VW Crafter 2020 L3H2 - 2.0 TDI 140cv NUNAVAN

Iniciado por ¡Mac!, Diciembre 22, 2020, 11:16:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¡Mac!

Buenas a todos.

Estamos muy contentos de poder presentaros la que esperamos sea nuestra casa de vacaciones por muchos muchos años.

Después de muchos años leyendo el foro de forma clandestina soñando con algún día poder tener una furgo y camperizarla, nos decidimos a probar con alguna escapada en una cama que fabricamos mi mujer y yo en una VW Touran, tras nacer nuestra primera hija dimos el paso de hacer una pequeña inversión en una furgo con bastantes años e intentar dejarla a nuestro gusto.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353051.60

Nuestra situación laboral cambió y además esperábamos otro bebé, viendo que esta manera de viajar es para nosotros, decidimos ponerla a a la venta sin haber terminado el proyecto para empezar otro desde cero con una furgo nueva que nos sirva de vehículo de diario y se adapte mejor a nuestra nueva situación siendo 4.

Os presento a NUNAVAN
(La ha bautizado nuestra hija, así que no hay debate con el nombre jeje)



La historia de la venta de la Boxer y la compra de la Crafter tiene un poco de miga que intentaré resumir.
Nuestra idea era la de poner la Boxer a la venta y durante el periodo entre si se vende no se vende, ir visitando concesionarios, precios, ofertas y dejar que el año muriera intentando encontrar una buena oferta... pero! A los pocos días de empezar a buscar en un concesionario de Lleida (Nosotros somos de Almería) apareció nuestra furgo de Km0.

Es una VW Crafter con varios extras de fábrica como asientos individuales giratorios con adaptación del freno de mano, control de crucero, sin separador de carga, ventanas laterales intermedias y ventanas traseras.
Creemos que algún profesional camper la pidió a fábrica con todos esos extras y no se la quedó por un motivo... está matriculada con 3000kg masa máx de carga...
Decidimos lanzarnos a por ella porque el descuento era considerable, intentaremos ajustarnos al peso y si no podemos, intentaremos aumentar la masa máxima aunque nos cueste hacer una prueba de frenada.

Mientras negociabamos la forma de pago con el concesionario el banco etc, la Boxer se vendió en un abrir y cerrar de ojos y nos quedamos varias semanas sin segundo vehículo. Me movía en bici al trabajo jeje

Con lo que se adelantó todo según nuestras previsiones.

Además de los extras que ya tenía pedimos que nos instalaran en el mismo concesionario, para incluirlo en la garantía de compra, las láminas oscurecedoras de las ventanas y la cámara de marcha atrás.
Con la cámara de marcha atrás hemos tenido un problema, pedimos que fuera una reequipación de la de serie como si se hubiera pedido a fábrica y nos instalaron una aftermarket, funciona bien, pero no era lo que habíamos pedido, estamos a la espera a ver que solución nos dan, pero no tiene buena pinta.

Poco más, os dejo alguna foto más para que la conozcais, pero como presentación creo que es suficiente.
Iremos actualizando el hilo con los avances, aviso que iremos despacito y con buena letra.


La foto que nos envió el comercial cuando estaban instalando la cámara, si nos hubieramos dado cuenta en ese momento de que no era la original de serie...


Aquí cuando me di cuenta al llegar que era más gruesa que la de serie.


La jefa de la casa revisando que estuviera todo correcto.


Volante multifunción


Asiento giratorio con doble reposabrazos


Aparcada


Distrución de espacios


Un saludo

RAMOVIL

 Tiene buena pinta, esperamos ver la equipacion pero la base no cabe duda que es muy buena.

¡Mac!

Actualizo el hilo con la idea que tenemos de como será el proyecto.

4 Plazas viajar 4 plazas dormir.
Literas en la zona trasera
Ducha y potti entre el asiento trasero y las camas
Mueble cocina bajo con nevera, fregadero y horno/cocina.







Aislamiento:
Kaiflex 20mm huecos (Chapa exterior)
Kaiflex 10mm nervios (Chapa interior)

Estructura asiento trasero
OKB
Asiento basic

Claraboyas
Fiamma vent 28 + kit ventilador DUCHA
Mini Heki Style 40x40 LITERAS

Electricidad
Panel solar 325W PERC ERA
Regulador SRNE MPPT 30A
Batería Ultracell UCG 150Ah C10

Centralita? No se si pondré
Cargador 220 Por decidir

De momento quiero ver que autonomía me da con el consumo que tendré sin conectar a la batería principal. Sinó más adelante pondré el relé para alternadores Euro6

