Preparación VW T4 Batalla Larga

Iniciado por Marre, Julio 22, 2016, 08:22:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marre

Cita de: Lobete en Julio 05, 2017, 22:03:36 pm
Buenas
Ya he visto el hilo.
Que pasada,parece Westfalia original.
Enhorabuena.
Un saludo y a disfrutar!!!
Gracias...en lo que pueda ayudar, por aquí me tienes

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Lobete

Pues no te digo que no  ;D
Yo la tengo ahora desmontada , y pensando que hacerle aprovechando que ahora esta vacía.
Se admiten sugerencis s
Soy novato ,me la van a montar en un taller
Gracias

Marre

Quería dejar por aquí una reformilla que le he hecho a la fragonetti.

Básicamente ha consistido en:

1. Modificación de la cama: La estructura del canapé va plegada en el espaldar del asiento, de modo que con unos simples movimientos se monta y desmonta la cama, sin necesidad de arrastrar tableros, enroscar patas y demás coñazos.

2. Me harté de la nevera a 220V, ya que consume demasiado y estaba todo el día pendiente de la batería. Me duraba unas 24h aproximadamente antes de ponerse la batería en límites peligrosos. Total, que pillé una Dometic CRX50 y a correr. Modifiqué el mueble del fregadero y ha quedado de lujo, muy integrada y ventilada

3. Cambié la encimera anterior de roble, que pesada 1 quintal y medio por una encimera de OSB con resina epoxi 3D.

4. Le he cambiado el fregadero anterior, que era uno de Leroy Merlin, por un Dometic con tapa de cristal.

5. He eliminado uno de los arcones del porta bultos, ya que no era práctico,  ya que nos quedaba muy poco espacio para el equipaje con tanto mueble, y he construido una estructura con tubo de aluminio y accesorios de PVC. Ha quedado una estructura súper robusta y muy ligera.

6. En el arcón que eliminé,  llevaba la toma de ducha y las conexiones rápidas para el termo de gas, así que he acoplado una plancha de PVC a la estructura de aluminio y he puesto todo el invento ahí.

7. Donde antes tenía la nevera, he instalado una persiana y ahora va el Potty ahí. Súper práctico, abrir persiana y tirar del carrito con ruedas del potty.


Muy contento con el resultado. El día a día hace que vayas puliendo detalles...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Marre

Junio 05, 2021, 20:59:36 pm #153 Ultima modificación: Junio 06, 2021, 11:24:41 am por Marre
Después de darle muchas vueltas al asunto, he encargado un techo elevable reimo con cama (el superflach, el único disponible para la batalla larga).

Le he incluido el opcional de los carriles para las bacas:




El  plazo de entrega que me han dado desmoraliza bastante, de 6 meses a 1 año, así que habrá que armarse de mucha paciencia. He tenido que dar una señal del 50%.

Se vé que tienen un cuello de botella importante debido a un aumento de la demanda y los problemas del Covid.

Actualmente hay una burbuja en torno a las autocaravanas / camper, hay muchísima demanda, imagino que provocada por los meses de confinamiento. Estuvimos tratando de comprar una AC, y es complejo el asunto. No hay unidades nuevas disponibles y no hay precios para 2022, aunque se estima unas subidas que rondan el 8%. La realidad es que lo que costaría en temporada 2021 48,5K, en 2022 pasaría a costar 53K, hablando de base imponible, a lo que habría que sumar IGIC e impuesto de matriculación. Una locura, descarto la AC nueva. De segundamano, por 30K compras literalmente "carros viejos".

El techo lo montaré yo mismo, y lo documentaré paso a paso en este hilo para que esté disponible a todo el mundo.

Agradecería mucho, si fuera posible, que me pasaran el manual de montaje traducido (@roKopep @CIMA @amr).

El tipo seta que llevo actualmente lo pondré en venta.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk