[FIAT DUCATO 4X4 2.5TD '91] La Burra

Iniciado por Choms, Mayo 20, 2021, 23:59:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Choms

Cita de: HP1961 en Junio 08, 2022, 00:18:57 amLa Meetingcamper muy bien con gran variedad de furgos
La tuya se hubiera destacado









Variedad de lo no habitual




Yo con mi Mascatuercas y mi "chiringuito"

También hubo charlas como viaja la gente por el mundo, muy Interesante

Para la próxima apuntarse
Madre mía, qué bicharracos.  .ereselmejor. La próxima espero que no me pille tan apurado como esta, porque me he quedado con ganas...
El Monterey es un buen  bicho también. Menos espacio, pero tal y como te lo tienes montado no tefalta de nada y te metes por cualquier sitio.

Cita de: TBlanco en Junio 08, 2022, 08:14:51 amImagino las sonrisas perennes en el estreno de la furgo. Felicidades!
Todavía me dura. ;D  ;D y  ya preparando la de este fin de semana.

Cita de: ELSERGIO en Junio 08, 2022, 13:45:30 pmganazas de verla que tengo...
En cuanto la Madriz Vans Crew organice una, allí estaré.

Choms

Actualizo avances en la furgo. Después de tres salidas de unos 800-900 km cada una, la furgo se ha portado bien hasta que una vez terminado el último viaje, falló la caja de cambios y no entraba la 5ª. Al parecer tenía una pérdida de valvulina y ha terminado cargándose algo. La solución rápida y menos cara ha sido ponerle la caja de cambios de la furgo donante y ya de paso cambiar el embrague, que estaba en las últimas. Ahora tengo una caja para reparar y si es posible ponerle una 5ª con un desarrollo algo más largo, para ahorrar algo de combustible llaneando. Tengo que probarla bien aún, pero ahora las marchas entran solas. .palmas


TBlanco

Así ya se puede! Con la donante al lado, con conocimientos para hacerlo y tiempo.
Aggggg me muero de envidiaaaa 😂😂😂
Ahora en serio, joder que envidia das. Me alegro que fallase de vuelta y no estropease la salida, y que ya la tengas lista y con embrague nuevo
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Choms

Cita de: TBlanco en Julio 27, 2022, 11:07:12 amAsí ya se puede! Con la donante al lado, con conocimientos para hacerlo y tiempo.
Aggggg me muero de envidiaaaa 😂😂😂
Ahora en serio, joder que envidia das. Me alegro que fallase de vuelta y no estropease la salida, y que ya la tengas lista y con embrague nuevo
Gracias!
Lo de la donante fue una de las cosas que me hizo decidirme por esta furgo. Conocimientos muy pocos, la verdad. Separar la caja del motor fue quitar 6 o 7 tornillos, el motor con la caja de cambios estaba ya desmontado dentro de la donante, así que fue sencillo. Lo malo fue moverla, que no veas lo que pesa la condenada. Jajaja

papolin

Me flipa el potty. Es una solución muy estética e ingeniosa que no entiendo cómo fabricantes actuales no han tomado nota.

Miserjo

Cita de: papolin en Julio 27, 2022, 14:51:47 pmMe flipa el potty. Es una solución muy estética e ingeniosa que no entiendo cómo fabricantes actuales no han tomado nota.


Yo creo que por no calentarse la cabeza.  Aunque si pones un potty extraíble, creo que viene a ocupar lo mismo

Choms

Cita de: papolin en Julio 27, 2022, 14:51:47 pmMe flipa el potty. Es una solución muy estética e ingeniosa que no entiendo cómo fabricantes actuales no han tomado nota.
A mí también me gusta mucho la solución, lo malo que tiene es que no tiene depósito extraíble, hay que vaciar desde abajo como las grises, y en muchos sitios no puedo vaciar el de negras y toca buscar otro...  >:(

Roxendo

Cita de: Choms en Mayo 31, 2022, 20:30:04 pm¡Gracias! No es desesperación, son ganas de salir ya...  ;D Pues a falta de detalles menores, estéticos, y un problema con el Booster... ¡Ya la tenemos lista para empezar a usarla!
Ha pasado la ITV, que es anual hace unos días y por fin tiene el sistema eléctrico montado, con su nevera,  el agua funcionando (aunque tendré que cambiar la bomba seguramente) y el váter químico montado. Falta panelar y aislar bien la parte de la ducha, poner la mesa, que son cuatro tornillos, y ver por qué me salta el fusible que va del Booster a la batería después de estar funcionando un rato. Luego ya cosas menores:poner los sensores de los depósitos de agua,embellecedores insonorizar el vano motor y capó...
en cuanto a la parte mecánica cambiamos aceites de caja de cambio y transmisiones, nueva limpieza al circuito de refrigeración... Y ya para después del verano me tocará meterme con suspensiones, seguramente cambiar manguitos y lo que surja.  ;)
Venga, unas fotitos de cómo ha quedado el interior.













Te ha quedado de lujo ... por dentro y por fuera ... menudo currazo

A disfrutarla a tope!!!!

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk

COLABORA EN EL MANTENIMIENTO DEL FORO
https://www.furgovw.org/calendario/
PARTICIPA EN LA ENCUESTA
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Choms

Cita de: Roxendo en Julio 29, 2022, 13:05:10 pmTe ha quedado de lujo ... por dentro y por fuera ... menudo currazo

A disfrutarla a tope!!!!

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk


Gracias, Roxendo!
cuando quieras te la cambio por esa T2 .sombrero
Venga, un pequeño brico que le hice el otro día. Tarima para la ducha a partir de las lamas de una cama que le cambiamos al enano. Un barniz para exterior, que aguante la humedad, cuatro tornillos y listo.  ;D



Roxendo

Jejeje nos la cambiamos un finde cuando quieras jejeje tienen las mismas prestaciones de velocidad ...elevalunas...aire acondicionado .... al tiempo que haga fuera...jeje
La T2 igual acaba haciendo bodas bautizos y comuniones para hippies o instagramers ... para amortizar un poco lo que voy me gastando jejeje


COLABORA EN EL MANTENIMIENTO DEL FORO
https://www.furgovw.org/calendario/
PARTICIPA EN LA ENCUESTA
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Choms

Cita de: Roxendo en Julio 29, 2022, 20:14:41 pmJejeje nos la cambiamos un finde cuando quieras jejeje tienen las mismas prestaciones de velocidad ...elevalunas...aire acondicionado .... al tiempo que haga fuera...jeje
La T2 igual acaba haciendo bodas bautizos y comuniones para hippies o instagramers ... para amortizar un poco lo que voy me gastando jejeje
Y si la aparcas a pie de playa en Ibiza puedes alquilarla como habitación y te pagas la furgo en un mes.  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto

Choms

Bueno... Este verano La Burra lleva ya 5 viajes de 4 días a una semana. Ha ido dando pequeños problemas que se han ido reparando, principalmente la caja de cambios, que estaba mal desdebque la compré. Estoy muy contento con ella. A 90-100 viaja cómoda, incluso se pone a 120 relativamente fácil para adelantar a algún camión. Cómoda para habitarla aunque me faltan algunos detalles de la camperización aún.
Por pistas se mueve muy bien aunque en este último viaje al Pirineo de Navarra he echado en falta unas buenas gomas para campo... Todo se andará.
Una fotito de la furgo en su hábitat natural.


txopperon

Pues eso,se le ve estuñenda en su habitat!!

Choms

Un pequeño avance más de estos días: ya tiene la baca y el toldo montados. ;D