[FORD Tourneo Connect 1.8 Tdci 75CV] Camperizacion Ford Tourneo batalla corta

Iniciado por galotrofico, Abril 16, 2012, 00:57:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

galotrofico

Cita de: malkoo en Abril 25, 2012, 17:18:21 pm
Por experiencia te podria decir que la pintura se rayará con cierta facilidad aunque al tener varias manos de pintura es mas dificil que se acabe viendo la madera.
No se si existe alguna pintura "domestica" en el mercado que aguante las rozaduras sin inmutarse. Creo que los muebles lacados que se utilizan en las cocinas y que cuesta un huevo rayar se "hornean" y es lo que les da la dureza.

De todas formas en las fotos se ve muy bien lacado, enhorabuena.


La verdad es que la primera vez que la probamos fue cuando estaba todo pintado pero sin barnizar. Fue un desastre, los muebles se rayaban con nada y por eso decidí darles una capa protectora de barniz. Este fin de semana probamos de nuevo y el resultado a sido genial, al menos con el roce normal no se marca la pintura.


malkoo

VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

Superlimako

Aupa!

Yo pinte los muebles del siguiente modo,barniz de fondo (dos manos) esmalte sintetico para exteriores (dos manos) y barniz de acabado.

Hace poco me fabrique un mueble wc y fregadero-lavabo int/ext para la tourneo y no le he dado el barniz de acabado porque los primeros muebles han perdido el brillo muy rapidamente.Con este quiero probar como aguanta el esmalte sintetico sin proteccion.Por ahora va bastante bien aunque solo llevo utilizandolo un mes.Veremos dentro de un añito ;D

Animo que esta quedanto muy bien  .palmas
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

galotrofico

Cita de: malkoo en Abril 25, 2012, 18:03:21 pm
Es algun barniz especial, "bicomponente" de ese? Epoxi?


Se trata de un barniz para parquet de tráfico normal. La verdad es que me dejé aconsejar por los de L.Merlín y no se que resultado dará. En principio he ganado en resistencia y en que los muebles no se rayan.

Lo que suena bien es lo del barniz epoxi. Que sabes de ello?

galotrofico

Cita de: Menoty en Abril 25, 2012, 18:31:18 pm
Aupa!

Yo pinte los muebles del siguiente modo,barniz de fondo (dos manos) esmalte sintetico para exteriores (dos manos) y barniz de acabado.

Hace poco me fabrique un mueble wc y fregadero-lavabo int/ext para la tourneo y no le he dado el barniz de acabado porque los primeros muebles han perdido el brillo muy rapidamente.Con este quiero probar como aguanta el esmalte sintetico sin proteccion.Por ahora va bastante bien aunque solo llevo utilizandolo un mes.Veremos dentro de un añito ;D

Animo que esta quedanto muy bien  .palmas


A ver es mueble wc y fregadero!! Fotos fotos.

galotrofico

Abril 25, 2012, 23:43:29 pm #20 Ultima modificación: Abril 29, 2012, 18:02:45 pm por galotrofico
En esta ocasión voy a explicar la elaboración de la estructura de la cama y el colchón.
Buscando en los foros te encuentras montones de configuraciones distintas, cada una de ellas con sus pros y sus contras. En nuestro caso, ninguno de estos diseños nos convenció, con lo cual decidimos realizar nuestro propio diseño. El objetivo es hacer una cama ligera, relativamente rápida de montar, resistente y que se pueda guardar en el hueco que queda entre los asientos traseros y los muebles.

El material más adecuado que encontramos para cumplir estas premisas fue el perfil de aluminio, por su ligereza y por su robustez. Encontramos una empresa cercana que nos facilitó el material y todo el asesoramiento que necesitamos, por eso creo conveniente hacerles una referencia en este post.

http://www.suntech2000.com/

Compramos perfil de aluminio de 30x30mm y fijaciones rápidas, en total 155€. Los 2 cortes largos son para la estructura lateral, el corte más largo es para el travesaño que une las dos estructuras laterales, los dos cortes más cortos son los soportes que irán collados en la parte trasera del mueble y los otros dos son las patas delanteras.



En esta foto se puede apreciar cómo funcionan las fijaciones rápidas. Estas se aprietan con una llave Allen de 4



En la siguiente foto se aprecia el soporte trasero. Este va collado a la parte trasera de los muebles y hace las veces de pata trasera.



En la siguiente foto se puede ver como se ensamblan el resto de las piezas en la parte delantera. Las barras laterales, el travesaño y las patas. La foto corresponde a la pata delantera derecha (detrás del asiento del acompañante).



En la siguiente foto se ve más claro el concepto general de la estructura.



