[FORD Tourneo Connect 1.8 Tdci 75CV] Camperizacion Ford Tourneo batalla corta

Iniciado por galotrofico, Abril 16, 2012, 00:57:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montañes

para llegar a ese 1.80m , parece  por la foto, ¿que el asiento hay que moverle o sólo inclinarle, o ambos?

¿No permite la Ford tumber el asiento de copiloto plano (mesita) como hacen algunos modelos?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

galotrofico

Cita de: enekutzz en Abril 29, 2012, 19:11:10 pm
buena actualización galotrofico  8)

se ve un acabado de cosidos en los colchones de calidad, que envidia

por cierto, que no sé si entendí mal, pero entendí que también le habías hecho giratorios? o tan sólo que te ibas a poner con ello.. .fotografo

salu2


No se te escapa una. Jejej, me faltan un par de fotos para completar el post del asiento. Intento ponerlo luego o mañana.

galotrofico

Abril 29, 2012, 19:25:06 pm #32 Ultima modificación: Abril 29, 2012, 20:06:52 pm por galotrofico
Cita de: montañes en Abril 29, 2012, 19:14:35 pm
para llegar a ese 1.80m , parece  por la foto, ¿que el asiento hay que moverle o sólo inclinarle, o ambos?

¿No permite la Ford tumber el asiento de copiloto plano (mesita) como hacen algunos modelos?


Efectivamente se tienen que tumbar un poco los asientos.

En el caso del asiento del acompañante, actualmente no es necesario tumbarlo, ya que lo tengo girado.

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

galotrofico

No no, no se abate nada. En el medio irá una mesa para completar el salón. Pero eso sera mas adelante, con el brico del asiento

Jamico


niranira


galotrofico

En este post me gustaría explicar cómo hemos conseguido ponerle una plataforma giratoria al asiento del acompañante.

Primero destacar la vida que esto le da a la furgoneta, ya que prácticamente le dobla o triplica el espacio útil interior, por no hablar de la versatilidad y comodidad que esto da en días de lluvia y frio.

Segundo agradecer el post de Jamico "http://www.furgovw.org/index.php?topic=170657.90 " ya que gracias a este post supe de la posibilidad de realizar este brico.

Vamos al lio. Lo primero fue hacerme con una base giratoria de la Hyundai H1 (todos los asientos son giratorios ene este vehículo). La conseguí en desguaces La Torre, en Madrid. No es que me fuera a Madrid, pero lo pedí por teléfono y me lo enviaron por 72€ con portes y todo incluidos.

La plataforma me llegó con todo (guías, plásticos, etc...), así que lo primero es dejarla pelada, ya que solo me interesaba el mecanismo de rotación. Las guías donde van las ruedecillas que se desplazan dentro de los carriles, van remachadas y se deben sacar, así que tocó tirar de taladro para sacar los remaches.

El mecanismo giratorio se compone de varias partes, pero las dos principales son la plataforma fija, que va sujeta a los raíles que van al suelo de la furgoneta y la plataforma móvil o giratoria que es donde se sujeta el asiento.

Mi idea fue colocar unas pletinas suplementarias para acoplar este mecanismo giratorio entre el asiento y sus raíles de desplazamiento.

Para La parte fija del mecanismo utilicé 4 pletinas de 100x100x5 mm y queda de la siguiente manera.



Para la parte móvil utilicé 4 pletinas de 150x150x5 mm y queda de la siguiente manera.



Aquí se aprecia mejor la idea.



Para el accionamiento del mecanismo reciclé una de las propias palancas dela asiento de la H1 y la acoplé con un par de tornillos.



Y este es el resultado del mecanismo, que como se puede observar en el GIF, tiene la opción de girar hasta 360º.



El siguiente paso es acoplar este mecanismo al asiento y posteriormente a los raíles de la furgoneta. Si todo coincide bien debe quedar algo así en la parte del asiento.



Como ya se puede observar en la fotografía, el asiento sube unos centímetros. Para mi punto de vista (unos 4 o 5cm) no son relevantes, pero se notan un poco.

El hueco que hemos dejado en la furgoneta es algo así. Aquí es donde se acopla el asiento con su base giratoria montada.



Unas vistas laterales del asiento acoplado a los raíles, todavía sin colocar los envellecedores de plástico.





Y la vista del resultado final sería algo así.



Esta semana me llega el pié de mesa de roulot y entonces se acabará de ver el resultado final del brico del "salón comedor". En cuanto lo tenga montado lo subo.

Nosotros hemos estado utilizando el asiento en varias ocasiones y recomiendo al 100% meterse en el brico, ya que cambia totalmente la manera de utilizar al furgoneta y da mucho juego.

Jamico

Me alegro de que te ayudase lo que colgue.
Igual se nota demasiado la diferencia de altura con el asiento trasero cuando los enfrentes, sigo esperando
ver el brico de la mesa. Un saludo

enekutzz

Que fino! jajaja llevaba toda la semana intrigado  .loco2

Pues me has puesto los dientes tan largos que tendré que mirar en el desguace ese.

ya intentaré que me resolváis dudas en cuanto pueda hacer algo con tiempo

.palmas .palmas

hErrIa dA gOrpUtzA, hIzkUntzA bIhOtzA

carlosdelrio

me has dado unas cuantas soluciones con lo de los perfiles de aluminio.

galotrofico

Cita de: Jamico en Mayo 05, 2012, 22:59:28 pm
Me alegro de que te ayudase lo que colgue.
Igual se nota demasiado la diferencia de altura con el asiento trasero cuando los enfrentes, sigo esperando
ver el brico de la mesa. Un saludo


Todo lo contrario, si te fijas bien en la última foto, se aprecia que quedan a la misma altura.

Espero tener el brico de la mesa listo para esta semana.

galotrofico

Cita de: enekutzz en Mayo 06, 2012, 10:24:16 am
Que fino! jajaja llevaba toda la semana intrigado  .loco2

Pues me has puesto los dientes tan largos que tendré que mirar en el desguace ese.

ya intentaré que me resolváis dudas en cuanto pueda hacer algo con tiempo

.palmas .palmas


Anímate, tengo muchas mas fotos detalladas y puedo ayudarte con las medidas.

http://www.desguaceslatorre.es/

Un saludo.

malkoo

Como te fue el tema del BARNIZ? suficientemente duro y resistente?
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

galotrofico

El barniz no ha quedado mal, por lo menos no se rallan los muebles. Pero es un poco difícil de aplicar y queda un poco amarillento. Si tuviera que volver a pintar unos muebles me iria ha una tienda especializada de verdad. Las indicaciones que me han dado en el Leroy no han sido las mejores.

En breve colgaré algun brico mas y alguna mejora de los anteriores.