Tableros DM: ¿serán muy pesados para los muebles?

Iniciado por Bayaz, Abril 14, 2026, 00:28:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Bayaz

Abril 14, 2026, 00:28:23 am Ultima modificación: Abril 16, 2026, 13:36:53 pm por falco
Hola,mi hermano tenía un buen puñado de tableros de dm,de 3 y 15 mm.Creeis que serán muy pesados para los muebles. No creo que sean hidrófugos, sería un problema,o con un tratamiento se soluciona?
Gracias.
Pd:los de 3 mm si los voy a usar para panelar paredes...

kirikino

El DM se puede comportar como una esponja. Absorbe mucha humedad y en una furgo hay mucha cuando se duerme dentro.

No tiene resistencia y pesa mucho.

Yo no lo usaría.

Coneho_Pirata

Pues depende de como vayas de dinero, yo por ejemplo cuando campericé lo puse en el suelo que es de los peores sitios, pero con sintasol y un barniz antihumedad que le puse no me ha cogido humedad por ahora, lleva mas de 10 años.

Sobre el peso, indiscutible, no tiene nada que ver con el contrachapado.

Lo dicho, es de los peores tableros para camperizar, pero si no te llega el dinero y ya los tienes, pues lo mismo puedes reutilizarlos. Al final el dinero manda.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

dany.harley

Abril 14, 2026, 08:37:21 am #3 Ultima modificación: Abril 14, 2026, 08:39:37 am por dany.harley
He sido carpintero muchos años y ya te digo que para el uso camper, ni te lo plantees.
Son muy pesados y además, como te dice kirikino, son una "esponja"
En el precio de una camperización, lo más barato es la madera y yo no me la jugaría.
Lo mejor Paulownia y después contrachapado, en ambos casos si puede ser chapeado en HPL (formica) tienes mil acabados en colores y vetas.
Lo que te ahorras en usar esos tableros, te lo vas a gastar con creces en combustible, para mover ese peso extra, durante la vida de tu furgo

Bayaz

Buano ...deshecharé los de 15 mm para los muebles,pero es que los de 3mm los tengo ya cortados para atornillar  alas paredes...que tratamiento puedo darles para que no cojan muchga humedad?

Coneho_Pirata

tb los puedes usar para las plantillas de los muebles, q te va a venir muy bien
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

karpintxiki

Cita de: Bayaz en Abril 14, 2026, 19:13:36 pmBuano ...deshecharé los de 15 mm para los muebles,pero es que los de 3mm los tengo ya cortados para atornillar  alas paredes...que tratamiento puedo darles para que no cojan muchga humedad?
Pues como carpintero de toda la vida te diría que le des el tratamiento que le des se acaba hinchando. Pasa incluso con los hidrofugos... no deja de serrín muy fino y eso absorbe la humedad como una esponja.
Yo en una furgoneta lo tendria claro, contrachapado y luego el acabado a tu elección. Con madera natural, pintado, formica...
A mí persia que más me gusta es la madera natural ya que no tienes 2 piezas iguales