Y desde atrás...



Las tablas del somier las he reciclado de las que nos sobraron del corte de los muebles, aunque la idea es poner contrachapado marino más adelante.



Para que no se muevan las tablas he colocado tornillos a modo de tope.



El resultado es algo así.



Teníamos previsto pedir algunas piezas mas de aluminio para reforzar la estructura, pero el resultado a sido tan satisfactorio que finalmente hemos decidido no pedirlo. Realmente sorprende la robustez del aluminio junto con estos soportes.

malkoo

Cita de: galotrofico en Abril 25, 2012, 21:19:15 pm
Se trata de un barniz para parquet de tráfico normal. La verdad es que me dejé aconsejar por los de L.Merlín y no se que resultado dará. En principio he ganado en resistencia y en que los muebles no se rayan.

Lo que suena bien es lo del barniz epoxi. Que sabes de ello?


LO poco que se es de oidas, pero bueno, existen 2 grupos principales de pinturas y barnices, los que se disuelven al agua y los que se disuelven con disolventes (aguarras), estos ultimos creo que son más resistentes a los roces. Lo del Epoxi me suena pero no se nada del tema, supongo que serán del 2º grupo, pero lo mejor es que te informes en una drogueria.
Leroy está muy bien pq tienes todo en el mismo sitio, pero yo no pediria opinion alli, pq lo mismo te toca uno que lleva 2 semanas currando y no tiene ni idea (creo que ocurre habitualmente).
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

enekutzz

Buenas galotrofico!

Menudo comienzo más bueno. Me gusta el detalle de las explicaciones al montar los módulos, se agradece.
Respecto al montaje de los perfiles modulares rexroth, lo haces rápido? Porque aunque yo también pienso que es de lo mejor por lo ligero y resistente que es, requiere montaje para hacer cama no? Cuanto tardas? Hablando de minutos... El conector rápido lo tienen fijado los perfiles y tu encajas un perfil por una canaleta y luego los giras con un allen y ya está?

Respecto al asiento giratorio... Yo he desmontado 3 veces mi asiento del copi con intención de ver las tripas, y como poder poner las planchas y tal... pero estoy jodido, yo creo que alguna Tourneo más vieja tiene tornillería en los asientos uniendo los carriles de desplazamiento horizontal, pero los míos están remachados, sin ninguna opción a separar el asiento respecto del carril por el que desliza. Porque es el único lugar donde se me ocurre instalar (si pudiera claro) las chapas finas de acero, ya que en el anclaje en suelo es inviable.

A ver que más haces, que me tienes a la espera!

Animo aio!  ;)
hErrIa dA gOrpUtzA, hIzkUntzA bIhOtzA

Jamico

enekutzz yo en asiento del copi taladre los remaches para la base giratoria creo recordar..

enekutzz

Jamico! Que tal?

Cierto es! tu pusiste las bases de una H1 creo recordar. Pero la parte del asiento es la original de Ford no? por lo que soltaste el asiento de la pieza/perfil de la corredera rompiendo los remaches que iban puestos? Y luego a la base giratoria reciclada se los fijaste con tornillos y listo? Explícame si puedes un poco como fue el proceso porque lo había dado por perdido lo de instalar las chapas extraplanas esas de otro hilo...

Salu2

hErrIa dA gOrpUtzA, hIzkUntzA bIhOtzA

Jamico

por no ensuciarle el hilo a este hombre, hago memoria y fotos nuevas y lo pego en el hilo de la mia.

galotrofico

La leche, por fin alguien me recuerda de donde saqué la idea!! Me explico...

Hace un tiempo, navegando por la red, encontré un post en el que acoplaban un asiento giratorio de la H1 a una furgo peque. Entonces me dije: "Si algun dia me pillo una de esas, haré lo mismo" y hasta hoy no había recordado quien era, ni donde.

.ereselmejor Gracias Jamico .ereselmejor Aunque yo lo he hecho totalmente distinto, fue gracias a ti que lo hice con el asiento de la H1.

Jajaja! Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

Por cierto, ese brico bien merece un post dedicado y mas detallado (en el que tienes ahora no se ven claras algunas cosas). Por lo menos para mi es el brico del que estoy mas orgulloso y el que mas vida le da a la furgo, ya que amplia mucho el espacio y ahorra mogollón de material. Si te animas, línkalo en este post y yo linko el mio en el tuyo (cuando me anime a escribirlo) , así si alguien busca como hacer el asiento, ya tiene dos buenas opciones.

Un saludo

galotrofico

Cita de: enekutzz en Abril 26, 2012, 13:17:20 pm
Buenas galotrofico!

