Camperizar T6 CONSEJOS, abandono la idea de L2H2

Iniciado por tonobalaguer, Noviembre 22, 2018, 18:42:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jonasier

Cita de: hugora en Diciembre 03, 2018, 14:25:56 pm
Turismo vivienda hace un año el (31-12) que no existe ahora es turismo con reformas. ...


Bueno creo que a efectos practicos es lo mismo no?

hugora

Cita de: Jonasier en Diciembre 03, 2018, 22:57:46 pm
Bueno creo que a efectos practicos es lo mismo no?

Si y no, esto te lo reponderia mejor un profesional, pero segun tengo entendido, ahora el "apellido" vivienda no sirve para mucho, o nada, pues antes prevalecia el apellido por encima del nombre (furgon, turismo, etc) y si eras furgon vivienda por ejemplo, te regias por el apellido, 120 km/h, itv al año, ahora es al reves, te riges por el nombre, y si eres furgon, da igual el apellido que tienes que ir a 90km/h e itv cada 6 meses
Mas o menos es asi.....
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

tonobalaguer

Diciembre 04, 2018, 11:27:14 am #77 Ultima modificación: Diciembre 04, 2018, 18:34:56 pm por tonobalaguer
No direis que no es enrevesado todo lo que envuelve a la legalidad en el tema camper.... es como para viajar con la legislación bajo el brazo y aún así seguro que se te escapan detalles, incluso hay un tinte de ambigüedad potenciado por el además cambio frecuente de normas de un año para otro. Yo sigo en mi fase ommmmmmmm, buscando la paz interior sin tomar decisiones hasta que vea un rayo de luz muy claro.
Caravelle T6 Californiada

poxu

Pincho hilo para leerlo más detenidamente.
Siempre he tenido curiosidad de cuanto estaría hablando si cogo una h2l2 y la campperizo a mis necesidades y mis limitaciones. Y puede servirme de horientacion.
Mi idea es cogerme una de 20 añitos y meter unos 2500 o 3000 en camper izar.
Siempre la idea he oído q no gastar más en camper izar q lo q te cuesta la furgo, no???.
A ver si con 6000  de presupuesto total lo haría.....
tirando.... que no es poco

tonobalaguer

Diciembre 07, 2018, 08:45:25 am #79 Ultima modificación: Diciembre 07, 2018, 08:47:32 am por tonobalaguer
Yo soy eñ menos experto pero por lo que me han enseñado aquí los que mas saben solo se me ocurre que si podrías hacerlo pero tendrias que renunciar a algunas cosas de mas que puse en mi lista. Mi proyecto nació con la idea de conseguir algo lo mas similar a una camper de origen y listé lo necesario. Para que sea camper basta con mucho menos. Cocina de cartucho, sin asientos en segunda fila, materiales mas aistetos en revestimiento... hasta llegar a un equilibrio entre lo que consideras necesario y lo que puedes gastar,  luego guarda 1000 € de tu presupuesto para certificados de taller, homologación e imprevistos.
Para tu tranquilidad tengo un amigo que lo hizo como tu pero mas barato,  2500 € en una furgo del año 2000 y 2500 en camperizar,  la homologación no llegó a 350€ porque solo pisp claraboya, doble batt y una cama-sofa, poco mas. El tipo tiene buen gusto y queda muy despejada por dentro, no lleva asientos de segunda fila ni compartimentos para baño, solo viajan 2 y van con los 3 asientos de origen delante. Su proyecto era muy inspirador para mi. Pero luego supe que mi familia so.os 4, el lio de los asientos de segunda fila, y que sin baño-ducha no vendrían casi nunca... y la pelota se iba haciendo grande... también me preocupaba que la furgo no fuera minimo Euro6 tal como parece que se está poniendo el tema y fuera restringida de conducir antes de lo que me gustaría...
Pero un proyecto valiente como el tuyo si te apañas con 3 plazas y simplificar instalaciones es posible perfectamente.  Si decides ir adelante nos cuentas como lo vas a hacer y cuanto te vas a gastar. Suerte
Caravelle T6 Californiada

tonobalaguer

Diciembre 07, 2018, 08:50:19 am #80 Ultima modificación: Diciembre 07, 2018, 09:25:27 am por tonobalaguer
Por cierto buscando campers medianas ya hechas he dado con BRAM un camperizador que saca Citroen Jumpy por 31.000 camperizada, 13.000€ menos que una Beach. Incluso por 26.000 una pequeña  Nissan Nv200 para romper boca. Alguien sabe algo de este camperizador?  Y algo de los motores que llevan esas Citroen y  Nissan, yo estos motores no los conozco, imagino que los Citroen serán PSA y los Nissan Renault, por saber si la fiabilidad y durabilidad de estos motores edtan o no a la altura de los de las FIAT Ducato o las WV? O simplemente es una lotería... te sale bueno o malo....
Caravelle T6 Californiada

PabloGC

Cita de: poxu en Diciembre 07, 2018, 01:56:22 amPincho hilo para leerlo más detenidamente.
Siempre he tenido curiosidad de cuanto estaría hablando si cogo una h2l2 y la campperizo a mis necesidades y mis limitaciones. Y puede servirme de horientacion.
Mi idea es cogerme una de 20 añitos y meter unos 2500 o 3000 en camper izar.
Siempre la idea he oído q no gastar más en camper izar q lo q te cuesta la furgo, no???.
A ver si con 6000  de presupuesto total lo haría.....

Hola Poxu, qué tal ... me interesa saber si llevaste a puerto la intención que tenías en 2018 de comprar y camperizar por 6000 euros en total? Si llevaste o estás llevando a cabo el proyecto, me ayudaría saber cómo y dónde fusgaste para encontrar la furgo por menos de 6000 euros ...?

Ahora me encuentro en una tesitura similar. Busco furgo de máximo 6000 euros e irla acomodando a mis necesidades con el tiempo ... Y agradezco mucho la ayuda en esta fase de búsqueda

Gracias de antemano

Paco de Alcaudete

Me temo que las condiciones actuales no son las mismas que las de 2018  .malabares

poxu

Cita de: PabloGC en Agosto 03, 2022, 12:52:38 pmHola Poxu, qué tal ... me interesa saber si llevaste a puerto la intención que tenías en 2018 de comprar y camperizar por 6000 euros en total? Si llevaste o estás llevando a cabo el proyecto, me ayudaría saber cómo y dónde fusgaste para encontrar la furgo por menos de 6000 euros ...?

Ahora me encuentro en una tesitura similar. Busco furgo de máximo 6000 euros e irla acomodando a mis necesidades con el tiempo ... Y agradezco mucho la ayuda en esta fase de búsqueda

Gracias de antemano

No he visto nada q me cuadre, así q seguimos igual.
Lo q piden x las furgos son auténticas barbaridades, x estas cifras es misión imposible encontrar nada decente
tirando.... que no es poco