una Transit MK7 que es la actual.

saiman

Cita de: guilleris en Noviembre 19, 2016, 16:56:38 pm
No Towers, me la quedé yo jijiji necesitas ayuda? Yo tengo una Connect como esta y una Transit MK7 que es la actual.


guilleris, Ohhhhh :( ahora quien prodra ayudarme jajaja. Pordrias si fuera el caso ayudarme en el futuro si quiesiera hacer lo de la base giratoria? o ni idea? jajaja

galotrofico, he buscado la luces LED en un chino (Murcia) y cada una saldria en 3 euros  y se necesitan 5 es decir 15 euros....buscando en internet encontre que en AMAZON tienen este pack de 8 unidades, me valdria?

https://www.amazon.es/dp/B00GWF46QG/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3R0UODED4JHBZ&coliid=ITUXEOQS4U19P

Gracias por anticipado por la ayuda :D

guilleris

JEjeje, galotrofico anda bastante missing despues de venderme los muebles para la tourneo connect, la base del asiento, busca una Hyundai H1 en un desguace, ya sea las delanteras como las de los asientos traseros, la desmontas y tienes q hacerte unas placas centradoras para los agujeros de la guia corredera del asiento y de la plataforma giratoria, no tiene mucho misterio.

En cuanto a las luces te recomiendo que te compres estas, yo las tengo en la grande y van de fabula.
https://es.aliexpress.com/store/product/Big-Promotion-T10-24-SMD-COB-LED-Panel-Super-White-Car-Auto-Interior-Reading-Map-Lamp/121528_32370789447.html?spm=2114.04010108.3.101.in6pnU&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10065_10068_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10037_10054_10059_10032_10099_10078_10079_10077_10073_10100_10096_10070_10052_423_10050_424_10051,searchweb201603_6&btsid=39e9174f-2999-427b-8769-147584c1dc1e

towers

Guilleris,

Muchas gracias, igual luego que obtenga la base me surgiran mas preguntas pero por ahora puede valerme :D.

Sobre las luces se ven guay voy a hacerme el pedido para sustituir lo antes posible las que llevo en la furgo ahora que esa luz da hasta miedo al encenderlas jajaja.

Saludos

Rocapiru

Buenasss!! He seguido este brico para hacerlo en una tourneo pero aviso a navegantes, en las tourneo Trend node puede hacer esta base, las guias son totalmente distintas y es muy complicado hacerlo girar.

Vendo la base que adiquirí ayer de la H1, la he limpiado y quitado los remaches con la radial. Esta lista para hacerle este brico pars tu furgo, la envio a toda españa, la dejo en 60, interesados por privado
Ahorrar en tonterías = a más kilómetros de viaje

TourneoVanLife

Hola!

Muy guay el tema del asiento giratorio. Solo me queda una duda: pasa ITV??

laura_pons

Abril 12, 2023, 14:53:09 pm #74 Ultima modificación: Abril 12, 2023, 14:55:42 pm por laura_pons
Cita de: Rocapiru en Agosto 16, 2017, 15:30:29 pmBuenasss!! He seguido este brico para hacerlo en una tourneo pero aviso a navegantes, en las tourneo Trend node puede hacer esta base, las guias son totalmente distintas y es muy complicado hacerlo girar.

Hola! Sé que es de hace tiempo pero tengo una Ford Tourneo Connect Trend+ y viendo tu comentario me entra la duda de si puedo ponerle la base tal y como explican o no es compatible...