Menudo comienzo más bueno. Me gusta el detalle de las explicaciones al montar los módulos, se agradece.
Respecto al montaje de los perfiles modulares rexroth, lo haces rápido? Porque aunque yo también pienso que es de lo mejor por lo ligero y resistente que es, requiere montaje para hacer cama no? Cuanto tardas? Hablando de minutos... El conector rápido lo tienen fijado los perfiles y tu encajas un perfil por una canaleta y luego los giras con un allen y ya está?

Respecto al asiento giratorio... Yo he desmontado 3 veces mi asiento del copi con intención de ver las tripas, y como poder poner las planchas y tal... pero estoy jodido, yo creo que alguna Tourneo más vieja tiene tornillería en los asientos uniendo los carriles de desplazamiento horizontal, pero los míos están remachados, sin ninguna opción a separar el asiento respecto del carril por el que desliza. Porque es el único lugar donde se me ocurre instalar (si pudiera claro) las chapas finas de acero, ya que en el anclaje en suelo es inviable.

A ver que más haces, que me tienes a la espera!

Animo aio!  ;)


La estructura con perfil de aluminio requiere montaje, pero se tardan unos 3 o 4 minutos (si vas con alguien, 2 minutos). La principal ventaja, aparte de la ligereza y robustez es que queda muy recogido, sin ocupar espacio y no tiene nada de parte articulada o mecánica. Efectivamente los soportes funcionan exactamente como tu has dicho, se aprieta el tornillo con la allen y éste hace que el soporte agarre un perfil contra el otro mediante la ranura.

Respecto a lo del asiento giratorio, mírate el post de Jamico, creo que él lo hizo y lo tenia sujeto con remaches. Con su permiso te pongo el link:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=170657.90

Yo pondré el brico del asiento en breve, pero el mio tiene tornillos. De todas formas supongo que donde haya remaches habrá alguna manera de sacarlos y poner tornillos.

Dale caña al asiento, que te da la vida en la Tourneo, con un par de hu....

galotrofico

Hoy voy a hacer una pequeña explicación sobre la elaboración de las fundas para el colchón. Por desgracia, en este brico no dispongo de tantas fotos como en los anteriores, pero espero que se entienda suficientemente bien.

El colchón se compone de tres trozos de espuma de 80x1200x600mm cada uno, de esta manera nos queda una cama de 80 x 1200 x 1800 mm. Suficiente para nosotros que medimos 1,70m como máximo.

La espuma de los colchones nos las ha conseguido un colega por 50€, pero en una tienda hubiesen costado unos 80-100€. Es de 30Kgm3, de 8cm de grueso y aunque es un poco dura, pero se duerme de maravilla.

La tela para las fundas la hemos comprado en Bilbao, en Eurogar 2000 por 2 o 3€/m (En algunos sitios te piden 10 o 15€/m). Compramos 8 metros de tela y nos llegó para los colchones, la cortina delantera y nos sobró un buen trozo.

En primer lugar se cortan los trozos necesarios de tela. Para ello se rodea la espuma con la tela bien alineada y se corta dejando unos 2 o 3 cm de más por cada lado para el dobladillo. A ver sin con el cutrecroquis que he hecho a mano se entiende mejor.



Una vez cortados los retales necesarios, se les cose el dobladillo en los lados donde irá cosida la cremallera. Estos lados son, precisamente los que hemos dejado un poco más largos. Nosotros hemos realizado un dobladillo doble para que quede bien robusto y no se deshilache.



Un buen truquillo para coser estos dobladillos bien y sin tener que hilvanar, es planchar primero el dobladillo para que éste quede bien marcado. Después se cose con la máquina y el resultado es más que aceptable.



Una vez cosidos los dos dobladillos se unen mediante la cremallera. Las cremalleras te las cortan a medida, así que hemos comprado tres trozos de 1,30m (unos 3€ los tres trozos) En este caso sí que es necesario hilvanar primero y coser después.
 


Cuando están cosidas las cremalleras, nos quedará coser los laterales. Lo mejor es darle la vuelta para hacer estas costuras. De esta parte no tengo fotos pero no tiene mucho secreto y se puede intuir viendo el detalle en el resultado final.



Finalmente deben quedar de esta manera, mas o menos.



Y finalmente, la cama montada con el colchón puesto y con el colchón recogido.





enekutzz

buena actualización galotrofico  8)

se ve un acabado de cosidos en los colchones de calidad, que envidia

por cierto, que no sé si entendí mal, pero entendí que también le habías hecho giratorios? o tan sólo que te ibas a poner con ello.. .fotografo

salu2
hErrIa dA gOrpUtzA, hIzkUntzA bIhOtzA