[Nissan Primastar 2.0 Dci 115cv] La Txemineta V2.0

Iniciado por txemoki, Febrero 24, 2010, 21:33:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

orkku

Antes de nada, mucha suerte con el proyecto!!!

Una preguntilla, esa espuma que has puesto para insonorizar... ¿no te absorverá humedad?

Un saludo!
¿Quieres fotos de VW aircooled?: http://www.ayoseexperience.blogspot.com

txemoki

Pues en teoria no. Es espuma de polietileno en plancha "stratocell", que en el curro lo usamos mas por el tema de proteccion antigolpes de los envios y en la pagina del fabricante pone que es no abrasivo, resistente al agua y proporciona un excelente aislamiento.
Igual no sera la mejor opcion, pero la verdad es que se nota que la chapa no transmite el frio dentro como antes.
Tambien probe a darle fuego con el mechero antes de colocarlo, por si le daba por arder en plan bestia pero se consumia despacito y sin llama (supongo que ardera mas la tela de los colchones  .meparto)

Saludos

txemoki

Pues eso. Hoy ha venido el chispas del curro, que se deja liar con facilidad  ;D, y ha cundido el dia. Yo solo, hubiera sido imposible.

Hemos terminado de ajustar el suelo de aglomerado hidrofugo y lo hemos cubierto con el vinilo del Leroy. Despues, volver a montar el escalon lateral y la moldura trasera.



Despues hemos empezado con los muebles.










La persiana del Ikea que nos ha dado bastante trabajo.















Y eso es todo de momento. Hoy he recogido de correos varias cosillas que compre en Ciudad Camper, como el grifo, asi que mañana a ver si puedo hacer la encimera con el fregadero y grifo para calcular la altura de la tapa del fregadero y de la nevera...

Ya va pareciendo otra cosica... .loco1

Saludos

txemoki

Un poco mas...

He bajado un rato al garaje para ver tenia algun trozo de madera de la anterior preparacion y hacer unas pruebas de como va a ir el fregadero y el grifo.



















Aunque no se ve, la nevera esta de debajo de la encimera. Tengo que hacer las divisiones interiores para que quede mas alta y el agujero de la encimera. Tambien hay que cortar el frontal del mueble para hacer la puerta corredera, y arriba, entre la nevera y el fregadero ira un panel de control casero con interruptores de arranque de emergencia, nevera, niveles de agua sucia y limpia, voltimetro de 1ª y 2ª bateria... pero poco a poco.

Saludos

ikerlanz

Menuda pinta tiene! Parece que te va quedar muy muy bien!
Que madera has utilizado?
Esas esquinas como funcionan? Simplemente encajando las
maderas y listo? O lleva algún tipo de pegamente o tornillos?

txemoki

Buenas iker.

La madera es contrachapado de 15 mas un recubrimiento de melamina en color madera clara (maderas Asfe, en Ansoain), en total se queda en 16mm.
El perfil es el que vende Roulot para uniones a 90º, igual que el de la tapa de la encimera que aun no he puesto. Encajas la madera y luego atornillas por dentro. La verdad es que ademas de quitar bastante trabajo de cantear y ajustar, queda un acabado muy chulo.

Saludos

txemoki

Pues me he bajado otro rato y me he liau con la nevera.

La nevera en cuestion es esta de la compra china que despues de haberle repasado las conexiones electricas y cambiado el ventilador por uno silencioso, esta funcionando muy bien.




Le he desmontado la tapa y quitado el embellecedor negro para dejar solo la parte plastica que encaja con la inferior.













He cogido la encimera y despues de hacer la plantilla,la he cortado para integrar la nevera en el mueble.

A la nevera tambien le he tenido que cortar un poco donde la bisagra pero si algun dia lo necesito, con un ligero apaño, se podria revertir el corte y dejarla como estaba...













Estas seran las tapas que aun no he colocado y la idea es pegar la tapa de la nevera a la madera para que se abra a la vez.
Ya tengo bastante claro como nivelarlo y despues habra que aislar alrededor de la tapa todo o que se pueda.







De momento eso es todo.

Saludos



ikerlanz

Pues si que tiene un acabado chulo si la verdad! Y sabes si lo tienen en algún otro lugar
además de en roulot? Leroy? Ferreterias? Gracias por la info de la madera, seguramente
me toque hacerles una visita... Que precio tienen?

txemoki

Yo no los he encontrado en ningun sitio... igual alguien sabe donde y lo comenta.

Lo de las maderas, en Maderas Forma donde la bolera plazaola, tienen unos tablero en gris (uno en venta y otro muy parecido exclusivo para Furgo-vip que no lo venden, o eso dicen aunque se que si) a 108€ el tablero. No recuerdo exactamente de que son los contrachapados... este de Maderas Asfe, cuesta 69€ el tablero y la verdad es que me gusta mucho mas que todo el mueble en gris. Lo que no queria es tener que andar lijando ni barnizando.

El resto de madera, para la cama (contrachapado chopo) y suelo (aglomerado hidrofugo), lo pille en Ezpeleta en Agustinos por el descuento de mi curro.

Saludetes

elRobles


JOSEDUCATO

Me gusta mucho como va quedando y sobretodo lo de las plantillas en carton,no se me habia ocurrido.
¿vas a hacer puertas en el mueble?supongo que si no? para poner los depositos y eso.
¿cuanto te hace de ancho? a mi me frena lo de quitarle anchura a la cama...


elRobles, ¿ya tienes presentacion? me tienes en ascuas!!

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

txemoki

Cita de: elRobles en Marzo 22, 2010, 08:42:00 am
Está quedando muy bien !!!  ;)


Me alegro de que te guste. Muchas gracias


Cita de: josevivaro en Marzo 22, 2010, 09:19:17 am

¿vas a hacer puertas en el mueble?supongo que si no? para poner los depositos y eso.
¿cuanto te hace de ancho? a mi me frena lo de quitarle anchura a la cama...








Pues el mueble tiene de ancho 45 cm. La cama se queda de 120 y un poco menos a la altura del pilar de los cinturones traseros.

Al final, hemos preferido tener algo menos de cama a cambio de la practicidad de la distribucion "tipo cali", que entre la nevera, el poty y los trastos varios, habia que hacer muchos malabarismos... :P

Al mueble le falta la puerta corredera en la parte frontal del fregadero y tambien va a llevar otra puerta pequeña en el mueble trasero, abajo a la izquierda, para acceder al a zona del paso de rueda donde va el deposito de agua limpia y la ducha.

Hoy me he traido la remachadora de tuercas del curro para preparar lo que van a ser las fijaciones a la chapa de la furgo.

Saludos

mutenrroi

Vaya artistas que estas hecho, estoy deseando ver el resultado final. Me gusto mucho lo de la nevera.

Iru

Ala como me gusta  .palmas te está quedando super chula, muy elegantes los muebles. La verdad que merece la pena coger el perfil de roulot para los cantos y uniones.

Cita de: txemoki en Marzo 21, 2010, 14:31:21 pm

arriba, entre la nevera y el fregadero ira un panel de control casero con interruptores de arranque de emergencia, nevera, niveles de agua sucia y limpia, voltimetro de 1ª y 2ª bateria... pero poco a poco.



Según entiendo el panel va en la encimera no? y no tendrás problemas de salpicaduras de agua de la fregadera? o no poder dejar los platos mojados?

ikerlanz

Cita de: Iru en Marzo 23, 2010, 14:59:22 pm
y no tendrás problemas de salpicaduras de agua de la fregadera? o no poder dejar los platos mojados?


Ahora mismo había pensado en ello yo también! Muy bien pensando Iru! ;)