Fontanería
Bomba de agua 7l Por decidir
Vaso expansión
Depósito limpias 69 Litros
Depósito sucias 74 litros
Calentador Whale 8l interior Gas

Cocina
Nevera Isotherm Cruise Elegance 65litros
Horno cocina Dometic Sunlight

Calefacción
Autoterm Planar 2D

Accesorios
Toldo Por decidir
Portabicicletas Por decidir

Muebles
Madera de Paulownia contrachapada 15mm

Homologación
MSI Homologaciones

De la lista hay algunas cosas que ya hemos comprado aprovechando compras conjuntas como la electricidad, claraboyas, aislamiento, calefacción y nevera


Creo que no me dejo nada. Iré editando este post si vamos cambiando cosas del proyecto con las opciones que nos podais plantear


Un saludo

¡Mac!

Cita de: RAMOVIL en Diciembre 23, 2020, 15:05:04 pmTiene buena pinta, esperamos ver la equipacion pero la base no cabe duda que es muy buena.

Gracias por comentar.
Esperemos estar a la altura de la base jeje

Un saludo

nsuarez62

Hermosa la VW me quedo a ver la camperización que pinta interesante .palmas
A viajar que el mundo se va a acabar.

abasel

muy bonita, enhorabuena por la compra, supongo que tendrás que subirla de peso si se puede, no se si los 3000 kg te dan para meter todo eso y 4 plazas

Cañoneta

Bicharaco se notara la diferencia ahora le toca la distribución y muebles instalación etc..... mucho curro y paciencia
Saludos

¡Mac!

Cita de: nsuarez62 en Enero 05, 2021, 18:54:23 pmHermosa la VW me quedo a ver la camperización que pinta interesante .palmas

Coge sitio cómodo que esto va despacio jaja

Cita de: abasel en Enero 05, 2021, 20:09:31 pmmuy bonita, enhorabuena por la compra, supongo que tendrás que subirla de peso si se puede, no se si los 3000 kg te dan para meter todo eso y 4 plazas

Voy a intentar meterlo todo en los 3000kg, sino Sergio de MSI ya me explicó la forma de subirla a 3500kg, prueba de frenada y unos cuantos de cientos de € ...
A ver si podemos evitarlo.
La madera de paulownia es muy ligera la verdad pero no se si será suficiente


Cita de: Cañoneta en Enero 05, 2021, 22:24:54 pmBicharaco se notara la diferencia ahora le toca la distribución y muebles instalación etc..... mucho curro y paciencia
Saludos

La verdad que en conducción la diferencia se nota mucho. Es como un turismo grande (muy grande)
La usamos a diario como segundo coche, trayectos cortos 5-10km y súper contentos.

Mucho curro como dices, sin fecha fija de finalización porque sino nos agobiaríamos queremos hacerlo bien y con calma, porque muchas cosas (casi todas) no las hemos hecho nunca y vamos aprendiendo por el camino.


Un saludo!

¡Mac!

Primer paso.

Instalación del asiento doble tras el piloto.

ESTRUCTURA OKB + ASIENTOS BASIC

Como siempre, gracias al foro encontré toda la información posible para instalarlo, sobre todo en el hilo de Alberto 577 y su "PALOMA" https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=362663.255  .ereselmejor
Desde mi punto de vista esta es la verdadera finalidad del foro, que compartamos nuestros logros y errores para que el resto no repitamos. Muchas gracias  .palmas

La base la compre con la opción de Isofix y las alzas de 12cm para igualar a los asientos delanteros.
Las espumas de los asientos se compran a parte y como vamos a llevar varios años largos siempre 2 sillas infantiles, buscamos los más baratos posibles para esta base. Aún así es un dineral y hay que hacerles ajustes.

Toda la instalación la hicimos a contrarreloj antes de que naciera nuestro segundo hijo, por si por motivos de urgencia necesitamos usar la furgo aunque todavía no esté homologada, podamos llevar a los niños si el otro coche no está disponible.

Esto es toda la tornillería que viene con las estructura. (El metro no, el metro es mío ;D)
Según el manual de instalación solo son obligatorios los 3 tornillos pasantes traseros siendo los 3 delanteros opcionales.
Solo enviaron 5 tornillos y 3 pletinas. Con lo cual para un futuro que queremos poner los 3 delanteros, son falatarán las 3 pletinas y 1 tornillo.


Nada más recibir el material tuvimos un problema. Una tuerca estaba mal soldada  ??? .
Por no volver a enviar toda la estructura de vuelta y esperar que lo revisaran y volvieran a enviar.
Lo arreglamos nosotros mismos agrandando un poco el orificio por donde tenía que pasar ese tornillo.

