[T4 SYNCRO] Overlandizar T4 tdi syncro

Iniciado por AFRAGO, Enero 23, 2015, 09:55:11 am

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¿Si dispusieras de tiempo y algo de dinero para viajar, overlandizarias tu t4?

Si, sin dudarlo pero saldria con lo básico, casi de serie
Si, pero la preparación seria normal pero que me diera garantias
Si, saldria con una preparación bastante completa
No, no me atrevo a ir autosuficiente en cualquier país o terreno
No, solo iria en un TT camperizado

ensafer

Para cuando vuelvas del pedazo de viaje, una preguntita (rarito que es uno)
¿que cacharro es eso que asoma a la derecha de esta foto?



Parece parte de la carroceria de un coche cuidadosamente cortada, con luces, y ¿ruedas locas debajo?
Multivan Beach 4motion

fandelat3

Si la foto es en un cole de mecánicos, puede que sea un proyecto de final de curso. No es el primero que veo.

Cita de: ensafer en Agosto 18, 2016, 21:29:47 pm
Para cuando vuelvas del pedazo de viaje, una preguntita (rarito que es uno)
¿que cacharro es eso que asoma a la derecha de esta foto?



Parece parte de la carroceria de un coche cuidadosamente cortada, con luces, y ¿ruedas locas debajo?

Furgoman_u

Marzo 15, 2018, 17:19:29 pm #362 Ultima modificación: Marzo 15, 2018, 23:38:02 pm por Furgoman_u
Buenas...
Retomo el tema de las herramientas y material a llevar... viendo los vídeos de esta pareja alemana me he encontrado con dos dedicados a estos temas y me parecen bastante ilustrativos (al menos para los novatos como yo).
A ver qué os parecen...
- Material de rescate:
https://youtu.be/FcnPKb9N6m4
- Herramientas y repuestos:
https://www.youtube.com/watch?v=jGnnynO3iyQ
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

cdiaz

Cita de: Furgoman_u en Marzo 15, 2018, 17:19:29 pm
Buenas...
Retomo el tema de las herramientas y material a llevar... viendo los vídeos de esta pareja alemana me he encontrado con dos dedicados a estos temas y me parecen bastante ilustrativos (al menos para los novatos como yo).
A ver qué os parecen...
- Material de rescate:
https://youtu.be/FcnPKb9N6m4
- Herramientas y repuestos:
https://www.youtube.com/watch?v=jGnnynO3iyQ



Por mi experiencia después de volver de un viaje de "overland" con la Vanette (http://novolamos.com) te diré las cosas que me han parecido esenciales:

-Cuerda para remolcar DE BUENA CALIDAD, si dice que soporta dos toneladas, asume que soporta media (https://www.instagram.com/p/BWRspdkg2tG/?taken-by=novolamos).

-Un gato que levante la furgo muchísimo más de lo necesario. Nuestros amigos del terrano tuvieron que cambian una rueda en un camino muy chungo y el gato que llevaban, que en teoría les valía se les quedó corto y tuvieron que calzarlo con piedras.

-Las "sand tracks" que llevábamos no las usamos ni una sola vez, pero bueno, si os vais a meter por sitios muy muy alejados de la carretera (donde no haya nadie para remolcar) y con mucho barro o arena pueden ser utiles para no pasarse la tarde con la pala.

-Una buena pala.

-Un inflador de ruedas, no hay que volverse muy loco, nosotros llevábamos uno del lidl.

-Latas de gasolina, nosotros llevábamos 40 litros extra (el depósito es de 50) y nos resulto excesivo. Si váis a paises africanos no tengo ni idea, pero nosotros solo necesitamos una lata una vez en Uzbekistán, en el resto de paises (incluso en Mongolia) había gasolineras más que de sobra para nuestra autonomía (450km), ahora bien. Las latas pueden ser útiles para ir despreocupado y aumentar la autonomía, también vienen muy bien cuando llegas a una gasolinera buena. A veces, aunque haya gasolineras, puede que tengan gasolina un poco mala y te tranquiliza llevar 40 litros de gasolina que sabes que ha salido de una buena.

-Y por último, unos buenos neumáticos, nosotros, en 25000km no pinchamos ni una vez y nos metimos por todos los caminos habidos y por haber...

-Alambre, MUCHO, vale para todo !

