Reparar mesa plegable vw t4 Multivan atascada

Iniciado por joxemite, Junio 11, 2012, 01:25:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joxemite

Buenas
El otro día, despues  de no poder utilizar la mesa plegable SIEMPRE(puesto que se quedaba atascada), me decidí a darle solución. Para ello tuve que cortar por lo sano. Al no poder abrirla corte por arriba, en la parte donde van las bisagras un poco el panel para poder meter una llave y desmontarla. Una vez cortado un poco el panel y desmontados los tornillos que la sujetan por la bisagra, separe un poco la mesa(desde arriba) y metí una sierra para poder cortar el MALDITO enganche (que mientras funciona esta muy bien). Cortado el enganche pude desmotar la tabla de la mesa por las bisagras. Desmontadas me fue mas fácil volver a colocarlas en su sitio y después colocar la tabla de la mesa de nuevo. Solo me quedaba añadirle un sistema de sujeción, lo mas fácil y arreglado que se me ocurrió fue colocar en la mesa un plástico para guiar tubos(no se su nombre especifico), el cual, se enganchara en la barra de la mesa y voila!Solo queda pegar los cachos de plástico cortados.Mesa recogida y preparada para usar cuando se quiera(como tiene que ser).
Espero que sirva de ayuda.
Un saludo.



*imagen borrada por el servidor remoto
Cortar lo justo para poder sacar la bisagras

*imagen borrada por el servidor remoto
Aqui se ven bien los tornillos a soltar(las fotos son una vez montadas las bisagras)

*imagen borrada por el servidor remoto
Montando las bisagras.

*imagen borrada por el servidor remoto
montando la mesa.

*imagen borrada por el servidor remoto
Una vez montada la mesa. En esta imagen se ve a la derecha de la barra el agujero donde enganchaba en anclaje anterior, el cual se ha cortado.

*imagen borrada por el servidor remoto
Pegado del cacho antes cortado.

*imagen borrada por el servidor remoto
Una vez puestos los dos.

*imagen borrada por el servidor remoto
Con la mesa abierta, apenas se notan los cortes.




lafurgoverde

Gracias por la aportación, espero no tener que recurrir a ella. ;)

bokete

hola, buen tutorial, me gusto tu solucion creo que es lo que me queda pero tengo un par de dudas: ¿que tipo de sierra usaste para cortar el enganche? ¿el enganche es de metal o plastico?. Gracias.

calma y sosiego
Miembro del Club Camper Galicia

whitekeeper

Julio 23, 2017, 13:22:08 pm #3 Ultima modificación: Julio 23, 2017, 13:28:36 pm por whitekeeper
Hola,
Me llamo Carlos y mi suegro tiene una t4. Hace poco le pasó lo de la mesa encallada, por segunda vez. La primera vez consiguió abrirla a golpes, esta ni a golpes, ni tirando, ni rezando. Pero hemos dado con la solución sin desmontar ni romper nada. No intentéis abrirla tirando, una cosa u otra se partirá seguro, el agarre es muy fuerte.
Creemos que puede haber dos causas del problema:
1.Mecanismo enganche roto: tenemos el viejo, averiado. La estrellita metálica que hay dentro no gira bien y se queda encasquillada.
2.Deformación: con el tiempo parece que se deforma el plástico (guarnecido) interior, que es donde va el enganche. Si este plástico se deforma hacia fuera, no hay suficiente recorrido como para que la estrellita del enganche gire y se abra. Esto se solucionaría añadiendo un grueso/separador a la base del enganche, para garantizar el recorrido del muelle.


SOLUCIÓN:
La solución consiste en fabricar algo que se meta detrás de la mesa y pille el enganche.
1.En mi caso he comprado un perfil de aluminio plano de 30x2mm de 2m. Se corta por la mitad aprox y se le hace esta forma en la punta:


2.Hay que abrir un poco la mesa por el lado derecho. Lo mejor es meter un destornillador arran de suelo haciendo palanca, para que se quede un poco abierta.
3.Se mete el perfil por el lado derecho de la mesa, en diagonal, y se va metiendo, sacando y moviendo hasta que se agarre algo duro, que es el enganche, tal que así:


4.Mientras una persona va moviendo la mesa alante y atrás como si no hubiera mañana, otra persona va moviendo el perfil de aluminio como si intentara arrancar el enganche. Nosotros tardamos dos segundos, no sé si fue suerte.

Espero que os sirva de ayuda ya que nosotros nos dejamos los nudillos golpeando la mesa y estuve más de una hora intentando agarrar el enganche por el lado izquierdo, cuando en realidad hay que hacerlo por el derecho.

PDF: http://s000.tinyupload.com/?file_id=71730563217001399735

Saludos!

Morrisson

hola soy jose hace poco he comprado una vw caravelle allstars 2.4 ya pondre fotos esta feten pero tenia el problema de la mesa , estaba flipando no habia manera me puse a mirar por internet y aqui os encontre me habeis orientado y ayudado mucho gracias de antemano , el gancho de carlos es perfect lo que por no ir a comprar la varilla lo intente con una surper sierra que tenia ha hacer el gancho jejeje no aguanto se rompio  alfinal me lie con un alambre gordito...   Primero puse un destornillador por la parte de abajo derecha para abrir un pelin y con una punta del alambre en cada mano poner el alambre por debajo de toda la mesa, cuando coges el gancho vas estirando con los dos brazos a la vez con el pie o rodilla dar en la mesa a la sexta vez se abrio por fin tengo mesa le he quitado la pieza rota y voy a poner con velcro par el viaje venga un saludo