Aquí se ve el defecto de frabicación



La ubicación del tornillo


Suerte que esta pieza se podía desmontar, abrimos el agujero un par de mm, pinté con varías manos de pintura negra antioxidante y el tornillo ya entraba, un poco torcido, pero hace su función  .malabares


La siguiente piedra en el camino, fue que los tornillos de las guías coincidian con el depósito de gasoil y había que descolgarlo para la instalación.
Nada más lejos de la realidad.
Suerte que nos dimos cuenta a tiempo, porque estabamos planteando las guías en la dirección equivocada.
Los 3 tornillos obligatorios son los de la parte trasera. Más adelante si que queremos poner los 3 delanteros cuando tengamos que descolgar el depósito para la instalación de la calefacción. Pero los 3 delanteros no vienen con los orificios hechos y hay que mecanizar las guías.


Habiendo resuelto todos los incovenientes, lo primero montamos la estructura y planteamos la ubicación. Montamos una de las sillas, para no cometer el error de pegarla demasiado a la pared y que luego no entre la silla.



Aquí tenemos a la mejor ayudante posible, lo que le gusta una herramienta.



Una vez elegida la ubicación y comprobando que los taladros de los tornillos no coinciden con ninguna viga del chasis por debajo, marcamos donde van las guías y las perforaciones, se taladra y se pinta para evitar futuros óxidos.


Se limpia bien todo con el limpiador que viene en el kit y se aplica la imprimación del adhesivo.


Se echan los 4 tubos del adhesivo que viene en el kit de instalación.

Entre la guía y el suelo coloqué unas arandelas para separalos unos 3mm, porque el adehsivo necesita tener cuerpo si se aplasta demasiado no hace su función (ESTO NO LO PONE EN LAS INSTRUCCIONES QUE ENVÍAN, lo conseguí a traves de una manual que envió ENEKO si no recuerdo mal en el hilo de ALBERTO 577 y me parece muy importante).

CONSEJO usar una buena pistola de cartuchos de silicona. Yo rompí 3 por ser de las baratas. Y una vez estás metido en el ajo, es un problemón no poder aplicar el adhesivo porque tienes unos plazos marcados desde que aplicas la imprimación.
A mi además me pilló siendo domingo y lo que hice fue conseguir una prestada, con el miedo de romperla, lo que hacía era antes de usar la pistola le daba unos cuantos martillazos al culo del tubo para romper la chapita de plástico y luego poder aplicar con la pistola.
Eso está duro duro duro.

Una vez se ha extendido todo el contenido de los 4 botes, colocamos las guías con las estructura puesta y como en la guía del centro no tiene apoyo delantero pusimos una piedra gooorda que una vez cumplió su función volvió al jardín de donde fue sustraida jeje

Tras 24/48 h de curado, se ponen los tornillos y con las tres pletinas de los bajos. Después de unos días tuivmos que repasar el apriete. Tenemos pendiente ponerle fijador de tornillos cuando pongamos los 3 delanteros.



Aquí también podeis ver que para el precio que tienen los asientos son bastante pobres. El culo sí que tiene una madera inferior y unos velcros que coinciden con las chapas de la estructura, pero la espalda no tiene nada más que la espuma.
Hay que hacerle unas maderas para atornillarlas a la estructura y pegar el velcro en las maderas


Con esto se queda instalado el asiento. A partir de aquí hicimos un parón (Parto mediante jeje) Y nos dedicamos a recibir paquetes para ir adelantando por otro lado  :)

Seguiremos actualizando.

Un saludo a todos

Linto

Hola,
Enhorabuena por la furgoneta. Ya sabéis de qué medidas os va a quedar la litera superior??
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Mac!

Cita de: Linto en Enero 08, 2021, 14:33:39 pmHola,
Enhorabuena por la furgoneta. Ya sabéis de qué medidas os va a quedar la litera superior??
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, muchas gracias.

Sí, las medidas de las camas van a ser igual que nuestra anterior furgo, de las que nos quedamos los colchones.
La de abajo 180x125 cm y la de arriba 170x125 cm.

Un saludo

Kiyo74

Muy guapa la Crafter, si señor .bien
Ánimo con el proyecto!  ;)

¡Mac!

Cita de: Kiyo74 en Enero 08, 2021, 18:33:43 pmMuy guapa la Crafter, si señor .bien
Ánimo con el proyecto!  ;)

Gracias!!

Espero poder con él. A veces pienso que nos hemos venido muy arriba jejeje

Hyundoneta

Hola buenas me sabrías decir que grosor tienen las guías? Para saber si lo salvaría con el tablero de 1,5 que tengo en el suelo

teken79

Ánimo con el proyecto! tiene muy buena pinta... me quedo por aquí para ir siguiendo el proceso.  .palmas
VW T5 2009