En el tema de repuestos yo llevaría de las cosas que más puedan romperse por desgaste, sobre todo piezas de la suspensión (llevad amortiguadores extra) y piezas que no estén protegidas por el cubre carter. Del motor, cualquier cosa que sea "rara" y cambios para todos los filtros.


Si se me ocurren más cosas las pongo por aquí, pero a bote pronto esto es lo más esencial y lo que necesitamos nosotros.





cdiaz

Añado que se me olvidaba, kit de reparación de pinchazos, y además diría, si no lo habéis usado nunca, practicad en casa...

Raulfernandez

Buenas tengo una duda y a lo mejor por aqui se me puede resolver. He visto un video de un chaval alemán que eleva la furgo metiendo unos suplementos atrás y tensando creo que son las barras de torsión delanteras.
Y queria preguntar si alguien a probado algo parecido y sabe si se vende en alguna web española.

Aqui os dejo el enlace al producto y el video, donde eleva la altura es el minuto 5:23

El enlace hay que copiarlo entero, porque si solo clicais no sales.

https://www.ebay.de/itm/2-x-Federteller-Federunterlage-Zwischenscheibe-20-mm-für-VW-Transporter-T3-T4/253649199162

https://www.youtube.com/watch?v=VczIpttM_3o

Mikel_24

Cita de: Raulfernandez en Diciembre 17, 2018, 08:59:11 am
Buenas tengo una duda y a lo mejor por aqui se me puede resolver. He visto un video de un chaval alemán que eleva la furgo metiendo unos suplementos atrás y tensando creo que son las barras de torsión delanteras.
Y queria preguntar si alguien a probado algo parecido y sabe si se vende en alguna web española.

Aqui os dejo el enlace al producto y el video, donde eleva la altura es el minuto 5:23

El enlace hay que copiarlo entero, porque si solo clicais no sales.

https://www.ebay.de/itm/2-x-Federteller-Federunterlage-Zwischenscheibe-20-mm-für-VW-Transporter-T3-T4/253649199162

https://www.youtube.com/watch?v=VczIpttM_3o


Más fácil. Cómprate una tabla de cortar gruesa de polietileno de 20 mm, dibuja con un compás los contornos y con taladro +  sierra de calar corta las piezas.

No necesitas que queden ni medio perfectos. Es más, ni 100% concéntricos.

No te compliques que es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu sencillo.

Y si, lo hemos probado varios aquí. Yo le pedí a un tornero que me los hiciera a partir de redondo de nylon.

Un saludo!

Raulfernandez

Diciembre 17, 2018, 17:19:47 pm #367 Ultima modificación: Diciembre 17, 2018, 19:43:34 pm por Raulfernandez
Vale pues lo hare asi, aunque tengo algunas dudas.

Hacer esto va a significar que el alineado o paralelo que me hicieron a los neumaticos ya no sirva?

En las ruedas delanteras como puedo saber cuanto puedo apretar las barras de torsion para que no sea peligroso, quiero subir unos 20 mm, igual que atras, para que quede equilibrado.

Esto es lo que he medido yo que tengo ahora, 65 mm en el lado del conductor y 70mm en el del copiloto. Si quiero subir la furgoneta 2 cm tengo que subir 2 cm la tuerca o la relacion no va asi?

Copi

Piloto


carlangas

No, no. La relación no va asi.
Lo ideal es que cojas el metro y midas en un punto concreto lo mas cerca del centro de rueda. Si tienes que levantar la furgo con el gato para tensar barras, es mejor que la muevas antes de medir para asegurar que vuelve a la posición de marcha. Y si, es mejor alinear de nuevo despues de subirla.

Carles.

carlangas


Raulfernandez

Cita de: carlangas en Diciembre 17, 2018, 19:56:07 pm
No, no. La relación no va asi.
Lo ideal es que cojas el metro y midas en un punto concreto lo mas cerca del centro de rueda. Si tienes que levantar la furgo con el gato para tensar barras, es mejor que la muevas antes de medir para asegurar que vuelve a la posición de marcha. Y si, es mejor alinear de nuevo despues de subirla.

Carles.


Pues que putada lo de alinear, porque acabo de montar neumáticos con paralelo, y ya me jode tener que volver a pagar otro paralelo. Pero bueno seria solo de las ruedas delanteras no? aunque le meta el suplemento a las traseras esas no hace falta?